Críticas sobre La música del silencio (38)

Bailandoconlibros
 14 June 2019
Este libro es un spin Off de uno de los personajes más llamativos de El nombre del Viento. En estas páginas, narradas de una forma bastante peculiar, conoceremos mejor a Auri, conoceremos su forma de ser, de pensar y de actuar. Creo que es un libro que o te gusta mucho o no te gusta nada, en mi caso, soy de las primeras.
Tontoelquenolea
 11 June 2019
He terminado esta novela experimentando sensaciones encontradas; por un lado me encanta la dulzura y candidez de Auri, sus valores, sus emociones y cómo las expresa, creo que es un personaje muy rico, increíblemente bien ideado, pero por otro lado tengo la sensación de haber estado leyendo durante ciento cincuenta páginas únicamente cómo esta chica se dedica a cambiar las cosas de sitio constantemente.
Un libro que me ha parecido más un ejercicio literario que una novela, recomendable si se han leído los dos libros publicados de la saga de Kvothe y se añora un poco su mundo, pero si no se disfruta leyendo novelas, digamos, atípicas, probablemente este no sea el mejor libro.
aesede
 25 February 2019
Este libro no es para todo el mundo, ya lo dice el autor. Sin embargo, me alegro de ser de esas personas para las que sí estaba hecho este libro, y sobre todo Auri, este personaje del que sabíamos poco en la saga original y del que seguimos sin saber mucho después de leer este volumen, pero desde luego la entendemos mucho mejor.

Auri es un personaje complejo: dulce, atormentado, optimista y potencialmente brillante. Ver su día a día y entrar en el porqué de cómo hace ella las cosas ha sido genial ¿que el libro no tiene acción? no, no la tiene ¿que realmente no pasa nada en él? no, no mucho. Pero Auri se revela ante nosotros, y ha sido un gustazo conocerla.
GuadalupeVazquez
 29 December 2018
Mi opinión:
Auri es un personaje demasiado misterioso, e interesante desde el momento en que aparece en El nombre del viento. Uno no puede evitar verla, leerla y preguntarse cuál es su pasado, qué le pasó, de dónde salió, y todo con respecto a ella.
En esta novela corta, de apenas 130 páginas, vemos el día a día durante siete días de este personaje. Vemos qué hace, qué piensa y nos vamos adentrando un poco más en su pequeño mundo que es la Subrealidad. A pesar de no tener, como dice Patrick una trama, un conflicto y un desenlace, el libro es bastante interesante. Podemos ver al personaje en su máximo esplendor, desarrollándose en un ambiente que a veces considera suyo y a veces no, haciendo las cosas que considera correctas. Auri le da nombre a los objetos y a los lugares. Acomoda todo según cuál ella -y los objetos- creen que es su lugar correcto. Se lava las manos, la cara y los pies al menos veinte veces por día. Dobla su sábana sin que la misma toque el piso. Auri no piensa en ella misma, ni desea cosas, sino que hace todo lo que hace para poder conseguir un equilibrio en el mundo y que el mismo esté en paz, esperando que luego el mismo le permita comer, vivir, respirar.
Me gustó bastante la historia, muchísimo más el personaje. Es súper complicado escribir una historia donde no pase nada y al mismo tiempo pase todo. Porque, en mi opinión, lo importante acá no son las cosas que Auri hace o lo que sucede, sino lo que se desarrolla en su interior. En estas 130 páginas donde no sucede nada vemos un desarrollo de personaje tan complejo e interesante que a veces es difícil de conseguir incluso en 700 páginas. Auri está desesperada por lograr que todas las cosas encajen en el mundo, pensando que, de esa manera, ella también pueda encajar en el mismo. Y creo que esto es algo que todos sufrimos. de la manera de ella o más leve, pero todos nos sentimos en algún momento rotos y que no encajamos en el ambiente en el que vivimos o en la vida que vivimos. Personalmente, siento que Auri tiene mucho de mí, y yo tengo mucho de Auri.
Igualmente, recalco, como dijo Patrick Rothfuss, esta no es una historia para todos. Se siente un poco confusa por la cantidad de lugares de la Subrealidad que Auri visita, sin un mapa para guiarnos, y la cantidad de cosas que ella hace sin que pase un conflicto o un algo. Pero para conocerla -y conocernos- creo que es una historia bastante interesante.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
Rosa
 10 April 2018
La historia es una especie de spin-off basado en Auri, un personaje de la trilogía “La verdadera historia de Kwothe” a la cual estoy enganchada y a la espera de que se publique el último libro. Sin embargo, aunque leerse los dos libros ya editados de esta trilogía es recomendable para contextualizar mejor este relato, también puede funcionar de manera independiente y el lector puede empatizar con la única protagonista y su peculiar mundo.

El libro no presenta una estructura normal como suelen hacer los libros generalmente (incluidos los publicados anteriormente por su autor) no hay apenas acción, ni diálogos, ni personajes al uso. La protagonista es una joven que se desenvuelve en un extraño entorno conocido como La Subrealidad, una especie de submundo que ella debe cuidar procurando que cada elemento y objeto que lo conforman estén en el sitio que les corresponde, a la vez que busca algo con lo que obsequiar a Kwothe, el chico protagonista de la trilogía que ya he mencionado, y del que está enamorada desde que lo conoció en los tejados del mundo normal y le asignó el nombre que ahora ella utiliza: Auri.

La chica pasa la historia correteando por las distintas zonas de su mundo y deja ver al lector su obsesión por el control y la perfección y su pasión por las cosas más sencillas que logran hacerla feliz. Auri presenta algún daño o trauma que hace que se sienta a veces rota o incompleta, algo con lo que el lector puede empatizar, pues los sentimientos de la joven en su soledad son perfectamente extrapolables a los que podemos tener cualquiera en algún momento de nuestras vidas a pesar de estar rodeados de gente en un mundo hecho a nuestra medida. Lo cierto es que esta Subrealidad dota de emociones a los objetos que aparecen felices, enojados, indiferentes, indignados e incluso curiosos, logrando de manera muy sutil que el lector acabe dotando de vida a estos objetos que suplen a la perfección la carencia de otros personajes en la historia.

El propio Rothfuss confiesa en el prólogo y epílogo del libro que éste es muy inusual y que quizás decepcione a sus fieles lectores, pero su cariño hacia Auri y su propia satisfacción con la historia le llevaron a presentar el relato a sus editores, quienes dieron luz verde a su nuevo proyecto por sentir también que había algo en la historia que podría cautivar. Así, un libro que parece diseñado para no funcionar y que se salta casi todas las normas y cánones de la escritura, se acaba convirtiendo en una fórmula perfecta que logra llegar al lector de manera individual e íntima y le hace olvidar que el tomo que tiene entre las manos obvia los diálogos y la acción a la que está acostumbrado, para sumergirse junto a Auri en su mundo desconocido y en su psique que aparenta ser extraña y disfuncional, pero con la que puede acabar sintiéndose identificado.

En definitiva, un experimento literario que cualquier lector curioso debe probar para comprobar por sí mismo si acaba conectando con esta historia tal y como me pasó a mí y a otros lectores. Creo que merece mucho la pena.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Gabriel
 02 April 2018
Me pareció flojo, un relato más agradable que intrigante. No engancha
Kira79
 23 January 2018
Leí este libro tras leer los dos primeros. Te acerca al personaje más extraño de la saga y su peculiar mundo. Es un relato corto y aún así un poco repetitivo. Si lees este libro con la intención de saciar la espera de la tercera parte te llevarás una decepción.
Leticia
 24 November 2017

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals