Críticas sobre La sombra del viento (204)

beeellii22
 15 January 2021
De los mejores libros que he leído, sin duda me lo volvería a leer las veces que hiciera falta. No se hace nada pesado y la trama es bastante interesante. Un libro muy bonito y fácil de leer. Para mí la saga del cementerio de los libros olvidados es una de las mejores
yvo_about_books
 10 January 2021
Ya he leído La Sombra del Viento múltiples veces y en tres idiomas diferentes, pero nunca me canso de ello... Y mi experiencia con esta obra de ficción histórica / realismo mágico ambientada en la Barcelona de los 40 y los 50 fue tan mágico como los tiempos anteriores. Hay algo en el estilo de escritura que te atrae directamente, y el entorno histórico de Barcelona está excelentemente descrito. Se siente como si estuvieras viajando en el tiempo y caminando por las calles de esta ciudad española junto con los personajes principales ... Que también están extensivamente desarrollados y realmente cobran vida. La Sombra del Viento es un libro sobre libros, con un autor misterioso, el dueño de una librería y su hijo y un cementerio de libros olvidados escondido. Además de una investigación sobre el misterioso autor Julian Carax, este libro también es una exploración del amor y realismo mágico, todo envuelto en una pieza mágica de la historia. Las palabras no pueden describir lo fantástico que es este primer libro de una serie, y no puedo recomendarlo lo suficiente.
BooksByMarini
 01 January 2021
Esta fue mi mejor lectura del 2020 y probablemente mi libro favorito de todos los que he leído en mi vida.
Es una historia que tiene absolutamente de todo y que te hace sentir multitud de emociones.
Sin ninguna duda recomiendo que la lea todo el mundo, sea cual sea el género favorito. Es una obra maravillosa.
Nadiaval
 20 December 2020
Barcelona 1945, Daniel descubre gracias a su padre un lugar maravilloso El cementerio de los libros olvidados, allí escogerá un libro que le atrapará desde la primera página y le hará querer saber más sobre su escritor, lo que le llevará a una investigación plagada de misterios que jamás imaginó.
Me encanta el halo de misterio y suspense que tiene a ratos la historia.
Es un libro que me ha generado un montón de sentimientos de todo tipo, alegría, tristeza, amor, ternura, odio, dolor.
Me ha encantado volver a pasear por las calles de Barcelona, volver a visitar el cementerio de los libros olvidados, volver a investigar a Julián Carax de la mano de Daniel Sempere y reírme con Fermín.
Me declaro muy fan de Zafón y de su prosa, escribe tan bien que te traslada al interior de la historia y la vives como si estuvieses allí, es maravilloso.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
No me suelen gustar las descripciones extensas, pero en este caso disfruté de cada palabra, de cara adjetivo... porque la historia es maravillosa. Han pasado muchos años, pero los nombres de Daniel Sempere, Julián Carax o Fermín Romero de Torres siguen bien anclados en mi memoria.
Herecomesthebooks
 19 November 2020
"Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados." Así comienza La Sombra del Viento, una novela que lo tiene todo: suspenso, drama, amor y mucha historia.
Corría el año 1945 en Barcelona (post guerra civil española) cuando Daniel es conducido por su padre a un lugar misterioso que muy pocos conocen. Allí, entre libros, Daniel descubrirá uno que cambiará su vida para siempre. El comienzo una aventura impensada que va y viene en el tiempo durante la primera mitad del siglo XX.
Daniel, Julián, Fermín, Bea, Gustavo, Clara, Penélope, Fumero. Personajes maravillosos y atrapantes.
Un libro que habla de libros. Para los amantes de la literatura un lujo del comienzo al final.
Dicen que los libros nos eligen a nosotros. Ellos deciden cuándo deben ser leídos. Y yo creo que La Sombra del Viento es prueba de eso.
CarolinaGarnero25
 18 November 2020
Es hermoso. Un libro que te atrapa de principio a fin.
Vas leyendo este libro, y te va envolviendo en las historias de cada uno de los personajes, personajes creíbles y entrañables. Te sacude emocionalmente. Y la forma en la que describe Barcelona! Para mi el autor supo hechizarnos con sus historias .
guanche
 13 November 2020
Yo que me considero libro-adicta no lo había leído. Hace mucho tiempo que lo tenía pendiente y la semana pasada me lo traje a casa. Sin duda, ha sido el mejor momento para leerlo creo que con 15 años o un poco más no lo hubiera entendido ni disfrutado tanto. Me ha encantado, me ha apasionado como habla de los libros, del hecho de LEER y todo lo que nos aporta esa acción. A ratos leía y cuando estaba por casa escuchaba su audio libro porque me tenía completamente atrapada. Todos sus personajes; buenos y malos me han conquistado y Zafón en cómo escribe, esos sentimientos profundos, como describe Barcelona ( que aún no conozco ) y lo mejor: a los que nos gustan los libros nos sentimos identificados en esa necesidad de leer y de conocer nuevos libros... ❤El mejor libro del 2020 ❤
guanche
 13 November 2020
Jeffrey8210
 12 November 2020
Lo confieso, aunque leo casi cualquier cosa, amo la literatura fantástica. Entre un libro de fantasía y otro de cualquier género priorizo el primero, o eso hacía hasta que me invitaron a leer "La sombra del viento."
Hasta hace menos de un mes no había realizado nunca una "lectura comentada", la experiencia me ha fascinado, y el hecho de que La sombra del viento sea el primer libro que termino de esta manera lo hace aún mas memorable.
Ambientada en la Barcelona de 1945, la novela teje las historias de Daniel Sampere y Julian Carax unidos en el tiempo por un libro...
Repleto de frases bien logradas, la pluma de Carlos Ruiz Zafón, nos envuelve en una atmósfera de misterio e intriga, amor y nostalgia.
Los personajes, variados y bien logrados, llegan al lector como si fueran figuras históricas reales, logrando que les ames, odies y temas.
Cada capítulo, cada página se convierte en un viaje a una Barcelona gris, triste, única un periplo que estás ansioso por recorrer, pero que cuando llega a su final te quedas con un inmenso vacío y te preguntas ¿Ahora qué?

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez