Críticas sobre La música del silencio (38)

Juandi4
 03 September 2023
La historia sigue a Auri, un personaje secundario de la serie principal, y nos adentra en su enigmática vida en los túneles y pasadizos subterráneos de la Universidad, la subrealidad, un lugar donde ella ha encontrado refugio. Auri es una joven extraordinaria, dotada de una sensibilidad única que espera la llegada de Kvothe, su reciente y único amigo.

Rothfuss demuestra una vez más su habilidad para crear prosa lírica y rica en detalles, sumergiendo al lector en la mente de Auri y en la singular belleza de su mundo subterráneo.

Es un libro muy extraño, un libro diferente, sin diálogo, sin acción, dirigido a personas que logran empatizar con el personaje. Aunque su historia no es imprescindible para disfrutar de la serie "Crónica del Asesino de Reyes", resulta esencial leer ambos libros para comprender plenamente el trasfondo de Auri.
TricoFD
 21 December 2021
Auri es mi personaje preferido de la trilogía 'Crónica del asesino de reyes' (de la que tenemos la esperanza que ¡en 2022 publiquen el gercer libro!).
Es un personaje fascinante y lleno de magia. Dominar todo lo necesario para ser un buen arcanista no es fácil y mucha gente acaba muy mal de la cabeza, tantos que en 'El temor de un hombre sabio' se nos descubre una especie de 'locutorio' que tienen para muchos de ellos, porque están tan perjudicados mentalmente que no son válidos para la vida.
Auri es uno de estos casos, en los dos libros de la saga nos la muestra como una criatura angelical con la que hay que tener un cuidado enorme para no espantarla y que vive en un mundo paralelo al real, donde el pan sabe a luna llena y una piedra cualquiera puede contener dentro luz y alegría.
En este libro se desarrollan 7 días de vida de Auri en la Subrealidad (precisamente mientras espera a Kvothe en el segundo libro en una ocasaión que le dice que volverá en 7 días). Se nos muestra una persona enferma, obsesionada con el órden y con la felicidad de los objetos. Que pasa mucho hambre y es incapaz de coger la comida que encuentra para no 'romper la armonía del mundo', ya que si la coge será una 'egoista'. Y así con todo, la obsesión es tan fuerte que el lector puede cruzar la línea de que vive en un mundo 'mágico' y misterioso (como son los túneles bajo la universidad) a que da tanta pena que pierde gran parte de la magia de Auri. Nos muestra una persona que difícilmente sobrevivirá cinco o diez años más, el día menos pensado se muere de hambre, de hecho está muy al límite.
Pero mi valoración baja no es por esto, conocer cualquier tema sobre Auri me gusta, auqnue sea la verdadera realidad y dureza de su día a día. Esta nota tan baja se la doy porque no puedes estar casi 150 páginas sin intriga, misterio, ni nada similar. Sólo enumerando las acciones que hace cada día. Las primeras 30 páginas puede ser interesante por conocer las rutinas y hábitos de Auri y su pensamiento hacia todos los objetos, pero luego se hace pesado, a mí se ha hecho casi infumable. Podría haber sido un libro precioso y mágico, pero por desgracia para mí no lo ha sido en absoluto.
IvonneGM
 05 September 2020
No me sorprende ver que a muchos lectores no les haya gustado este libro, es extraña su redacción, no tiene un principio y un desenlace que marquen sus partes, pero lo hermoso de la vida es lo que nos hace diferentes, y en lo que a mi respecta, me encantó. Ninguna de las otras obras de Rothfuss me acerco tanto a él como persona, ni me mostró una parte de mi misma que se refleja en este personaje tan especial que es Auri. La obra además está llena de reflexiones filosóficas en las que te ayuda a preguntarte el valor de lo que te rodea, y no me refiero a lo físico, sino a lo que te entregan. Estoy feliz de haber encontrado este libro maravilloso.
Jeraviz
 23 January 2018
Con Patrick Rothfuss no soy objetivo y entiendo que esta historia haya decepcionado a muchísimos de sus seguidores. Es una historia atípica: sin diálogos, sin acción, sin planteamiento-nudo-desenlace. Es simplemente el día a día de Auri, uno de los personajes más originales y misteriosos de la Crónica del Asesino de Reyes.
Creo que este libro se puede analizar desde dos perspectivas:
Si se espera que sea una continuación de los otros libros vas a pensar que te han tomado el pelo y le pondrás 1 estrella.
Si se lee sabiendo lo que te vas a encontrar, considero que es uno de los relatos más originales que he leído nunca y a muchos escritores les gustaría saber desarrollar un personaje femenino con tanta personalidad y fuerza como Rothfuss hace aquí con Auri. Y no sólo personajes femeninos sino que leyendo esta historia he llegado a empatizar más con objetos inanimados que con muchos otros personajes de otros escritores. Y pienso que eso no lo consigue todo el mundo.

Es por eso que me quedo con el segundo punto de vista ya que, como he dicho antes, con Patrick Rothfuss no puedo ser objetivo.
Janire
 22 January 2018
Creo que la palabra que mejor define a esta lectura es Desconcertante, y es que así es como me he sentido mientras leía el libro.

Pese a leer numerosas criticas negativas, no pude bajar demasiado mis expectativas y ha sido una total decepción.

Es un relato breve del personaje más querido , excentrico y peculiar de la saga El asesino de reyes, y este libro es tan peculiar como su personaje principal, Auri.

Tengo la sensación de que no he sabido captar lo que el autor ha querido plasmar, y es que prefiero engañarme así, a creer que ha hecho a conciencia esta novela tan sosa...

A lo largo de la novela se nos muestra el día a día, durante siete días, en la vida de Auri y, a lo largo de esos siete días, no ocurre nada...

En todas las páginas nos narra el ir y venir de Auri por la Subrealidad y he aquí el primer problema. Hubiera agradecido infinitamente un mapa del mundo de la Subrealidad, ya que me ha parecido dificultoso imaginarme tantas partes de la Subrealidad. Sinceramente, mi mente no ha dado para tanto y un mapa sencillito hubiera facilitado mucho las cosas.

Hay momentos en los que parece que va a ocurrir algo por fin, pero sólo es un intento de captar la atención del lector, porque esa intriga se desvanece en un suspiro volviendo a no ocurrir nada.

Lo bueno de esta obra es que es corta y tiene la letra muy grande, por lo que leerla no requiere mucho esfuerzo y no dura demasiado tiempo en las manos del lector. Lo triste de esta novela es que es de esas que, en el momento en que las cierras, no te acuerdas de absolutamente nada de lo que ha tratado, y es que pasa sin pena ni gloria por la vida del lector.

Me da rabia que haya escrito esta obra. Auri era uno de mis personajes preferidos de la saga de El Asesino de reyes y creo que es un personaje que puede dar mucho de si, y se ha quedado en nada
aidabloon
 18 April 2024
Es cierto que no es una gran obra. Que es extraña, inusual. Pero una cosa que agradezco —y que no podéis negar— es que Patrick lo sabía y avisó previamente de ello. Personalmente pienso que dice mucho de él, y a pesar de haber escuchado infinidad de críticas, tanto positivas como negativas, agradezco que lo hiciese.

Creo que es oportuno comentar lo maravillosa que es la nota del autor más que hablar del libro que, si os interesa, deberíais leer. Para ello pondré algunos fragmentos que explican bastante bien —y mejor que si lo hiciera yo— lo que es este libro, lo que pretende y quién es Auri.

"Yo he sentido más conexión emocional con los objetos inanimados de esta historia de la que normalmente siento por los personajes del libro. [...] Deja que esas otras personas tengan sus historias normales. Esta historia no es para ellas. Esta es mi historia. Es para personas como yo."

"Auri. Esa muchacha extraña, dulce y dañada ocupa un lugar especial en mi corazón. La quiero mucho.
Creo que eso se debe a que los dos estamos dañados, cada uno a nuestra extraña manera. Y lo que es más importante: ambos lo sabemos. Auri sabe que no es del todo auténtica por dentro, y eso hace que se sienta muy sola.
Yo la entiendo."

"[...] esta historia es para todas las personas un poco dañadas que hay ahí fuera."

Y qué gran verdad. Esta historia me ha servido para encariñarme con Auri —más si cabe—, para descubrir algunos de los misterios de la Subrealidad y disfrutar, como siempre, de la magnífica, precisa y detallada forma de escribir de Rothfuss.

¡Chapó!
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
alvaroabc
 09 April 2023
Me habían advertido de lo que podía esperar de esta novela, pero no imaginé que las advertencias pudiesen ser tan acertadas.

Me encantan las dos novelas previas de este universo, que nada tienen que ver con este lento y aburrido libro.

Si has llegado a este libro sin leerte "El nombre del viento" te recomiendo que lo leas pues es una novela épica increíble.

Si ya lo has hecho (o no quieres hacerlo) y quieres leerte esta novela, adelante, quizá las advertencias en tu caso no sean acertadas.
jenny_fpe
 23 January 2023
La verdad es que me ha desconcertado bastante este libro.
La musica del silencio es un pequeño libro derivado de Cronica de un asesino de reyes, que nos trae a unos de sus personajes como protagonista Auri.
Antes de leerlo, pensé que explicaría un poco la historia de este personaje tan curioso, su vida pasada hasta acabar en la Subrealidad.. pero nada mas cerca de la verdad.
Nos relata 7 días viviendo en su pequeño mundo, espero a que Kvothe aparezca y buscando sus 3 regalos perfectos.
Es muy rápido de leer, pero no aporta nada a la historia principal.
chaimaskir
 30 January 2022
Con esta historia no hay punto medio, o la adoras o la odias. Partimos de que es un libro muy raro que, por ejemplo, apenas tiene trama. Entiendo perfectamente que a la gente no le gute, pero a mi me fascinó. Es un libro muy lírico que te mete en la mente de Auri durante una semana con todas sus rareza y su peculiar forma de ver el mundo. Personalmente, lo mejor de este libro es la forma en la que consigue dotar de personalidad o que incluso te encariñes con meros objetos, ¡objetos! Para mí una maravilla de las que hay que leer de vez en cuando
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com.es/2014/10/la-musica-del-silencio-patrick-rothfuss.htmlEn fin, y a manera de resumen, es una novela muy interesante no sólo por el personaje, si no por la forma narrativa y de acción que nos presenta. Recomendada a los fans absolutos de Auri y a la gente que están (estamos) esperando Las puertas de piedra.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals