Editorial: Salamandra (28/11/2019)

Calificación promedio : 4.9/5 (sobre 10 calificaciones)
Deja que la magia del clásico de J.K. Rowling te lleve de nuevo a Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry. Enmarcado dentro del 20 aniversario de la primera publicación de Harry Potter y la Cámara Secreta, esta irrestible house edition, celebra el noble carácter de las cuatro casas de Hogwarts. Con una maravillosa portada inspirada en las casas y con las ilustraciones del interior a manos de Kate Greenaway (ganadora del premio Levi Pinfold), cada libro contiene i... >Voir plus

Eli88
 11 febrero 2021
Escrito en tercera persona, pero vemos principalmente el personaje de Harry Potter. Por otro lado, el narrador describe en detalle los paisajes, animales y lugares de Hogwarts, lo que permite llevar al lector a ese mundo de fantasía. Los personajes principales son los mismos que los del libro anterior, incorporando a Ginny Weasley, quien acaba de ser admitida en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, su imagen estará muy presente. Estos capítulos son más largos que el libro anterior, son 18 capítulos en total, toda la acción agiliza la lectura y nos incita a saber que pasará en el siguiente capitulo. El título es descriptivo, pero no revela ningún contenido, solo nos da motivación y nos entusiasma con el contenido que se encuentra en la novela y la portada que la acompaña.
Después de un verano insoportable, Harry regresará a la escuela. En ese verano, recibió visita de un elfo doméstico. A partir de ese momento no sabrá que estara rodeado de problemas y no podra mantener la calma ni siquiera en la escuela. Porque alguien abrió la cámara de los secretos y las personas de origen muggle no estarán seguras. La verdad es que me gusta, no como el primero, pero sí me gusta mucho. Para ser honesta, la apariencia de Dobby es lo que más me gusta y nunca cambiará. Harry había estado pensando todo el verano que sus amigos lo habían olvidado, lo que nos hace ver que a pesar de ver a Voldemort siendo derrotado de nuevo, todavía es un niño y necesita de sus seres queridos. Realmente me gusta ver este tipo de toque sentimental. A lo largo de la novela se han ido añadiendo nuevos personajes, como Ginny Weasly, Gilderoy Lockhart y algunos otros personajes menores, pero aún tienen peso los personajes ya conocidos, como Draco Malfoy o Hagrid.
No hay duda de que hay que saber apreciar las descripciones de la autora de lo sucedido en este libro. La novedad o la trama de este libro es que después de que Harry regresa al colegio, cree que está más seguro y más tranquilo que con los Dursley, lo que no imaginaba era que alguien abriera la camara secreta. Por lo tanto, nos enfrentamos a una nueva aventura, los alumnos de familia muggle estan en peligro, por lo que Harry y sus amigos se encontrarán con un problema que creían que no encontrarían.