Editorial: Kindle Edition (01/04/2017)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 15 calificaciones)

(La Crónica del Asesino de Reyes # 0.5)

Todo transcurre durante un día en Nowh... Newarre, el pueblo donde el legendario Kvothe se oculta con el nombre cambiado y una posada como tapadera. Solo que en esta ocasión vamos a seguir es a su aprendiz Bast, que nos mostrará su red de contactos infantil, su picaresca y la forma en que se deja percibir por los habitantes normales del pueblo.

Juandi4
 03 September 2023
Este relato corto sucede antes de “El Nombre del Viento” y sumerge a los lectores en un día cualquiera en la vida de Bast, ese astuto fata y pupilo de Kvothe, uno de los personajes más intrigantes y enigmáticos de la serie.
Una de las cosas que más admiro de Patrick Rothfuss, aparte de su forma de escribir, es su habilidad para tejer un mundo lleno de misterio y riqueza histórica.

Un relato rápido de leer con una historia dinámica y divertida que te envuelve. Ahora bien, no me desveló nada que no supiera ya sobre Bast gracias a los dos libros principales; un mujeriego, vago y que admira mucho a su maestro.

En general me ha gustado, ha sido divertido y ligero ver cómo es un día en ojos del pintoresco pícaro fata. Un pequeño regalo para los fans de Crónica del asesino de Reyes, que si bien no sacia completamente nuestra curiosidad sobre el destino de Kvothe, nos brinda un respiro y una pequeña satisfacción al igual que con La música del silencio.
Lorelupin0307
 29 August 2023
La verdad no sabía que esperar de este libro, ya que cuando leí "La música del silencio" no fue nada de lo que me esperaba, es más me sigo preguntando si lo que leí es bueno o malo, pero aún así decidí leer este relato corto y creo que fue una muy buena opción.

Aquí vemos la historia de Baz el aprendiz de Kvothe, un día en su vida llendo al Árbol del Relámpago un lugar muy importante en la Mancomunidad y dónde Baz ayuda a algunas de las personas del pueblo donde vive.

Cómo digo fue un relato muy diferente, ya aquí volvemos al estilo de escritura que el autor nos tiene acostumbrados, ese que me enamoro en el nombre del viento, tranquilo y un tanto musical, porque saben que eso es algo que me gusta de la historia que se relaciona con la música.

Un relato muy bueno que si lo empiezas no podrás parar, rápido de leer y que te envuelve, lo disfrutas mucho, pero eso sí, lo deben leer ya habiendo leído los dos libros principales.

Se los recomiendo mucho, sin duda pasarán un rato muy agradable y divertido, espero el autor saque algo pronto por qué si vale mucho la pena.

Entrada completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx
dobermanndj
 15 December 2023
Relato corto de la saga de Kvothe hasta que salga el tercer libro, La puerta de piedra que dará fin a la trilogía

No leer si no has leído el nombre del viento y el temor de un hombre sabio, porque no entenderás apenas nada y te perderás toda la información

Este relato nos trasporta a un dia en la vida de Bash, el compañero de Kvothe en la posada. Vemos como se relaciona con los niños del pueblo y como consigue tanta información.

Facil.de leer en unas 3 horas, se ve la mano de Patrick, aunque la historia y la trama es demasiado sencilla. Me gusto, pero nada espectacular

cronicadelibros
 16 May 2022
Entre relato y novela corta, interesante aproximación a Bast, el aprendiz de Kvothe. A mi parecer más interesante que la otra novela corta, la música del silencio, por que nos enseña un poquito de quien es Bast, y sobretodo quien es, como actua y que hace Bast fuera de ser el ayudante del "posadero" i aprendiz de Kvothe
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals