Editorial: Salamandra (28/11/2019)

Calificación promedio : 4.73/5 (sobre 11 calificaciones)
Deja que la magia del clásico de J.K. Rowling te lleve de nuevo a Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry. Enmarcado dentro del 20 aniversario de la primera publicación de Harry Potter y la Cámara Secreta, esta irrestible house edition, celebra el noble carácter de las cuatro casas de Hogwarts. Con una maravillosa portada inspirada en las casas y con las ilustraciones del interior a manos de Kate Greenaway (ganadora del premio Levi Pinfold), cada libro contiene i... >Voir plus

Eli88
 11 February 2021
Escrito en tercera persona, pero vemos principalmente el personaje de Harry Potter. Por otro lado, el narrador describe en detalle los paisajes, animales y lugares de Hogwarts, lo que permite llevar al lector a ese mundo de fantasía. Los personajes principales son los mismos que los del libro anterior, incorporando a Ginny Weasley, quien acaba de ser admitida en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, su imagen estará muy presente. Estos capítulos son más largos que el libro anterior, son 18 capítulos en total, toda la acción agiliza la lectura y nos incita a saber que pasará en el siguiente capitulo. El título es descriptivo, pero no revela ningún contenido, solo nos da motivación y nos entusiasma con el contenido que se encuentra en la novela y la portada que la acompaña.
Después de un verano insoportable, Harry regresará a la escuela. En ese verano, recibió visita de un elfo doméstico. A partir de ese momento no sabrá que estara rodeado de problemas y no podra mantener la calma ni siquiera en la escuela. Porque alguien abrió la cámara de los secretos y las personas de origen muggle no estarán seguras. La verdad es que me gusta, no como el primero, pero sí me gusta mucho. Para ser honesta, la apariencia de Dobby es lo que más me gusta y nunca cambiará. Harry había estado pensando todo el verano que sus amigos lo habían olvidado, lo que nos hace ver que a pesar de ver a Voldemort siendo derrotado de nuevo, todavía es un niño y necesita de sus seres queridos. Realmente me gusta ver este tipo de toque sentimental. A lo largo de la novela se han ido añadiendo nuevos personajes, como Ginny Weasly, Gilderoy Lockhart y algunos otros personajes menores, pero aún tienen peso los personajes ya conocidos, como Draco Malfoy o Hagrid.
No hay duda de que hay que saber apreciar las descripciones de la autora de lo sucedido en este libro. La novedad o la trama de este libro es que después de que Harry regresa al colegio, cree que está más seguro y más tranquilo que con los Dursley, lo que no imaginaba era que alguien abriera la camara secreta. Por lo tanto, nos enfrentamos a una nueva aventura, los alumnos de familia muggle estan en peligro, por lo que Harry y sus amigos se encontrarán con un problema que creían que no encontrarían.
Carlibros
 11 July 2023
Es el peor libro de la saga, al igual que ocurre con la adaptación cinematográfica de la misma.
La lectura sigue siendo buena, ligera, agradable, interesante, pero la evolución de escritura y trama en relación al primer libro hace que el segundo no sea tan relevante.
Están bien escrito como toda la saga y tiene cientos de aspectos positivos, si bien no creo que esté a la altura del primero.
Aún así recomendaría su lectura.
Videos de J.K. Rowling (21) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de J.K. Rowling
Un ataque ruso ha incendiado el "castillo de Harry Potter" de Odesa, en Ucrania. El ejército de Putin se utilizó un misil Iskander cargado con munición de racimo. Este ataque deja un saldo trágico con cinco personas fallecidas y otras treinta heridas, algunas de ellas simplemente paseaban por la zona en el momento del ataque.
Bombas guiadas rusas dirigidas contra un ferrocarril matan al menos a una persona y dañan infraestructuras civiles en la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania.
Una mujer ucraniana de 98 años camina 10 km bajo los bombardeos rusos. Ha ido desde Donetsk hasta intentar llegar a zonas controladas por Kiev. Ha cambiado sin agua ni comida, sosteniéndose con palos y durmiendo en el suelo.
#ucrania #volodymyrzelensky #rusia #rusiaukrainewar

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?