Crítica de leiremauleon

leiremauleon
25 April 2024
Empezaré diciendo que no sé si es una lectura para todos o solo para los que ya estamos enganchados a Rothfuss. Por supuesto que se puede disfrutar de este libro sin haber leído los dos de la Crónica del Asesino de Reyes (seguimos esperando el tercero…) aunque creo que, al igual que sucedía con “La música del silencio”, se aprovecha mucho más cuando ya conoces a los personajes, porque entiendes mejor sus relaciones y sus comportamientos.
Aquí nos acercamos a uno de mis personajes predilectos, Bast, para conocerlo un poquito mejor. Este libro nos narra un día en su vida, desde el amanecer hasta la noche. Sus idas y venidas, sus tratos, sus tejemanejes, sus relaciones con nuestro posadero favorito y el resto de personajes del pueblo, especialmente los niños. Niños, por cierto, muy bien perfilados, creíbles y diferenciados entre sí. La pluma de Rothfuss es a veces directa y a veces onírica, de modo que mezcla acciones comunes del día a día con la fantasía y la magia. Aunque ciertas cosas puedan parecer deslavazadas, todo tiene un sentido y el autor es capaz de cerrarlo al final. Además, está ilustrado, lo que es un añadido.