Crítica de anasoto04

anasoto04
11 May 2018
He quedado conmovida con la lectura de este libro. Una preciosa, por no decir maravillosa historia de amor, ambientada en la Francia del siglo XVII. Cyrano es un poeta, romántico caballero y hábil espadachín que se ha enamorado secretamente de su prima Roxana, amor que no puede confesarle pues se siente avergonzado por su nariz de "gran calibre"..
Roxana le pide a Cyrano que le ayude a conquistar al joven cadete Cristhian. Éste carece del arte de la palabra y es Cyrano quien le escribe cartas de amor para que sean recibidas por Roxana a nombre de Cristhian.
Es mucho tiempo después de la muerte de Cristhian, que Roxana se entera que ha sido Cyrano el autor de tan preciosas misivas, pero ya no hay vuelta atrás.
Es una historia de amor noble, puro, sin egoísmo y sacrificado, y al mismo tiempo, una gran obra de aventuras de capa y espada, honor, elocuencia, inteligencia y con muchas dosis de humor.
Me quedo enamorada de la maravillosa prosa, de las singulares cartas de amor, de la sensibilidad, la emoción , de la rima fabulosa, delirante.
Como todo un clásico de la literatura, no me atrevo a darle ninguna valoración. Simple y sencillamente, Exquisita....