Críticas sobre El ickabog (18)

ElRincondeHaru
 13 January 2021
Escuchado a través de la plataforma Audible narrado por Aitana Sánchez Gijón. La historia gana muchos puntos gracias a la narración de Aitana, quien le da una caracterización divertida a cada personaje, sobre todo a los villanos.

Es un cuento infantil que puede recordar a los clásicos que ya conocemos, pero que va adquiriendo un tono más oscuro a medida que avanza en la obra por lo que no considero que sea adecuado para los más pequeños, si no que es una historia más enfocada a niños de entre 10 y 12 años. Es entretenida y divertida, aunque considero que esto es en gran parte por el doblaje. En ciertos puntos se acaba haciendo larga
Lengua
 07 December 2020
Desgraciadamente, durante esta pandemia no pude sacar tiempo para leer este texto de forma gratuita en la página web oficial en la que se publicaban, semanalmente, varios capítulos. Pero, afortunadamente, el texto se ha editado en forma de libro y sí he podido disfrutar de la historia. Sin duda, J. K. Rowling, tras el mundo mágico que creó, sigue conservando la magia de transportar a los adultos a su infancia. En líneas generales ha conseguido que me preocupe por los protagonistas, que ansíe saber el destino que le depara a Cornucopia o, incluso, llorar junto a Daisy.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
liserantes
 22 July 2021
Lo que parecería se un cuento insulso al más puro estilo de "el rey desnudo" acabó siendo algo totalmente entretenido e interesante.

Cuanto rencor le he guardado a los dos lores, cuanto daño puede llegar a hacer una sola persona si las demás por miedo o dejadez simplemente la dejan hacer cualquier locura que se le ocurra.
Eli88
 17 July 2021
Nos muestra un mundo completamente nuevo. Con nuevos personajes y un mito sobre un monstruo, que rodea toda la historia. El mundo que nos muestra se llama Cornucopia, reino en el que todo es felicidad. Los mayores cuentan historias sobre el Ickabog para asustar a los niños y que se comporten. Pero algo va a cambiar. Poco a poco el mito empieza a cobrar vida. El rey, aconsejado por las personas equivocadas, conseguirá sin saberlo que empiecen una serie de sucesos. Muy rápido el reino pasa de ser perfecto y feliz, a vivir con miedo. Pero, una pregunta importante, ¿ el Ickabog existe o es sólo un cuento? ¿Confiar en terceros, la codicia y el poder pueden doblegar a un pueblo? Todo esta fuera de control, por lo que dos jovenes aparecen con fuerza para solucionarlo. El camino no va a ser fácil y necesitarán unos buenos aliados.
¿Quien ganará? La confianza y la bondad o el interes propio y el miedo de todo un pueblo.
Entre los personajes nos encontramos una gran variedad de caracteres y objetivos que quieren cumplir, que hacen mas reales los personajes. Lo único que la autora repite aqui, es su "formula mágica". Escenas que enganchan y un montón de giros en la trama que conseguiran dejarnos con la boca abierta y pegados al libro hasta el final.
naitora
 21 May 2021
La historia me encantó, EL ICKABOG me fue maravillando a cada paso que daba. Me indigné y me sorprendí ante los malos malísimos, que hicieron de las suyas y de la ceguera de aquel que debería defender a los suyos. Sufrí con el destino aciago que esperaba a los nobles de corazón, a esos valientes que se rebelaron. Me sorprendí al descubrir ese pequeño gran secreto que canta por las noches y aguarda por nacer/morir. En otras palabras, amé la propuesta, los valores a encontrarse y disfruté como lectora de una aventura deliciosa.

J. R. Rowling demuestra una vez más que tiene ese don que nos conquistó con ese mago que todos adoramos, pero, además queda palpable que su pluma es versátil, traviesa y sobre todo maravillosa. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
marta_reader
 15 March 2021
En el reino de Cornucopia existen leyendas (a las que nadie hace mucho caso) sobre unos seres peligros, que devoran animales y personas, los Ickabogs. Pero, cuando descubren que estos seres quizás no sean solo un mito, cunde el pánico por todo el reino y su temor les lleva a emprender acciones para protegerse de ellos.

Hay dos cosas que tenéis que saber antes de leer este libro. La primera es que, aunque esté escrito por J.K.Rowling no tiene nada que ver con Harry Potter. La segunda es que es una historia para niños.

Se lee muy rápido, es entretenida, bastante predecible (como suele suceder en este tipo de historias) y se exponen los comportamientos humanos extremos de buenos y malos. No obstante, se destacan cualidades como la amistad, la lealtad, la bondad...de una manera muy sencilla y fácil de entender.

Como os digo, es un cuento infantil y con esa perspectiva tenéis que leerlo. Eso sí, está bien escrito y lo ilustran los dibujos ganadores de un concurso infantil, lo que lo hace muy adorable.
Ireth_bcn
 01 March 2021
Todo gira entorno a un pueblecillo cornucopia y un monstruo que aterroriza a sus aldeanos, y de un rey un poko tonto vanidoso y que no hace nada que deja su reino a manos de dos de sus consejeros que no hacen mas que timar al pueblo y llebarlos a la ruina, hasta que un grupo de niños les hace ver la realidad!! le tenias muchas ganas a este libro y la verdad se me ha hecho largo y pesado.pero el final me ha gustado bastante!!
Urium
 11 January 2021
"El Ickabog" es un cuento de 300 páginas divido divertidísimo, muy fácil de leer gracias a su lenguaje encaminado al público infantil y juvenil y que está dividido en 64 capítulos cortísimos de dos a cinco páginas cada uno.

Entre sus páginas encontraremos frases memorables que te harán reflexionar, pero también momentos de una crueldad que te encogerá el alma.

La literatura de J.K. Rowling me encanta y no me ha defraudado con este libro, que es recomendable 100%.

Lo mejor de todo el libro son los dibujos que ilustran el cuento. Algunos de esos pequeños "artistas" deberían dedicarse a ese oficio.
Enlace: https://labibliotecadeurium...

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?