Crítica de lectambulo

lectambulo
15 December 2021
𝑹𝒆𝒗𝒊𝒆𝒘 𝑳𝒂 𝒎𝒖𝒔𝒊𝒄𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒔𝒊𝒍𝒆𝒏𝒄𝒊𝒐 🍂
Un libro ágil, estupendo como complemento para todos aquellos que esperamos con ansia la vuelta de Kvothe. Eso sí, con un aura extraña, al igual que su protagonista Auri.
⚠️No leerlo si no se ha leído antes la trama principal⚠️

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Un libro ambientado en la Subrealidad, un mundo exclusivamente de Auri. En él vamos a vivir durante siete días, donde la protagonista se preparará para una visita muy esperada. Sin embargo, mi puntuación viene de aquí casi exclusivamente. Y es que no tiene una trama clara, ni interesante ni impactante. No sucede nada no (more, no spoiler).

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
~ Auri: el único pj que vamos a encontrar. Y es su construcción la que me ha hecho darle estas dos estrellas al libro. Es brillante (como todo lo que hace Patrick Rothfuss).
Sus acciones, sus deseos, su forma de ver el mundo... su ansia, sus conversaciones, sus conocimientos. Pero, sobre todo, su forma de nombrar las cosas. Me parece alucinante crear un personaje tan particular en un texto narrativo sin diálogos ni sucesos importantes aparentes. La novela corta es ella en todo su esplendor.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- Una novela muy corta que termina de dar forma a un personaje construido de manera brillante.
- Un relato que te sirve para volver a leer a ese Rothfuss que tanto echamos de menos.
- Si que es cierto que no ha sido para nada lo que me esperaba al comprarlo. Sirve para volver a este universo, para conocer al personaje, pero es un libro muy extraño.
- La trama carece de acción, giros y momentos que lleguen al corazón. Lo que más destaco es la calidez con la que empatizamos con Auri.

Siento que la reseña sea tan cortita, pero os juro que el libro no da para mucho más. Aunque no haya sido lo esperado, tampoco me arrepiento de haberlo leído.
Gracias siempre por leerme 🖤