Críticas sobre El estrecho sendero entre deseos (15)

Elcalvolector
 29 March 2024
Saludos amigos lectores! Esta vez, os traigo la reseña de la expansión del relato titulado "El Árbol del Relámpago" con el título "El estrecho sendero entre deseos". Estoy muy agradecido de leer nuevas líneas de @patrickrothfuss .

Es una historia hermosa que rebosa narrativa extraordinaria en cada página. Y aún más con esta edición, adornada con increíbles ilustraciones.

La trama nos hace acompañar a Bast a lo largo de un día, un enigmático personaje al que veremos brindar ayuda a niños a cambio de favores, secretos o pequeños objetos. A lo largo del día exploraremos rincones de Temerant y conoceremos a algunos de sus habitantes.

La prosa de Patrick es increíble, como nos tiene acostumbrados, logrando un equilibrio perfecto entre novela de fantasía y cuento, mientras aborda temas profundos como la superación y la violencia doméstica. Es notable cómo, sin recurrir a los elementos estándares de la fantasía, crea historias sorprendentes dentro de este género.

Los personajes, muchos infantiles, con sus trasfondos, suman capas de profundidad y doble sentido a la trama, convirtiendo esta novela en una experiencia inolvidable.

Desde mi perspectiva, 'El estrecho sendero entre deseos' puede disfrutarse como una historia independiente, creo que es adecuado para todas las edades, incluso para contárselo a modo de cuento a los más peques. Sin embargo, aquellos que hayan leído las dos primeras entregas de 'Crónica del asesino de reyes' encontrarán una experiencia aún más enriquecedora. Creo que tendré que releerla para descubrir elementos que me pasaron desapercibidos en la primera lectura.

La nota del autor al final es increible, en la que combina emotividad, humor y una narrativa cercana. Sus palabras dejan una huella profunda en el corazón del lector.

Espero que disfruteis tanto de esta lectura como yo, y estoy ansioso por tener pronto algo nuevo de Patrick para disfrutar de su narrativa.
elbauldeloscolores
 05 March 2024
Tengo que empezar esta reseña hablando de esta maravillosa edición en tapa dura que está llena de ilustraciones. En ella, puedes ver a todos los personajes detallados, en blanco y negro, incluido a nuestro protagonista Bast. Es un libro centrado en este personaje y nos detalla un poco como es su día a día, infiltrado en el pueblo como un humano más.

Me ha encantado su relación con los niños y como les cumple deseos y lo que les pide a cambio, es divertido ver como luego hace que se les cumplan los deseos. Y eso que hay historias de niños bastante tristes, que te conmueven, pero se llevan con humor gracias a como lo lleva Bast. Todos creen que es un joven simple, si supieran que es un fata de lo más ingenioso…

Obviamente todos esperamos con ansias el siguiente libro, pero esto nos ha servido un poco como aperitivo del que espero sea pronto el libro cumbre jajaja Es cortito y no tiene mucho más que conocer más a este personaje, pero como yo lo adoraba y sentía que quería saber más de él, me ha gustado conocerle y ver esta parte más humana de su historia y como se preocupa por los niños.
eljardindelaslecturas
 30 March 2024
Despues de 10 años sin leer nada nuevo de este autor, reencontrarme con él ha sido como volver a casa. Creo que no era consciente de cuánto echaba de menos su escritura...
Y si, no es el final de la trilogía que todos esperamos y no es un libro nuevo para todo el mundo ya que es la modificación de un relato que publicó anteriormente en inglés ( y el cual yo no leí, porque no leo en inglés...) pero a mí me vale y me vale porque ha salido de su pluma.
¿Quién soy yo (que no tengo ni idea de escribir) para exigirle a un autor que escriba lo que yo quiero? Tendré que estar a la espera de que escriba lo que él quiera y yo simplemente disfrutarlo o no... Eso sí, evidentemente me gustaría saber el final de la saga pero solo Rothfuss sabe cuándo lo publicará, si es que decide publicarlo.
Mientras tanto, yo me conformo con leer cualquier cosa que él quiera sacar a la luz y es que, para mi ,es un amo de la escritura. Me encanta su forma de narrar, su forma de introducirme en su mundo, su forma de crear dobles sentidos, su humor, su forma de ver el mundo y los personajes que crea.
En esta ocasión, el autor nos trae la historia de un día en la vida de Bast, uno de los personajes de la saga principal de la Crónica del Asesino de reyes y, sencillamente, me ha encantado.
No puedo contar mucho porque al ser tan cortita os haría spoiler pero si tuviera que definir el libro en pocas palabras estas serían: tierno, pícaro y ocurrente.
He disfrutado muchísimo de esta historia y de esta edición, la cual tiene unas ilustraciones maravillosas de Nate Taylor.
Un libro cortito que recomiendo a todos los amantes de esta saga y a los lectores en general como una historia cortita con moraleja.
Por último, mención a la nota final del autor, la cual he disfrutado también muchísimo.
En definitiva, me ha encantado reencontrarme con el autor y quedo a la espera de su próxima publicación.
Eleuka27
 12 March 2024
Mientras seguimos a la espera de que salga el tercer libro de El nombre del viento, el autor nos trae la historia de Bast.

En este libro pasaremos un dia con nuestro querido Bast, viendo todo lo que sucederá desde la mañana a la noche, como los tratos, favores, deseos y demás que ofrece, se van cumpliendo con sus triquiñuelas y como va encajando todo.

Una historia para disfrutar, para pasar una buena tarde adentrándonos de nuevo en el mundo de Rothfuss y conociendo algo más a este personaje.

Lo que si que destaca sobretodo, es su bonita edición, con muchas ilustraciones y diferentes inicios de capitulos que añaden un plus a la historia y la hacen más visual.
mjavi2029_1658327119603
 09 May 2024
Mi opinión sobre esta novela y aunque le he dado una oportunidad a la “Fantasía”
La historia pertenecía a un libro de relatos de distinto autores llamado "Canallas" y no me ha llenado, me habían hablado de maravillas de este libro y creo que me ha decepcionado mucho por no decir bastante.
Finalmente mencionar que las ilustraciones de las que el autor nos habla son buenas pero no llenan, es lo positivo que saco del libro.
inkties1
 25 April 2024
Ya sé que todos estamos esperando el tercer libro de la saga. Lo sé. Yo también, así que, por favor, no me lo digáis más. Sé que muchos estáis enfadados con el autor, pero bueno, yo no, la verdad es que estoy ansiosa, sí, pero no me puedo ni imaginar lo que significa escribir una saga como esta. Yo agradezco estas pequeñas píldoras que el autor nos da, y las disfruto mucho.
La historia de Bast me ha gustado un poco menos que la de Auri. El libro me ha parecido maravilloso, eso vaya por delante, pero no me ha transmitido tanto como La música del silencio, supongo que porque Bast no tiene nada que ver con Auri. Y aun así no puedo negar que Rothfuss es un mago de las palabras. Una historia cotidiana, un día normal en la vida de una persona, narrado con una delicadeza y una delicia que me ha encantado.
A esto hay que sumarle unas ilustraciones que creo que acompañan muy bien la historia y que siempre le dan un plus a esta. Es cierto que le precio me parece un poco excesivo, aunque quiero creer que es por estas ilustraciones, pero bueno….
Os recomiendo que solo lo leáis si ya habéis leído la saga principal, porque si bien no contiene spoilers de la misma supongo que no os enteraréis de mucho, ya que no sabréis quiénes son los personajes.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Viky
 08 April 2024
Se me hace muy difícil hablar de este libro. Tenemos magia, pero no de poderes sino de palabras y de conocer a las personas.
Bast, es un joven peculiar pero que con su juego de deseos y de favores, ha conseguido que como lectora me haya llegado a pellizcar el corazón.
Respecto al autor, que existen varias "notas de autor", puedo decir que me ha sorprendido la sinceridad en estas palabras. Y entiendo un poco más su obra y el tiempo que está tardando en poner el punto y final.
El libro se puede leer en una tarde, porque es una historia corta pero además hay ilustraciones. Éstas son muy significativas y dan más fuerza al propio texto.
Lorelupin0307
 27 February 2024
Este libro es una reedición de el libro "El árbol del relámpago" qué leí en Agosto del año pasado, así que si quieren saber que me pareció, pueden pasar a mi blog, pero a parte de eso fue genial ver los cambios que Pat hace y algunos detalles lindos, pero el hecho de haber leído los libros cerca pues no me hace tener una crítica amplia.

Aunque me molesta que la editorial lo esté vendiendo como un libro nuevo, me encantó volver a leer a Bast y darme cuenta que es como un tipo Robin Hood en Temerant y me encanto la parte nueva que el autor le puso al libro, es que cuando Bast habla con Rike y todo lo que le enseña, ahí pude ver el lado bueno que Bast nunca enseña y que a pesar de que fue duro con Rike ve que es un niño y ayuda, pero la parte de las zanahorias me dio risa, (quien leyó la historia original sabe por qué lo digo)

Pero por lo demás como digo pasen a mi reseña en el blog, para que sepan cuánto me gustó esta historia y por qué fue algo de lo mejor del 2023.

Entrada en el blog: http://calderoliterario7.blogspot.mx
PatriciaLlamas
 27 April 2024
Un libro de 200 páginas con 40 ilustraciones no da para mucho y menos para ser vendido como una historia encuadernada. No sé si es que hace mucho que estoy alejada de la fantasía de 'El nombre del viento' o qué, pero esto me ha sabido a poco o nada y no me ha aportado casi nada nuevo a la serie. Hubiera quedado mejor como relato incluido en una de las novelas ya publicadas o en una antología.
leiremauleon
 25 April 2024
Empezaré diciendo que no sé si es una lectura para todos o solo para los que ya estamos enganchados a Rothfuss. Por supuesto que se puede disfrutar de este libro sin haber leído los dos de la Crónica del Asesino de Reyes (seguimos esperando el tercero…) aunque creo que, al igual que sucedía con “La música del silencio”, se aprovecha mucho más cuando ya conoces a los personajes, porque entiendes mejor sus relaciones y sus comportamientos.
Aquí nos acercamos a uno de mis personajes predilectos, Bast, para conocerlo un poquito mejor. Este libro nos narra un día en su vida, desde el amanecer hasta la noche. Sus idas y venidas, sus tratos, sus tejemanejes, sus relaciones con nuestro posadero favorito y el resto de personajes del pueblo, especialmente los niños. Niños, por cierto, muy bien perfilados, creíbles y diferenciados entre sí. La pluma de Rothfuss es a veces directa y a veces onírica, de modo que mezcla acciones comunes del día a día con la fantasía y la magia. Aunque ciertas cosas puedan parecer deslavazadas, todo tiene un sentido y el autor es capaz de cerrarlo al final. Además, está ilustrado, lo que es un añadido.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero