Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
29 March 2024
Saludos amigos lectores! Esta vez, os traigo la reseña de la expansión del relato titulado "El Árbol del Relámpago" con el título "El estrecho sendero entre deseos". Estoy muy agradecido de leer nuevas líneas de @patrickrothfuss .

Es una historia hermosa que rebosa narrativa extraordinaria en cada página. Y aún más con esta edición, adornada con increíbles ilustraciones.

La trama nos hace acompañar a Bast a lo largo de un día, un enigmático personaje al que veremos brindar ayuda a niños a cambio de favores, secretos o pequeños objetos. A lo largo del día exploraremos rincones de Temerant y conoceremos a algunos de sus habitantes.

La prosa de Patrick es increíble, como nos tiene acostumbrados, logrando un equilibrio perfecto entre novela de fantasía y cuento, mientras aborda temas profundos como la superación y la violencia doméstica. Es notable cómo, sin recurrir a los elementos estándares de la fantasía, crea historias sorprendentes dentro de este género.

Los personajes, muchos infantiles, con sus trasfondos, suman capas de profundidad y doble sentido a la trama, convirtiendo esta novela en una experiencia inolvidable.

Desde mi perspectiva, 'El estrecho sendero entre deseos' puede disfrutarse como una historia independiente, creo que es adecuado para todas las edades, incluso para contárselo a modo de cuento a los más peques. Sin embargo, aquellos que hayan leído las dos primeras entregas de 'Crónica del asesino de reyes' encontrarán una experiencia aún más enriquecedora. Creo que tendré que releerla para descubrir elementos que me pasaron desapercibidos en la primera lectura.

La nota del autor al final es increible, en la que combina emotividad, humor y una narrativa cercana. Sus palabras dejan una huella profunda en el corazón del lector.

Espero que disfruteis tanto de esta lectura como yo, y estoy ansioso por tener pronto algo nuevo de Patrick para disfrutar de su narrativa.