Críticas sobre La música del silencio (38)

Palomilla
 24 June 2021
Ya en el prólogo el autor te dice que no leas el libro si no has leído antes los otros libros y que de ser así, lo leas si te interesa saber más sobre Auri y la Subrealidad.

El libro no me ha gustado mucho porque se conoce un poco más a Auri pero no de la forma que yo esperaba ya que sigo sin saber como Auri terminó así y en ese lugar.

Es una historia bastante rara, de ahí que el autor pida perdón al final del libro a la gente que no le ha gustado ya que no es un libro para todo el mundo.
leecongina
 16 March 2021
En primer lugar, decir que este libro únicamente se puede leer si anteriormente habéis leído Crónicas del asesino de reyes, de lo contrario; NO LO HAGÁIS.

Un libro un tanto peculiar, si en él queremos encontrar una continuación de El nombre del viento, El temor de un hombre sabio o saber más acerca de Kvothe, en esta historia no encontraremos eso.

Básicamente trata sobre la vida de Auri, un personaje que aparece en los dos libros de la saga. No encontraremos diálogo, simplemente saber más acerca de ella, una persona un tanto peculiar pero a la vez entrañable. Me recuerda muchísimo a Luna Lovegood.

Sinceramente, el libro en sí, me aburrió un poco bastante…, puede ser que no supe apreciarlo en el momento que lo leí o simplemente que este en concreto no está hecho para mí. (Ya que El nombre del viento y El temor de un hombre sabio son unos de mis libros favoritos de la vida).
Tampoco me lleve una decepción, ya que varías personas que lo habían leído me advirtieron de su contenido, así que fui precavida y preferí leerlo con “pies de plomo” / “0 expectativas”.
Pese a todo lo mencionado anteriormente, me gustaría remarcar que la narración y la manera de escribir de Patrick me sigue fascinando y me parece que tiene una pluma muy bonita y autentica.

En esta historia su imaginación es un tanto particular, por esa parte que le toca sigo admirando su trabajo.

De todos modos, a los amantes de Cróncias del asesino de reyes, os animo a que lo leáis si todavía no lo habéis hecho, ya que puede que a vosotros si os guste o lo encontréis ese puntito que yo no supe encontrar.
Versalitasbooks
 11 November 2020
La música del silencio de Rothfuss no me gustó tanto como otros libros del autor. Quizás esperaba más de él. En este libro, el autor nos habla de uno de los personajes de la saga, Auri, personaje misterioso. En él nos cuenta un poco la vida de Auri. Aunque es un libro corto en relación a otros anteriores de la saga, se me hizo un poco largo y pesado. Para mi gusto se puede prescindir de él, ya que tampoco te aporta nada importante para la saga. Que sepamos, de momento.
Ralipbooks
 23 October 2019
Sinceramente, el argumento de la trama es casi inexistente, no hay un desenlace, y apenas hay una introducción. La historia gira en torno a Auri y sus quehaceres en la Subrealidad, donde lo mas emocionante que vas a leer, es como se hace jabón. Pero a mi, me ha encantado esta historia

Me ha parecido tan mágico y bonito que un escritor pueda conocer de ese modo a sus personajes y quererlos. Que no sean simples herramientas de una trama. Que sean ellos los que te impulsan a escribir así, locuras que mandarle a un editorial con el corazón en la garganta.

Auri parece una persona actual, representa disfunciones psicológicas modernas, como pueden ser los trastornos obsesivos compulsivos e incluso el autismo y supongo que por eso, la mayoría de los lectores empatizamos tanto con ella.

Es el libro más raro que he leído, pero también es el libro más bonito que ha caído en mis manos.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Claudia
 01 November 2017
Tras haber leído las dos primeras partes de la trilogía de «El nombre del viento», sentí cierta decepción con esta historia, que resulta un tanto repetitiva.

En esta ocasión, se centra en el personaje de Auri, permitiendo al lector conocerla un poco mejor. Pese a ello, como lectora y amante de esta historia de Patrick Rothfuss, me hubiera gustado que se centrasen más en la personalidad del personaje, que en su día a día.

A pesar de ello, espero con ganas la publicación de la tercera parte de "El nombre del viento".
benjaminpalomero_
 18 March 2024
Sirve de ampliación del mundo de Kvothe pero no lo considero el tercer volumen de la saga como tal. A mí no me ha gustado mucho, es denso y repetitivo.
MonikaFeren
 07 March 2024
Cada vez tengo más claro que no todo el mundo puede escuchar con nitidez La música del silencio. al principio no entendía muy bien porqué esa traducción del título, cuando el original no tiene nada que ver (en apariencia) Después lo comprendí. Y si tú solo ves a una chica alocada haciendo jabón, recogiendo cosas, cambiándolas de lugar o poniéndole nombre es que todavía no has podido escuchar esa música. La música del silencio es tenue obviamente y está más allá de algunas mentes.

Auri robó mi corazón para ponerlo en alguna de sus estanterías ♥
Elena14
 11 February 2024
Es un caso en que la narrativa opaca lo demás, que no puede destacar en este relato por lo bonita que es la prosa, curiosa como ninguna. Si El Nombre del Viento destaca por su forma de contar las cosas, em este caso se nota todavía más, sobre todo porque la historia en sí no está hecha para tener sentido.
Cada vez que lo leo solo tengo más ganas de leer el tercero, aunque esperaré lo que haga falta para hacerlo.
vlcorton
 18 May 2023
Hacía años que tenía pendiente leer esta obra de Rothfuss, a pesar de que en su día disfruté mucho de El nombre del viento (no tanto de ETDUHS). La música del silencio me ha parecido un relato cautivador, una manera preciosa de presentar a un personaje que pocas veces he visto (quizás sentí algo parecido con Grenouille, en El perfume de P. Süskind).

Ha sido un placer acompañar a Auri en su paseo por la Subrealidad y conocer un poco más su mundo y su peculiar forma de ser. Recuerdo que Auri era, junto con Kote y Bast, uno de los personajes que más me atraía de ENDV. Me alegro de haber leído su historia al fin. Nunca es tarde.

Mención especial para la sección de agradecimientos que Rothfuss añade al final del libro. Brindemos por esas historias que escapan a lo habitual, que desafían a las formas tradicionales y a los riesgos que, como autores, tomamos de vez en cuando.
Lorelupin0307
 28 April 2023
Vengo a hacer la entrada de este libro, pero no sé exactamente que decirles, es que yo estaba muy emocionada por leer este libro, porque habla de uno de mis personajes favoritos que es Aurin que este chica que vive en la Subrealidad esta parte de la universidad que es un tanto extraña y que vemos un poco en la historia principal.

Pero este relato no fue nada de lo que me esperaba, por qué se supone que es una parte de la historia que se desarrolla en El Nombre del Viento entre los capítulos 7 y 11 ya que es lo que sucede cuando Kvothe le promete a Aurin que al séptimo día volverá a visitarla, entonces vemos todo lo que pasa en ese transcurso de tiempo.

Esta buena la historia, por qué conocemos que es la Subrealidad y vemos el día a día de Aurin, que hace ella, como vive y con quién vive, también hay una parte donde Aurin sale de la Subrealidad y vemos diferentes easter eggs ya que visita lugares donde vimos a Kvothe en la historia o a uno que otro personaje.

Hasta ahi todo bien, pero si creo que está muy bien la nota que pone el autor al principio de la historia, por qué está no es una historia con aventura o con la gran trama, cómo dije antes solo vez la vida cotidiana de alguien, solo eso, pero el autor igual lo aclara, es algo que no es fácil de leer, se metió un pason y escribió, por qué es una historia muy viajada y que no se entiende tan fácil.

Si es de esas historias que tienes que estar muy concentrado y muy atento, por qué tantito que te pierdas tienes que regresar y leer esa parte otra vez, no es un libro fácil y si es para verdaderos fans de la saga, ya que a pesar de eso, si no han leído los dos libros principales, no van a entender aún menos o nada de la historia.

En verdad tuve que empezarlo 2 veces por qué no entendía nada y no lo juzgo tan duro al libro ya que creo que esta es la intención del autor por lo que dice en la nota que pone al principio.

No es un libro para todos, pero si al igual que yo son fans de esta historia o solo por curiosidad léanlo, saben que nunca les diré que no lo hagan, léanlo y descubran esto por ustedes mismos, como digo es buena la historia y fue lindo saber más de Aurin y si lo admito fue lindo y genial descubrí esos easter eggs.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals