Críticas sobre Arrivederci, amor (26)

anitamiarmita
 28 July 2021
#ArrivederciAmor es lo último de @susanarubio es la primera novela de una trilogía titulada #Roma editada por @somosinfinitoslibros @penguinlibros Gracias a #EdiciónAnticipada por el envío
Este título en concreto es autoconclusivo por lo que podeis leerlo independientemente de los otros o espaciados en el tiempo. Ya que son las aventuras de tres amigas que se marchan de #Erasmus a Italia. Pero desde ya os digo que querréis más.
Los personajes principales están muy bien construidos, se diferencian a la perfección por sus personalidades. Desprenden vitalidad y tienen un encanto muy peculiar. Los secundarios son absolutamente necesarios.
Está narrada en primera persona por #Cloe y #Adriano y los capítulos tienen la peculiaridad de que a veces relatan un pasaje del pasado del personaje, lo que nos hace conocerlos mejor a base de viajes en el tiempo.
Las descripciones son detalladas y muy bien hechas. He visto Roma mientras leía la historia, #SusanaRubio ha sabido trasladarnos allí.
Tiene una narrativa adictiva, con una trama entretenida, divertida, fresca... Con sus puntos de drama, tensión y pasión. No he podido soltar esta lectura desde que la empecé.
Le tengo que poner un pero y es que el tema de Cloe se trata de manera que pinta bastante importante en un principio y luego se diluye, quedando solo en palabras y a penas se refleja en sus actos.
La portada tampoco me ha entusiasmado. Está editada en tapa blanda con solapas y tiene 416 páginas.
Se lee en un suspiro y estoy deseando que salga el siguiente para conocer la siguiente historia, ¿te animas? Yo he quedado absolutamente enamorada de #Adriano
readwithnoa
 20 July 2021
Debo comenzar diciendo que es la primera vez que leo algo de Susana y aunque su manera de escribir me parece buena y bastante ligera para leer, he de decir también que la narración +18 me ha llegado a causar un poco más de vergüenza leerlo, que satisfacción.

Personalmente iba con un hype increíble por todo el boom que ha tenido el libro y me he quedado con un sabor de boca agrio. Pensé que podría empatizar con los personajes porque yo también me fui de Erasmus a Italia, pero realmente es que los personajes me han sido totalmente indiferentes y no he llegado ni a empatizar, ni a cogerles cariño. de hecho, Adriano, el personaje principal, no llega tampoco a caerme excesivamente bien (por alguna razón, se me queda muy soso).
La historia del libro es bastante cliché, esperable y a veces, un tanto repetitiva. Me ha dado la sensación que darle tanto bombo a los sentimientos de los protagonistas en cuanto a su intento de evitar creer que sí había amor, se tornaba monótono y repetitivo.
Por último, pienso que en la ambientación en Roma era un punto a favor de la autora para sacarle un partido enorme a la trama, pero la verdad es que cada parte de Roma que visitaban los personajes, se quedaba en muy poco, nombrando los lugares más emblemáticos por encima y pasando a otra cosa. No ha sabido sacarle provecho a la ciudad tan maravillosa que es Roma.

Aniibook
 28 June 2021
Cloe, una chica que quiere ser enfermera y que desde pequeña ha pasado por momentos complicados en la escuela debido a su trastorno obsesivo compulsivo.

Adriano es un joven atractivo , que trabaja de arquitecto y que no tuvo una infancia fácil debido a la figura paterna.

Cuando Cloe y Adriano se conozcan, saltarán las chispas, y lo que comienza como una bonita amistad, terminará en….

Por otro lado tenemos a las amigas de Cloe, Marina, que es Influencer y quiere ser arquitecta. Abril, como Cloe, quiere ser enfermera, se conocen desde hace muchos años, y deciden aventurarse en el mundo erasmus viajando a Italia, pero lo que no se esperan es encontrar a unos vecinos que les cambiarán la vida.

Opinión personal

Tengo que confesaros que soy muy fan de la pluma de Susana Rubio. Desde que leí la trilogía Alexia no pude dejar de leer sus novelas, y esta en concreto, solo con leer la sinopsis, ya me tenía intrigada.

Me ha encantado ver que la protagonista no es perfecta, que a pesar de su enfermedad, consigue llevar una vida normal y los demás la aceptan tal y como es.

Adriano a pesar de ser un picaflor, deja que sus barreras se derrumben, y muestra como es en realidad, cariñoso, sensible, amigo de sus amigos y sobre todo noble, porque a pesar de todo lo que sufre, es capaz de dejar el dolor de lado y aceptar lo que le depara el futuro.

La pluma de Susana es tan sencilla que te atrapa, con lo que consigue que estes pegada a la historia de principio a fin.

Solo os puedo decir, que me han encantado todos los personajes que han aparecido en la novela, y que no veo el momento de leer la segunda y tercera parte.
Por_Puro_Vicio
 23 June 2021
Tres amigas, Cloe, Marina y Abril.
Un Erasmus en la ciudad eterna, Roma.
Unos vecinos muy, pero que muy interesantes, Adriano y Leonardo.
Y una historia de amor del bueno.
🌟
La trilogía comienza con la historia de Cloe y Adriano. El orden y el caos. Dos polos opuestos que, como es obvio, se atraen.
¿No os parece una combinación perfecta?
Ella convive con su TOC perfeccionista, ordena su armario por colores y no puede evitar cerrar el tubo de pasta de dientes, aunque ni sea suyo, ni esté en su casa.
Él es incapaz de ponerse la camiseta del derecho pero muy capaz de perder bragas ajenas.
Dos chicos a los que la vida, y sus circunstancias, les han hecho creer que son raros e imperfectos, y sin embargo, son esas mismas rarezas e imperfecciones las que los hace especiales.
Los que me conocen saben que no suelo empatizar con los protagonistas jóvenes, pero en este caso me han parecido muy maduros, adorables, valientes y consecuentes.
🌟
Que el epílogo esté narrado por Marina (protagonista de la segunda parte #Ciaobonita) me he parecido un nexo genial que te deja con muchas ganas de conocer su historia.
🌟
No se si viajaré pronto a Roma, pero por si acaso, iré retomando mis clases de italiano.
Arrivederci, amori.
Best22witches
 20 June 2021
Primera parte de la serie divertida y viajera del verano.

La pluma de Susana siempre es un acierto cuando sabes que tienes las vacaciones a la vuelta de la esquina.

Sus lecturas son para acompañarte en esos ratitos de placer disfrutando de no hacer nada, ya sea bien protegida en la playa o igual de protegida admirando un paisaje de montaña. Cuando no buscas grandes misterios, y solo quieres disfrutar de una lectura sencilla y fresquita.

Arrivederci, amor.

La primera parte de la serie nos cuenta la historia de Cloe y Adriano, en una de las ciudades más bonitas de Italia. Podremos pasear por sus calles… Pero también disfrutar de esa tensión entre ambos personajes, desde que se ven por primera vez, sienten ese no sé qué, pero qué se yo… que les atrae como imanes y les permite disfrutar de esa relación sana y sin ataduras.

Lo que más me gusta es cómo trata el tema del TOC, ya que Cloe es una chica adulta. En una novela con este ritmo era lo conveniente. Nos muestra que el TOC es una parte de su vida, al igual que cualquier otro tipo de trastorno. Que ya lo tiene normalizado en su día a día, aunque por supuesto, llegar a ello haya tenido un proceso previo.

Adriano, es un muchacho peculiar. Me ha gustado su carácter y que no se pueda contener ante la mirada color café de Cloe…

Evidentemente, hay otros temas que no me han acabado de encajar, o que quizás me han parecido un pelín precipitados. Pero eso no ha sido impedimento para disfrutar de la lectura y poder pasar un buen rato.

Esperando la historia de Marina y Lucca, en: Ciao, bonita.

Ambos libres como pajarillos, ¿lograrán hacer nido?

En conclusión, una lectura entretenida, que se lee fácil y rápido por la naturalidad y agilidad de la pluma.

Nota*: quiero resaltar que me ha gustado que sea una lectura dentro del baremo de edades de la editorial, así que fácilmente la podré comentar con mi sobrina adolescente.

Susana, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/ar..
Iamlector
 16 June 2021
Qué bien reencontrarme con la autora, se vuelve a reafirmar que es una de mis narradoras favoritas.

En este caso nos vamos de Erasmus a Roma, una ambientación maravillosa.

La historia es bonita, tierna, llena de sentiemientos, como siempre Susana consigue transmitir y emocionar.

Los personajes con reales, con los que es muy fácil empatizar, y tienen entre ellos un feeling que se palpa entre las líneas, a lo que la autora nos tiene muy acostumbrados.

Una narrativa fresca, sencilla, que se disfruta y emociona. Y además, en esta novela la autora trata temas como el toc y lo hace de una forma tan respetuosa y delicada, pero necesaria, que me ha fascinado.

Una historia preciosa, donde se pone en valor la amistad y en la que disfrutaremos de unos personajes maravillosos y unos sentimientos a flor de piel.

Si aún no habéis leído a Susana, os animo a hacerlo, sus historias son bonitas y están llenas de sentimientos, y os encantará conocer a sus personajes. Tiene una pluma que transmite muchísimo.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador