Críticas sobre Carry on (56)

Bitacora_de_sofi
 28 December 2018
Hace un par de años leí "Fangirl", donde Cath (la protagonista) escribía un fanfiction basado en su saga favorita llamado "Carry on". En ese libro aparecían extractos sobre este fic y en ese momento no le había dado mucha bola pero me generaba cierta intriga la historia.
Carry on" parece una parodia de Harry Potter pero es todo lo contrario. El principio es medio lento pero es tan llevadero que necesitas saber que va a pasar.
Tenemos un colegio al estilo Hogwarts dónde transcurre casi toda la historia, un director que me género mala espina desde el principio.
y dos personajes que no se bancan. Simon Snow, el supuesto elegido para salvar el mundo de una entidad maligna, es un queso con la magia y esta obsesionado con que su compañero de cuarto es un vampiro. Su novia lo dejo y con su mejor amiga (penny) están dispuestos a vencer al monstruo-entidad. Baz y Simon comparten habitación y se odian. Lo disfrute tanto que se me hizo difícil predecir lo que iba a pasar, tiene unos plot twists que no me esperaba.

Nose porque espere tanto tiempo en leerlo. Es un libro tan llevadero, divertido y Baz es todo lo que está bien en este mundo.
Dahiana
 17 December 2018
cada vez que iba leyendo mas y mas, queria saber como seguiría la historia. Me atrapo completamente el cómo se desarrolló la relación entre Simon y Baz.
Muy similar a Harry Potter, pero con sus diferencias como Baz que es un vampiro, el nemesis de Simon.
Una historia que definitivamente llega a tu corazón.
flopiigastaldi
 01 December 2018
Esta historia es claramente muy similar a Harry Potter, tenemos un colegio mágico, el elegido, el hechicero que lo guiará, un enemigo malvado y un enemigo no tan malo que además es su compañero de cuarto. Como verán, si hay similitudes, pero solo eso. La historia es muy diferente. al iniciar el libro Simon, el elegido, comienza su séptimo y último año en Watford. de camino allí nos cuenta sus cosas favoritas del colegio y de la magia en general ya que el nació en el mundo de los Normales.
Creo que el mundo está muy bien logrado y es único. al principio tal vez sea un poco complicado comprender la historia o las reglas de este mundo. Pero de a poco la autora nos va introduciendo y presentado a los personajes de una manera muy sencilla y fluida. Los hechizos por ejemplo, son canciones infantiles o frases célebres. Esto lo explican ya que las palabras en sí misma tienen fuerza y esta aumenta a medida que son utilizadas.

Las relaciones de los personajes me gustaron mucho, casi todos menos Agatha, creo que todos la odiamos. Simon es un desastre como Elegido y todos lo sabemos, pero me gusto mucho el personaje y cómo se lleva con Penélope y Baz.
Creo que Simon es un poco difícil de definir porque no es el típico personaje alegre que desborda emoción; pero tampoco piensa que el mundo se va a acabar… está en el medio a veces xD

Ya sabía la relación que tiene con Baz, no sé si es un spoiler decirlo o no... Teniendo en cuenta que el otro título en español de este libro es: "Moriré besando a Simon Snow" creo que pueden hacerse una idea. Así que si, hay romance allí. Y es lo mas lindo y gracioso del libro, pero no es todo lo que hay, no es solo romance, también hay aventuras y magia.
Algo que amé de este libro es que no hubo mucho drama. Me molesta que las novelas con romance tengan exceso de drama, que no pueden estar juntos, que la clase social, que la sexualidad, que ellos mismos y sus miedos. Me encanto ver que desde que se besan Simon se lo toma muy normal. Eso me hizo mucha gracia en realidad 😂. Las cosas entre ellos fluyeron bien, no fue tooodo perfecto, pero si muy lindo 😍
Son una pareja muy linda, se complementan y ayudan. Me encantan, son muuuy lindos.

"Estoy enamorado de él.
Y a él "esto" le gusta más que enfrentarse a mi."

Creo que la novela engancha mucho, van apareciendo personajes que no sabemos muy bien que rol cumplen, hasta el final. Así también van desvelando secretos o situaciones raras, pero al final todo encaja, eso me encanto. Hubo tal vez una sola cosa que me vi venir pero no todo; lo del Humdum principalmente, no me lo esperaba 😱 me sorprendió y me gusto mucho!
Enlace: http://lamagiaexistenloslibr..
DetrasDelLibro
 23 February 2018
Descubri este libro en 2015, cuando todo el mundo lo amaba y hablaba maravillas de el. Apenas llego a Argentina corrí a comprármelo, quería descubrir que era lo que albergaba en sus paginas, lo que había enamorado a tanta gente.
Pero una vez en mis manos, sin darme cuenta, lo fui postergando y poco a pocos las ganas por descubrir esta historia que prometía tanto se fueron y la historia de Snow quedo juntando polvo en mi biblioteca.
Hasta hace unos dias, cuando decidi darle una oportunidad y ver si todas esas cosas que decían eran verdad.
Hasta hace unos dias la historia me era desconocida, no sabia absolutamente nada de esta, solo que casi todos hablaban maravillas de ella.
Hasta hace unos dias no conocia ni a Simon, ni a Baz y ni a Penelope
Hasta que, hace unos dias, agarre el libro y comencé a leer y a dejarme atrapar por este mundo de magia y huecos. ~
Es el segundo libro que leo de Rainbow Rowell (el primero fue Eleanor & Park) El tipo de libros que escribe nunca me llamo la atención, “no es mi estilo”. Pero eso no me tiro para atrás, por que siempre trato de darle una oportunidad a todo genero y no encerrarme en mi burbuja de géneros favoritos, si no que intento conocer un poco de todo. ¿Y quien sabe? Quizás algunos de los géneros que “no son mi estilo” terminen transformándose en mis favoritos. Por eso siempre esta bueno ir probando un poco de todo y no quedarse siempre con lo mismo. Después de todo, esos dos libros “que no eran de mi estilo” terminaron encantándome.
¿Que opinan de esto?
~
“Carry on” me sorprendió con su narración super dinámica y su ambiente totalmente mágico. Nunca me aburrió, nunca me pareció lento, nunca me pareció malo.
Antes de leerlo había escuchado que era una copia de Harry Potter. Sí, hay algunas cosas en las que se parecen, pero esta muy lejos de ser una copia. Ademas las similitudes no molestan para nada.
El mundo que creo Rowell es uno que me atrapo al instante. Supo crear personajes excelentes y crear una hermosa relación entre ellxs. Y también supo otorgarle un lado mas oscuro y misterioso al libro, algo que me cautivo desde un principio.
El problema principal de la historia me gusto mucho y considero que se fue desarrollando de una manera muy original.
Mientras leía necesitaba saber como iba a terminar, no podia parar de leer, necesitaba seguir leyendo. Esto fue asi por el misterio que creo la escritora y por los personajes. Quería leer mas de ellxs, no quería dejarlxs ir. Fueron capaz de transmitirme miles de cosas, sus emociones salieron de las paginas y lograron atravesarme, fue todo muy intenso e increíble.
Ademas de esto el libro transmite una sensación muy linda, su ambientación se siente muy real, al igual que sus personajes. Conecte tanto con ellxs que fue muy difícil dejarlos ir, NECESITO LEER MAS DE ELLXS
Sin embargo no me gusto mucho el desenlace, senti que todo paso demasiado rápido y que hubo muchas cosas inconclusas.
Pero esto ultimo no quita el excelente libro que es “Carry On”. Es una historia de amor, una historia de amistad, de magia, de vampiros, de fuego y de un elegido.
Es excelente.
4,5/5🌟
AishaUchiha
 31 March 2024
Lectura compartida del mes. Ha sido curioso.

Las referencias a cierta saga de niños magos están ahí, aunque con características cambiadas obviamente. Y es verdad que el principio fue algo pesado. El protagonista tenia pensamientos tipo el último libro y se hacía espeso. Aunque tiene sentido en parte, está cursando su último año y ha vivido muchas cosas desde que entró en la escuela de magia.

Hay personajes que me caen mejor que otros, pero el cambio de narrador y la aparición de uno de los personajes en concreto mejora por mucho la trama. Realmente es como estar leyendo un poco un fanfic en sí -risas-

El final ha estado bien, yo habría cambiado un par de cosas, pero igualmente me ha gustado y ha sido una lectura rápida, lo hemos terminado antes de tiempo porque el final ha sido intenso y no se podía parar de leer. al menos en mi punto de vista.

No se lleva el 10 pero estoy satisfecha con la lectura.
monichiiiiiiiiiiiu
 02 March 2024
Entretenidísima novela juvenil, que es básicamente un retelling de Harry Potter contado por varias voces. Mi preferida es la del vampiro Baz y un poco menos la del Elegido más chusquero de la historia, Simon. Por qué hemos traducido Carry On como Moriré besando a Simon Snow (que es una de las frases de la novela) es un misterio sin resolver. Hechizos con canciones pop, clasismo, hechiceras feministas, guerras civiles, personajes LGTBQ, política y agujeros negros de magia, Moriré besando a Simon Snow tiene de tó y por haber hay hasta guiños a Crepúsculo. En fin, que la historia fluye estupendamente hasta la parte final, que es inexplicablemente (para mi) la más aburrida de todas, cuando entiendo que debería ser apoteósica.
VampirosLuminish
 08 June 2023
Me gustó muchisimo el prota Baz, es un personaje increíble y perfecto en esa línea d malote q en el fondo es un amor y ademas vampiro, ¿para q quiero mas? me ha enamorado todo él, y su enemiestolovers con Simon, aunq pasen d la noche a la mañana d parecer odiarse a quererse a muerte y me fastidia q la autora no haya desarrollado más su historia de amor, yo quería mucho más salseo entre ellos, xq para mí ha sido lo mejor de la novela. La ambientación mágica donde sucede todo, los seres mágicos que existen y los nombres de los hechizos, han sido todo un acierto. Lógicamente mi mente a comparado en muchas ocasiones d forma inevitable la saga Harry potter con cosas q iban sucediendo, pero aun así me ha gustado toda la trama en lineas generales. Cosas q me han gustado menos han sido q hasta q no llegué al 60% del libro no me enganché, de hecho me daba la sensacion de q todo pasaba muy lento y estaba perdida sobre los acontecimientos de los q hablaban y de las tramas políticas o seres sobrenaturales, era cómo empezar a leer HP en el libro 7 e intentar entender todo lo q ha pasado con anterioridad. Tampoco ayudó q cada capítulo hable un personaje distinto y algunos d ellos no sabes quienes son hasta llegar a la mitad de la historia. Afortunadamente en cuanto aparece ese primer beso entre los protas se aclaran sus sentimientos y todo cobra sentido, a partir de ahí le cogí el gusto y lo leí del tirón adorando la historia. A mayores la trama mágica la verdad q me pareció un pelin rebuscada, y el final de simon hubiera preferido q fuera distinto, aunq reconozco q es muy bueno igualmente.
CindyJMartinezD
 14 October 2022
Este es uno de esos libros que te ayudan a salir de un bloqueo de lector, es una escritura simple con temática de magia sencilla.
Tiene partes que me recuerdan a Harry Potter (en realidad, varias veces pensé que Simon y Baz eran Harry y Draco 🤭).
Lo que le faltó a este libro es ser un poco mas innovador, fue lindo y rápido de leer si pero nada mas.

Sapito79
 19 February 2022
Harry Potter meets Twilight. Diversidad forzada para mostrar que es politicamente correcto. Muy divertido en varios momentos.
JessCastz
 29 January 2022
Primera vez que leo algo de la autora y no me decepcionó. La historia de Simon es poco común, pero eso es justo lo que se distingue, al momento de estar leyendo. Tanto él como los demás personajes se mueven por una trama tan original y extraña, que no sabes qué es lo que va a pasar con ellos y con su futuro. En definitiva voy a seguir leyendo esta serie.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals