Críticas sobre Arrivederci, amor (26)

Yalonso
 25 November 2023
Esta es una historia ligera de Cloe y Adriano en Roma, un choque de personalidades tan dispares que parece imposible que puedan estar uno al lado del otro, pero como buena novela romántica que se respete al amor florecerá, cómo?, ya eso tienen que descubrirlo por sus propios medios.
A mi me gustaron los personajes y cómo está escrita la historia, un poquito de amor instantáneo y jóvenes cachondos, pero fácil de leer y entretenida, tierna.
Merakbook
 24 September 2023
Antes de leerla pensaba que iba a ser totalmente diferente a lo que pienso ahora que la he leído. Chicas conocen a chicos, pues ya está no?
Para nada!, hay mucho más.

A lo largo de los 3 libros conoceremos a muchísimos personajes, como principales están Cloe, Marina y Abril, que viajan a Roma de Erasmus, y conocen a Adriano, Lucca, Leonardo y Jean Paul.

Cada libro cuenta la historia de una pareja, y hasta ahí te cuento.. El resto descúbrelo leyendo!, por qué creeme te va a encantar.
Yo tengo mi pareja favorita y son Cloe y Adriano, pero sin embargo el libro que más me ha gustado es el tercero, Buonasera, princesa.

Veremos como la autora @susanarubiowriter trata temas delicados como tener TOC, vi*lación o un trastorno alimenticio. Todo ello con muchísimo respeto y delicadeza.
Y como puede afectar los comentarios y opiniones en RRSS a los jóvenes, así como las relaciones a distancia.

Si no has leído esta trilogía aún, te la recomiendo, una vez que termines de leer, querrás ir a Roma, para encontrarte con alguno de los personajes paseando por sus calles 😍
VeraBooks_
 21 March 2022
Arrivederci, amor cuenta la historia de Cloe, una chica de veintitrés años, que, junto a sus amigas, decide hacer un Erasmus en Roma, Italia. Y también nos cuenta la de Adriano, el vecino de las chicas.

Cuando Cloe, Abril y Marina se instalan en su nuevo piso, no tienen ni idea de lo mucho que les va a cambiar la vida. Y menos que el vecino de en frente, al que han conocido en una situación curiosa, tendrá mucha repercusión en su estancia. Cloe y Abril están de prácticas en el hospital, Marina las hace en la empresa en la que trabaja él.

Lo que más me ha gustado ha sido Cloe. Sí, en general, toda ella. Cloe padece de TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) y me ha gustado mucho la manera en la que la autora ha querido darle visibilidad a esta enfermedad desde el respeto. Me ha gustado ver cómo se maneja en algunas situaciones, como cuando tiene a alguien cerca o cuando su ropa no está ordenada por los colores que le ordena su mente, y cómo las intenta afrontar.

Los capítulos son cortitos, muy adictivos y ágiles. de esta novela no se puede decir gran cosa sin que sea considerado spoiler, por eso apenas he podido explicar de qué trata. Pero sí os puedo decir que los capítulos están narrados por Adriano y Cloe, alternándose entre ellos. Eso hace que nos metamos más en sus cabezas y conozcamos más a fondo a los protagonistas.

El final me ha gustado mucho, creo que es de lo más esperanzador. Estoy muy contenta de que haya una segunda y tercera parte, aunque, por lo que he leído, los protagonistas pasarán a ser secundarios y algunos secundarios de aquí serán los protagonistas. Así que estoy feliz de tener más sobre todos ellos y de saber esas cosas que se han quedado en el aire.

En resumen, Arrivederci, amor, es una historia llena de autodescubrimiento personal, de superación y de afrontar miedos. Repleto de amor; por el propio, por la familia, por los amigos y por otros. Con capítulos muy adictivos. Con un final que deja ver qué nos deparará su segunda parte “Ciao, bonita”.
booksbyale
 12 November 2021
Feliz principio de semana, bookcompis!
Hoy os traigo la reseña de Arrivederci Amor! Antes de empezar, quiero advertir de que este libro es peligrosamente adictivo🙊. Empecemos:

🕺🏻Arrivederci Amor🕺🏻
💃🏻Autor: Susana Rubio
💃🏻Publicación: 10/06/2021
💃🏻Páginas: 416
💃🏻Opinión Personal:
🤌🏻Arrivederci amor es la primera parte de la saga “Roma” de Susana Rubio. Es un libro que me ha sorprendido en muchos aspectos para bien. Tanto la pluma de la autora como la ambientación de la historia han sido nuevas para mí y han hecho que me enamore de ambas hasta el punto de decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
🤌🏻En este, Cloe viaja con sus amigas, Marina y Abril, a Roma de Erasmus y ahí conoce a Adriano, uno de sus nuevos vecinos. He de decir que su encuentro es de lo mas divertido e inesperado. Como iba diciendo, sí, son vecinos, y cómo buenos vecinos si uno necesita sal se lo pide al otro. Si Adriano necesita ayuda para cocinar un pastel, pues Cloe le ayuda…
🤌🏻Una cosa que me ha encantado de esta novela es cómo toca el tema de TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cloe tiene TOC y necesita el orden en su vida. ¿Qué es lo que pasa? Que llega Adriano y con su caos lo pone todo patas arriba. Pero con el monumento de hombre que nos presenta Susana, pues se lo perdonamos, ¿verdad, Cloe?
🤌🏻Para finalizar, solo puedo decir que es un libro que se lee muy rápido, que engancha mucho y que te enamoras de todos y cada uno de los personajes principales y secundarios. Enhorabuena @susanarubiowriter por crear una historia tan maravillosa y la necesidad de leer ya los siguientes libros (ya estoy en ello).

💃🏻Puntuación: 🌝🌝🌝🌝🌝
💃🏻Cita: “Arrivederci, amor. Arrivederci…”

Robinnbooks
 05 November 2021
❋ 𝑨𝒓𝒓𝒊𝒗𝒆𝒅𝒆𝒓𝒄𝒊 𝑨𝒎𝒐𝒓 ❋
“𝐀𝐫𝐫𝐢𝐯𝐞𝐝𝐞𝐫𝐜𝐢 𝐀𝐦𝐨𝐫” es la primera entrega de una trilogía escrita por Susana Rubio que narra la historia de tres amigas que van a hacer un Erasmus a Roma, y cada libro está protagonizado por una de ellas. 🇮🇹 En este primer libro, conoceremos la historia de Cloe y Adriano ❤️‍🔥

✨ Cosas a destacar de este libro ✨

❀ La pluma de la autora, así como la historia narrada de forma muy cercana, hacen que el libro sea muy ligero y dinámico. Cuenta con capítulos cortos, y todos te dejan con ganas de continuar 🌟

❀ La historia está narrada por dos puntos de vista diferentes, por Cloe y por Adriano, y para mí esto es un punto a favor ya que puedes conocer a los dos protagonistas por igual de una forma más íntima y especial 👐🏼

❀ Me ha gustado que se trate el tema del transtorno del TOC, y como se hace, aunque me hubiese gustado que se profundizara un poco más ya que me pareció muy importante! 🧐

❀ La ambientación es muy inmersiva, era como estar paseando por Roma y Italia!

❀ Los personajes secundarios son muy atractivos y sin duda te deja con ganas de querer continuar con la trilogía y descubrir sus historias 👀

❀ Si tuviera que decir algún punto negativo sería que hay algunas escenas que me han faltado, ya que se mencionaban una vez habían sucedido pero creo que eran esenciales en el transcurso de la historia como para ser bien descritas 📖

En general, un libro que me ha sorprendido para muy bien y que me ha gustado mucho! Tengo mil ganas de continuar con la trilogía, con “𝐂𝐢𝐚𝐨 𝐁𝐨𝐧𝐢𝐭𝐚”, ya que sus protagonistas me parecen brutales 🔥
Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Es lo primero que leo de la autora 😅, no tengo perdón ya lo sé. La culpa de que me entrará un ansia enorme por leerme este libro fue de la señorita @enelrincondemimi. Gracias por descubrirme el mundo de Susana ahora quiero leerme todos los demás 🤣.

Me creo tanto hype que no espere que me llegara me lo leí en el Kindle en menos de 24horas.

Me ha enganchado de tal manera que no hacía caso a nadie por mi casa 🤣. Me ha gustado muchísimo que las protagonistas sean mujeres fuertes 💪.

Cloe, la protagonista, sufre una enfermedad desde niña que la autora ha sabido llevar genial desde mi punto de vista.

Adriano, el protagonista, lo amé desde el minuto uno y como se conocen madre mía 🤭🤭.

Los secundarios son la caña. Ya quiero leer el siguiente lo necesito, es urgente 🤣.

Y como escenario principal ROMA, por si las ansias que @enelrincondemimi me creo no eran suficientes 🤣. No podía dejar pasar este libro que esta ambientado en una de mis ciudades favoritas y que tan bien conozco.

He recorrido sus calles de la mano de los personajes de Susana y me muero por volver 😊.

Es una novela muy bonita y divertida. Es muy entretenida, de fácil lectura y rápida 🤣🤣.

Ahora necesito que sea mañana ya porque ¡Mamma Mia! se avecinan curvas con Marina y Lucca
Suenosentreletras7
 07 October 2021
Hoy os voy a hablar de Arrivederchi Amor, escrito por @susanarubiowriter y publicado por @somosinfinitoslibros

Con esta novela he podido viajar a la ciudad de Roma y vivir una corta, pero intensa historia de amor. No había leído nada de la autora hasta el momento y tengo que decir que su estilo me ha gustado.

En general he disfrutado de la lectura pero no me ha terminado de entusiasmar. No es mi género y me cuesta que un libro de este estilo me sorprenda. Este no ha sido el caso pero he pasado un rato agradable. Hay cosas que no me han gustado como el Instalove o que la propia ciudad de Roma no tenga casi protagonismo, pero no ha sido una mala lectura. A ver si me pongo pronto con el siguiente.

Le he dado una nota de 6/10
mipequenadiccion
 02 September 2021
Cloe y sus dos mejores amigas han estado estudiando duro para poder irse juntas de Erasmus a Roma. Y no se esperan que sus vecinos vayan a dejar huella en este viaje.

Debido a su enfermedad, Cloe se ha visto condicionada a sentirse diferente y un bicho raro. Aunque cada personaje en esta historia lleva su propia mochila, algunas con más piedras que otras. Adriano, lleva una de esas. Con 16 años se fue a vivir con su madre a la capital italiana y, desde entonces, su vida cambió a mejor ya que no tenía que ver a la persona que más odiaba. Aparte de ser arquitecto, también tiene su propia comunidad en TikTok.

Desde el principio se atraen, aunque Cloe, sabiendo el tipo de hombre que es Adriano, se lo pondrá difícil. Aunque ella tampoco es tonta y sabe que, tengan lo que tengan, tiene fecha de caducidad.

Ambos no podrían ser más diferentes. Cloe es la definición del orden, pero el medio italiano no podría decir lo mismo. Varios de los secundarios tienen su propia historia, pero no sabremos mucho más hasta los siguientes libros.

La ambientación está muy bien lograda, casi pareciera que estamos allí. Esto y la pasión por la arquitectura que tienen varios de los personajes, terminas aprendiendo cosillas interesantes.

Sin embargo, he de decir que mis expectativas estaban por las nubes. Es verdad que no las ha superado, pero igualmente he terminado por disfrutar de la lectura aunque me estuviera conectando y desconectando durante esta.
noventaydoslibros
 10 August 2021
El cliché del vecino que te cae fatal pero te acaba gustando es maravilloso, así que cuando leí la sinopsis de este libro supe que tenía que leerlo. La relación entre Adriano y Cloe es un instalove de manual pero, al contrario que en otros libros, en esta historia no me ha disgustado tanto.
La ambientación en Roma ha sido un punto a destacar en la novela, al igual que los capítulos fueran cortos y con bastantes diálogos para conseguir un libro que más o menos se lee rápido. Y digo más o menos porque al llegar al 65/70% la novela pierde un poco el ritmo y los personajes principales empiezan a darle vueltas a un mismo tema sin llegar a ningún punto. Pero bueno, 'Arrivederci, amor' ha cumplido mis expectativas y continuaré leyendo los demás libros de la serie.
LivresdeSophie
 30 July 2021
Un libro que engancha desde el principio. Me encanta pensar que se trata de una historia 0 tóxica, de amor sano, de amigos de verdad, de viajes y de aprendizaje personal.

En este primer tomo de la trilogía, nos encontramos a tres amigas, muy distintas entre sí, pero que conocen el significado de la amistad. Y que deciden irse de Erasmus a Roma 🇮🇹, allí, no solo descubrirán la ciudad, sino que conocerán a más gente y quizás el amor. Me he sentido muy identificada con esa emoción con la que descubren la ciudad, pues me acordé de mi año Erasmus en París ❤️.

Este tomo se centra en la historia de amor entre Cloe y Adriano, me gusta pensar que la historia está narrada en primera persona, alternando el narrador entre ambos protagonistas. Sin embargo, lo que más me ha gustado es la ambientación, leyendo, pude recorrer la ciudad de Roma que siempre me ha gustado y me sentí como una turista más, admirando el Coliseo o la Piazza Spagna.

Estoy ansiosa por descubrir cómo continúa la historia 🙈 bueno, cabe decir que me hice un enorme SPOILER porque soy una #influmierder y no fue hasta la página 120 del tomo 2 que me di cuenta 🥲 pero en fin, tengo ganas de ver cómo sigue 😍

Una lectura ligera, romántica y llena de good vibes para amenizar el verano ☀️

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes