Crítica de GuadalupeVazquez

GuadalupeVazquez
29 December 2018
Mi opinión:
Auri es un personaje demasiado misterioso, e interesante desde el momento en que aparece en El nombre del viento. Uno no puede evitar verla, leerla y preguntarse cuál es su pasado, qué le pasó, de dónde salió, y todo con respecto a ella.
En esta novela corta, de apenas 130 páginas, vemos el día a día durante siete días de este personaje. Vemos qué hace, qué piensa y nos vamos adentrando un poco más en su pequeño mundo que es la Subrealidad. A pesar de no tener, como dice Patrick una trama, un conflicto y un desenlace, el libro es bastante interesante. Podemos ver al personaje en su máximo esplendor, desarrollándose en un ambiente que a veces considera suyo y a veces no, haciendo las cosas que considera correctas. Auri le da nombre a los objetos y a los lugares. Acomoda todo según cuál ella -y los objetos- creen que es su lugar correcto. Se lava las manos, la cara y los pies al menos veinte veces por día. Dobla su sábana sin que la misma toque el piso. Auri no piensa en ella misma, ni desea cosas, sino que hace todo lo que hace para poder conseguir un equilibrio en el mundo y que el mismo esté en paz, esperando que luego el mismo le permita comer, vivir, respirar.
Me gustó bastante la historia, muchísimo más el personaje. Es súper complicado escribir una historia donde no pase nada y al mismo tiempo pase todo. Porque, en mi opinión, lo importante acá no son las cosas que Auri hace o lo que sucede, sino lo que se desarrolla en su interior. En estas 130 páginas donde no sucede nada vemos un desarrollo de personaje tan complejo e interesante que a veces es difícil de conseguir incluso en 700 páginas. Auri está desesperada por lograr que todas las cosas encajen en el mundo, pensando que, de esa manera, ella también pueda encajar en el mismo. Y creo que esto es algo que todos sufrimos. de la manera de ella o más leve, pero todos nos sentimos en algún momento rotos y que no encajamos en el ambiente en el que vivimos o en la vida que vivimos. Personalmente, siento que Auri tiene mucho de mí, y yo tengo mucho de Auri.
Igualmente, recalco, como dijo Patrick Rothfuss, esta no es una historia para todos. Se siente un poco confusa por la cantidad de lugares de la Subrealidad que Auri visita, sin un mapa para guiarnos, y la cantidad de cosas que ella hace sin que pase un conflicto o un algo. Pero para conocerla -y conocernos- creo que es una historia bastante interesante.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..