Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
06 February 2023

Empezar este libro no entraba en nuestros planes, pero el poder del hype hizo su magia cuando leímos unas cuantas reseñas que lo describían como una mezcla de muchos libros que nos encantan.

Brie odia a los Fae, a su mundo y a todo lo que los rodea, y ese odio se incrementa cuando el Rey de los unseliees secuestra a su hermana y la obliga a robar unas reliquias de la corte enemiga para liberarla.
Así que la trama trata de cómo Brie intenta salvar a su hermana cumpliendo el pacto que ha hecho con el rey y de cómo gracias a sus nuevos aliados va descubriendo poco a poco que nada es cómo pensaba.

A eso hay que añadirle diversas subtramas que hace que todo se vuelva mucho más interesante. Se ve inmersa en una antiguo conflicto entre dos cortes que intentan aprovecharse de ella, ya que es la clave para desequilibrar la balanza que definirá el destino de la guerra.

La ambientación nos traslada a un mundo mágico donde hay dos cortes que están en guerra, los seliees y los unseliees.
Nos moveremos por su universo y conoceremos a diferentes criaturas que allí habitan.
Y aunque en términos generales hemos entendido el conflicto que hay allí, qué lo provocó y de qué forma quieren resolverlo los unos y los otros, nos ha faltado información para entender muchas de las cosas que suceden generando más preguntas que respuestas.

El libro se lee sin que te des cuenta. El ritmo es más rápido que un Ferrari porque a medida que vas leyendo te vas dando cuenta de que nada es lo que parece y conseguir respuestas a todas las incógnitas es más importante que el cambio climático.
Hay mucho misterio, secretos, mentiras y miles de dudas de esas que te quitan el sueño y hacen que las ojeras se te junten con la papada.

Los personajes protagonistas se ven envueltos en un triángulo amoroso de lo más interesante porque los tres guardan secretos y usan su influencia para el beneficio propio, haciendo que descubramos sus motivos poco a poco.
Los personajes secundarios aportan mucha frescura a la historia porque ayudan a Brie a conocer en profundidad cómo son los habitantes del mundo mágico.
El grupo de los rebeldes nos ha caído genial y querríamos ser amigas de todos ellos. Su fe ciega en Finn y el propósito por acabar con la tiranía de los monarcas actuales han hecho que queramos unirnos a su lucha desde que los conocimos, aunque a veces no hemos estado del todo de acuerdo con sus formas.

Los villanos principales son el rey unseliee y la reina seliee y no sabemos cual de los dos es peor. Son unos tiranos que sacrifican sin dudar a todos los que los rodean con tal de cumplir sus propósitos.

No hay una cantidad ingente de puntos de giro, pero eso no lo convierte en un libro plano ni aburrido.
La historia está llena de enigmas que nos mantuvieron enganchadas desde la página uno, haciendo que nuestra mente se llenara de especulaciones contínuas que no duraban ni dos capítulos porque cambiábamos de opinión más que de bragas.

Y de cara al final, cuando parece que todo se resuelve, llega un plot twist que hace que te caigas de culo y maldigas a todos los dioses por no poder continuar la historia.
Así que aquí estamos, con el ansia viva desbocada y furiosa mientras esperamos el desenlace de la bilogía.

LO QUE MÁS
✅El ritmo es ligero como una pluma.
✅Descubrir los secretos que esconden los personajes era más satisfactorio que soñar con Thor.
✅Las subtramas hacen que todo se vuelva mucho más interesante.
✅Triángulo amoroso.
✅Con el final maldijimos a todos los dioses antiguos y nuevos por no poder continuar la historia.

LO QUE MENOS
❌Nos hubiera gustado entender mejor el sistema de magia y saber la diferencia entre los seliees y los unseliees.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...