Crítica de Eli88

Eli88
17 July 2021
Nos muestra un mundo completamente nuevo. Con nuevos personajes y un mito sobre un monstruo, que rodea toda la historia. El mundo que nos muestra se llama Cornucopia, reino en el que todo es felicidad. Los mayores cuentan historias sobre el Ickabog para asustar a los niños y que se comporten. Pero algo va a cambiar. Poco a poco el mito empieza a cobrar vida. El rey, aconsejado por las personas equivocadas, conseguirá sin saberlo que empiecen una serie de sucesos. Muy rápido el reino pasa de ser perfecto y feliz, a vivir con miedo. Pero, una pregunta importante, ¿ el Ickabog existe o es sólo un cuento? ¿Confiar en terceros, la codicia y el poder pueden doblegar a un pueblo? Todo esta fuera de control, por lo que dos jovenes aparecen con fuerza para solucionarlo. El camino no va a ser fácil y necesitarán unos buenos aliados.
¿Quien ganará? La confianza y la bondad o el interes propio y el miedo de todo un pueblo.
Entre los personajes nos encontramos una gran variedad de caracteres y objetivos que quieren cumplir, que hacen mas reales los personajes. Lo único que la autora repite aqui, es su "formula mágica". Escenas que enganchan y un montón de giros en la trama que conseguiran dejarnos con la boca abierta y pegados al libro hasta el final.