Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
30 March 2024
Despues de 10 años sin leer nada nuevo de este autor, reencontrarme con él ha sido como volver a casa. Creo que no era consciente de cuánto echaba de menos su escritura...
Y si, no es el final de la trilogía que todos esperamos y no es un libro nuevo para todo el mundo ya que es la modificación de un relato que publicó anteriormente en inglés ( y el cual yo no leí, porque no leo en inglés...) pero a mí me vale y me vale porque ha salido de su pluma.
¿Quién soy yo (que no tengo ni idea de escribir) para exigirle a un autor que escriba lo que yo quiero? Tendré que estar a la espera de que escriba lo que él quiera y yo simplemente disfrutarlo o no... Eso sí, evidentemente me gustaría saber el final de la saga pero solo Rothfuss sabe cuándo lo publicará, si es que decide publicarlo.
Mientras tanto, yo me conformo con leer cualquier cosa que él quiera sacar a la luz y es que, para mi ,es un amo de la escritura. Me encanta su forma de narrar, su forma de introducirme en su mundo, su forma de crear dobles sentidos, su humor, su forma de ver el mundo y los personajes que crea.
En esta ocasión, el autor nos trae la historia de un día en la vida de Bast, uno de los personajes de la saga principal de la Crónica del Asesino de reyes y, sencillamente, me ha encantado.
No puedo contar mucho porque al ser tan cortita os haría spoiler pero si tuviera que definir el libro en pocas palabras estas serían: tierno, pícaro y ocurrente.
He disfrutado muchísimo de esta historia y de esta edición, la cual tiene unas ilustraciones maravillosas de Nate Taylor.
Un libro cortito que recomiendo a todos los amantes de esta saga y a los lectores en general como una historia cortita con moraleja.
Por último, mención a la nota final del autor, la cual he disfrutado también muchísimo.
En definitiva, me ha encantado reencontrarme con el autor y quedo a la espera de su próxima publicación.