Críticas sobre La música del silencio (38)

Galy
 12 January 2022
"Esta historia es para todas las personas un poco dañadas que hay ahí fuera."

No tenía claro si me iba a gustar este libro. Incluso cuando me puse al día con El temor de un hombre sabio tenía miedo de que no me gustase, miedo porque me encanta el personaje de Auri y no quería que eso cambiara.
Pero por suerte me ha gustado mucho. Es cierto que no es un libro para todos, ya lo dice el autor al final, es para un tipo de personas pero me alegra ser parte de los que han disfrutado del él.

Aunque es todo narrado te da una perspectiva de la vida de Auri y la Subrealidad y tenía mucha curiosidad por eso.
lectambulo
 15 December 2021
𝑹𝒆𝒗𝒊𝒆𝒘 𝑳𝒂 𝒎𝒖𝒔𝒊𝒄𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒔𝒊𝒍𝒆𝒏𝒄𝒊𝒐 🍂
Un libro ágil, estupendo como complemento para todos aquellos que esperamos con ansia la vuelta de Kvothe. Eso sí, con un aura extraña, al igual que su protagonista Auri.
⚠️No leerlo si no se ha leído antes la trama principal⚠️

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Un libro ambientado en la Subrealidad, un mundo exclusivamente de Auri. En él vamos a vivir durante siete días, donde la protagonista se preparará para una visita muy esperada. Sin embargo, mi puntuación viene de aquí casi exclusivamente. Y es que no tiene una trama clara, ni interesante ni impactante. No sucede nada no (more, no spoiler).

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
~ Auri: el único pj que vamos a encontrar. Y es su construcción la que me ha hecho darle estas dos estrellas al libro. Es brillante (como todo lo que hace Patrick Rothfuss).
Sus acciones, sus deseos, su forma de ver el mundo... su ansia, sus conversaciones, sus conocimientos. Pero, sobre todo, su forma de nombrar las cosas. Me parece alucinante crear un personaje tan particular en un texto narrativo sin diálogos ni sucesos importantes aparentes. La novela corta es ella en todo su esplendor.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- Una novela muy corta que termina de dar forma a un personaje construido de manera brillante.
- Un relato que te sirve para volver a leer a ese Rothfuss que tanto echamos de menos.
- Si que es cierto que no ha sido para nada lo que me esperaba al comprarlo. Sirve para volver a este universo, para conocer al personaje, pero es un libro muy extraño.
- La trama carece de acción, giros y momentos que lleguen al corazón. Lo que más destaco es la calidez con la que empatizamos con Auri.

Siento que la reseña sea tan cortita, pero os juro que el libro no da para mucho más. Aunque no haya sido lo esperado, tampoco me arrepiento de haberlo leído.
Gracias siempre por leerme 🖤
aikotanaka
 18 October 2021
«La música del silencio» es una obra sin exigencias, ni para el autor ni para el lector. Ambientada en el Londres de alrededores de los años 50, tras la segunda guerra mundial, va narrando las dificultades diarias de personas que comienzan a rehacer sus vidas.

Años duros, en los que para muchos fue difícil sobrevivir. Escasez, pérdidas humanas acaecidas hacía poco tiempo, hicieron difícil para muchos la supervivencia.
raquemon
 17 February 2021
Patrick Rothfuss es un escritor estadounidense de fantasía. Autor de «El nombre del viento» y de «El temor del hombre sabio» ambas forman parte de su saga Crónica del asesino de reyes. Actualmente se encuentra revisando la tercera parte que provisionalmente tiene el nombre de «Las puertas de piedra».

Durante el año pasado publicó «El árbol del relámpago», centrado en Bast, uno de los personajes de la saga y más tarde publicó «La música del silencio» centrado en otro de sus personajes, Auri.

«La música del silencio» no es una novela normal, él mismo lo advierte con estas palabras en su prólogo: «aunque hayáis leído mis otros libros, creo que es justo que te advierta que esta es una historia un poco rara».

Este libro habla sobre uno de los personajes que aparece en su serie Crónica del asesino de reyes, uno de los más complicados de entender, uno cuya psicología os hará plantearos miles de cosas, Auri. Este libro relata la espera y preparación de Auri para la llegada de un personaje del que no se dice el nombre y que solo aquellos que hayan leído sus otros dos libros entenderán, por ello en primer lugar os pido que si queréis leerlo empecéis por sus otros dos libros. Si comenzáis a leer este libro sin referencia de los otros dos estaréis perdidos y llegaréis a odiar esta novela que a mí sinceramente me ha parecido muy tierna.

En «La música del silencio» Patrick Rothfuss ahonda en la psicología de este extraño personaje y del lugar en el que vive, la subrealidad. No esperéis una novela normal, no lo es como él mismo dice al final de la misma «no hace lo que se supone que una novela debe hacer», pero no importa, por alguna razón funciona. He de decir que me ha encantado el personaje, ya me había causado ternura al leer sus otras dos novelas pero al leer esto… dan ganas de abrazarla y protegerla. Es un personaje dañado, refugiado en la subrealidad y en los objetos que la rodean y que la hablan, no como nosotros hablamos pero ella los entiende.

Es una novela complicada que debe leerse con la mente abierta dejándose llevar por la magia de este personaje, sin esperar nada y ofreciéndolo todo para entender a su psicología. Una novela para nadar entre las palabras, para sumergirse en la subrealidad donde los objetos tienen sentimientos y deben ser escuchados. Una novela que odias o amas. Una novela de la que ni el mismo autor estaba seguro. Una obra de arte.

Os animo a adentraros en el mundo de Patrick, no os arrepentiréis para nada y cuando estéis preparados os aconsejo que leáis esta pequeña joya, no os arrepentiréis.

CarolFlorensa
 11 January 2021
Patrick Rothfuss, autor de la saga "Crónica del asesino de reyes", nos trae esta preciosa y poética joya. Es un libro súper rápido de leer, con una prosa suave y dulce como una caricia. Es increíble cómo el autor crea algo tan bonito con los pocos elementos que utiliza...
He decidido no hacer reseña de este libro... Porque prefiero que descubráis, sin ningún tipo de spoiler ni idea preconcebida, la Subrealidad de la mano de Auri.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Me encanta Patrick Rothfuss y me encanta el personaje de Auri, peeeero también me encanta Kvothe… y en La música del silencio lo eché (mucho) de menos.

Maravillosamente escrita, pero sin el ritmo ni la acción de Crónica del Asesino de Reyes. Una historia diferente/especial.
AnosheLee
 07 July 2020
Leí esta nouvelle de Patrick Rothfuss, protagonizada por Auri, tan pronto se publicó, hace bastantes años. Ahora, me apetecía releerla porque sabía que entre sus páginas habita una prosa cuidada y delicada que da vida a unas escenas tan pausadas como enigmáticas.

Rothfuss es un maestro expresando aquello que quiere decir, acompañándolo con la carga de emotividad justa para conmoverte. Además, es muy consciente de que los lectores del primer volumen de su trilogía inconclusa: "El nombre del viento" adoramos a Auri.

Por eso, en esta historia de apenas ciento treinta y cinco páginas, donde en apariencia no sucede nada, Rothfuss le brinda su propio espacio (la Subrealidad) y una rutina que esconde muchos misterios y, me atrevería a decir, que algún secreto clave para la trama de la trilogía protagonizada por Kvothe.

Mostrándonos pequeños atisbos de la naturaleza de Auri, la historia es una Oda a la sencillez, al amor y respeto por la existencia de otros seres vivos e incluso los objetos que conforman nuestro entorno. Un recordatorio de que nada ni nadie nos pertenece, ni debemos ejercer nuestra voluntad para conseguirlo. Una lección de que todo y todos tenemos nuestra esencia, propósito y lugar en el mundo.

Y el final... ¿qué puedo decir?
Rothfuss conoce muy bien a sus lectores y escribe en consecuencia. Reconozco que es un libro que no ha satisfecho las expectativas de algunos lectores, tal y como predice el mismo autor en su prólogo, sin embargo: esta historia SÍ es para mí.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 13 March 2020
Esta novela corta ambientada en el mundo de Crónica de un asesino de reyes, nos permite conocer mejor a uno de los personajes más intrigantes de la saga: Auri, una chica que vive en la penumbra de la Universidad. Todo un enigma para el protagonista de la saga.

Se trata de una especie de cuento que nos relata el día a día de Auri, cómo es su vida cuando no está con Kvothe y qué piensa.

Esta novela no es una continuación de la saga, sino una novela corta que he disfrutado mucho, porque su protagonista es uno de mis personajes favoritos de estos libros por su inocencia, su misticismo y los secretos que oculta.

Un relato para disfrutar mientras esperamos la publicación de la tercera parte de la saga. Con historias así resulta más ameno.
totecabana
 10 November 2019
En realidad no lo pude ni terminar. No en vano el mismo autor nos dice que no leamos este libro. Creo que se le acabo la imaginación, me pareció torturantemente repetitivo, esa niña no hace más que besar objetos, lavarse la cara, los pies y las manos (no sé cuántas veces lo hace en menos de 60 páginas....) luego va a hacer una cosa pero no.... no no no de verdad que me sacó de quicio.
Marta
 19 July 2019
No he podido con la historia de Auri,me aburria y no tengo por norma abandonar ningún libro.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals