Mauro Armiño (Traductor)
Editorial: Alianza (24/03/2016)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 16 calificaciones)
Inspirado libremente en la vida de Cyrano de Bergerac, peculiar escritor y filósofo gascón del siglo XVII, este drama de capa y espada, pleno de romanticismo, de Edmond Rostand obtuvo durante su estreno en 1897 un éxito clamoroso. El protagonista, espadachín temible, polemista violento, brillantemente locuaz y celebre por su desproporcionada nariz, oculta una pasión avasalladora por su prima Roxana, que a su vez está enamorada de Christian, un guapo cadete carente d... >Voir plus

anasoto04
 11 mayo 2018
He quedado conmovida con la lectura de este libro. Una preciosa, por no decir maravillosa historia de amor, ambientada en la Francia del siglo XVII. Cyrano es un poeta, romántico caballero y hábil espadachín que se ha enamorado secretamente de su prima Roxana, amor que no puede confesarle pues se siente avergonzado por su nariz de "gran calibre"..
Roxana le pide a Cyrano que le ayude a conquistar al joven cadete Cristhian. Éste carece del arte de la palabra y es Cyrano quien le escribe cartas de amor para que sean recibidas por Roxana a nombre de Cristhian.
Es mucho tiempo después de la muerte de Cristhian, que Roxana se entera que ha sido Cyrano el autor de tan preciosas misivas, pero ya no hay vuelta atrás.
Es una historia de amor noble, puro, sin egoísmo y sacrificado, y al mismo tiempo, una gran obra de aventuras de capa y espada, honor, elocuencia, inteligencia y con muchas dosis de humor.
Me quedo enamorada de la maravillosa prosa, de las singulares cartas de amor, de la sensibilidad, la emoción , de la rima fabulosa, delirante.
Como todo un clásico de la literatura, no me atrevo a darle ninguna valoración. Simple y sencillamente, Exquisita....
joseluispoetry
 06 agosto 2019
Cyrano de Bergerac, de Edmund Rondstad, es una novela apasionante de un amor aparentemente imposible. de la capacidad de sacrificio que provoca el amor en un espíritu noble y combativo como el de Cyrano, cuya nariz horrenda nos recuerda el fragmento del poeta barroco español Érase un hombre a una nariz pegado. Las tres pirámides de egipto, etc, etc. Un defecto físico que se laza como la principal barrera entre un hombre apasionado y una hermosa mujer. La novela fue llevada a la pantalla grande con el actor francés Gerard de Pardieu, en una superproducción inolvidable. Lo mejor es leer el libro, luego ver la película.
Shorby
 23 enero 2018
Cyrano es uno de esos personajes que nos ha dado la literatura (y la historia, pues vivió allá por el s. XVII y falleció en 1655 con sólo 36 añitos) de los que te enamoras al instante, ya que tiene un carisma arrollador y una personalidad imponente.
Es poseedor de una peculiar nariz y todo un virtuoso de la espada, pero más aún de la lengua, pues tiene una capacidad para hilar versos que deja con la boca abierta a más de uno… y de dos.
Está enamorado de su prima Roxana, que a su vez cae prendida de Christian, un cadete un tanto pavisoso… y es debido a esto que pacta con Cyrano. Nuestro protagonista le hace un favor al joven, escribiendo preciosas cartas de amor para la chica, a la vez que se traga sus sentimientos sin hacer partícipe a nadie de ellos.
Un clásico que debería leer todo el mundo, aunque no guste el teatro o el género romántico, pues es también una novela que hace escapar más de una sonrisa, una historia de aventuras, de duelos que terminan con sangre derramada, de damiselas tontorronas que esperan ser seducidas en balcones. Pero a la vez es una historia muy tierna
Como he dicho, uno de mis personajes de novela favoritos, pues aunque es violento y temido, también –aún con sus complejos- sabe reírse de sí mismo y sus defectos; de hecho podría elegir diferentes párrafos, donde él mismo se ríe de su nariz, que no tienen desperdicio.
En general me gusta leer teatro, hay obras que son auténticas joyas, e incluso –confieeeso- a veces me entretengo en recitar alguno de los versos en voz alta. Este libro es de esos.
Sobra decir que lo recomiendo.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..

elmundo21 junio 2019
El sello Reino de Cordelia publica el romántico drama del espadachín narigudo con las pinturas de José María Gallego, el dibujante de Gallego&Rey.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
pierrepierre23 enero 2018
CYRANO.
Sois poco inteligente, jovenzuelo. Pueden decirse muchas más cosas sobre mi nariz variando el tono. Por ejemplo, agresivo: «Si tuviese una nariz semejante, caballero, me la cortaría al momento»; amigable; « ¿Cómo bebéis; metiendo la nariz en la taza o con la ayuda de un embudo?»; descriptivo; « ¡Es una roca… un pico… un cabo…! ¿Qué digo un cabo?… ¡es toda una península!»; curioso; «¿De qué os sirve esa nariz?, ¿de escritorio o guardáis en ella las tijeras?»; gracioso; «¿Tanto amáis a los pájaros que os preocupáis de ponerles esa alcándara para que se posen?»; truculento; «Cuando fumáis y el humo del tabaco sale por esa chimenea… ¿no gritan los vecinos; ¡fuego!, ¡fuego!?»; prevenido; «Tened mucho cuidado, porque ese peso os hará dar de narices contra el suelo», tierno; «Por favor, colocaros una sombrilla para que el sol no la marchite»; pedante; «Sólo un animal, al que Aristóteles llama hipocampelefantocamelos, tuvo debajo de la frente tanta carne y tanto hueso»; galante: «¿Qué hay, amigo? Ese garfio… ¿está de moda? Debe ser muy cómodo para colgar el sombrero»; enfático: «¡Oh, magistral nariz!, ¡ningún viento logrará resfriarla!»; dramático; « ¡Es el mar Rojo cuando sangra!»; admirativo; « ¡Qué maravilla para un perfumista!»; lírico; «Vuestra nariz… ¿es una concha? ¿Sois vos un tritón?»; sencillo; «¿Cuándo se puede visitar ese monumento?»; respetuoso «Permitidme, caballero, que os felicite; ¡eso es lo que se llama tener una personalidad!»; campestre; ¿Que es eso una nariz?… ¿Cree usted que soy tan tonto?… ¡Es un nabo gigante o un melón pequeño!»; militar: «Apuntad con ese cañón a la caballería!»; práctico: «Si os admitiesen en la lotería, sería el premio gordo». Y para terminar, parodiando los lamentos de Píramo: «¡Infeliz nariz, que destrozas la armonía del rostro de tu dueño!» Todo esto, poco más, es lo que hubierais dicho si tuvieseis ingenio o algunas letras. Pero de aquél no tenéis ni un átomo y de letras únicamente las cinco que forman la palabra «tonto». Además, si poseyeseis la imaginación necesaria para dedicarme, ante estas nobles galerías, todos esos piropos, no hubieseis articulado ni la cuarta parte de uno solo, porque, como yo sé piropearme mejor que nadie, no os lo hubiese permitido.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria20 febrero 2018
Sí, todo me lo quitaréis, el laurel y la rosa. Lleváoslos, pero me queda una cosa que llevo. Y esta noche, cuando entre en la casa de Dios, brillará intensamente mientras diga mi adiós algo que, inmaculado, meceré en un arrullo, y me lo llevaré para siempre; y es.... mi orgullo.
otros libros clasificados: teatroVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor