Las mejores frases de La sombra del viento (165)

MeridiyBooks
MeridiyBooks 23 March 2022
Aquel libro me enseñó que leer podía hacerme vivir más y más intensamente, que podía devolverme la vista que había perdido. Sólo por eso, aquel libro que a nadie le importaba cambió mi vida.
LeyendoBajoElArcoiris
LeyendoBajoElArcoiris 13 January 2024
Nos miramos en la penumbra, buscando palabras que no existían. Aquélla fue la primera vez en que me di cuenta de que mi padre envejecía y de que sus ojos, ojos de niebla y de pérdida, siempre miraban atrás.
Aquelloqueleenmisojos 10 August 2023
Un relato es una carta que el autor se escribe a sí mismo para contarse cosas que de otro modo no podría averiguar.
beautybooks__
beautybooks__ 06 April 2024
“Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quién lo escribió, y el alma de quiénes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte.”
Sai_Miluka_bibliophile
Sai_Miluka_bibliophile 20 March 2024
Un día antes de cumplir los trece años anunció que quería ser alguien llamado Robert Louis Stevenson, a todas luces un extranjero.
Sand_erase
Sand_erase 04 March 2024
Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece.
Aquelloqueleenmisojos 07 August 2023
La mujer desea lo contrario de lo que piensa o declara, lo cual, bien mirado, no es tan terrible porque el hombre, como nos enseña Perogrullo, obedece por contra al dictado de su aparato genital o digestivo.
Aquelloqueleenmisojos 06 August 2023
El mal presupone una determinación moral, intención y cierto pensamiento. El imbécil o cafre no se para a pensar ni a razonar.
NeeChup
NeeChup 01 May 2023
Unas gotas me salpicaron la herida y vi estrellas en la noche más negra de mi vida.
Lilibyth
Lilibyth 18 July 2022
Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
    Fernando Martinez Laínez