Alicia Botella Juan (Traductor)
ISBN : 8419030317
Editorial: Umbriel (16/05/2023)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Este y oeste. Humanos y Espíritus. Los Breccan y los Tamerlaine. La isla de Cadence siempre ha mantenido a sus residentes y a sí misma en un delicado equilibrio. Pero ahora, Bane, el espíritu del Viento del Norte, ha empujado a todos a su paso en un intento de reclamar el dominio sobre los humanos y los espíritus por igual.

En el este, una enfermedad se está propagando entre los árboles frutales, afectando al clan Tamerlaine. Como curandera, Sidra bus... >Voir plus

Eurus
 13 March 2024
¡Hola a todos y a todas!⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
Hoy os traigo la reseña de 𝐔𝐧 𝐟𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐞𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨, segunda parte de la bilogía 𝐋𝐨𝐬 𝐞𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐝𝐞𝐧𝐜𝐞, la cual comenzó con 𝐔𝐧 𝐫í𝐨 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨. La autora de esta historia es Rebecca Ross ❤️.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚⁣⁣ La trama continúa los sucesos de la primera parte, solo que esta trae consigo nuevos peligros. La verdad es que 𝐥𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐬𝐞 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐯𝐞 𝐦𝐮𝐲 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞𝐬𝐚𝐧𝐭𝐞, 𝐚𝐮𝐧𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐫𝐢𝐭𝐦𝐨 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐩𝐨𝐜𝐨 𝐥𝐞𝐧𝐭𝐨 y algunas veces la autora se recrea mucho en las descripciones. Esto hace que la lectura en ciertas partes se atasque un poco. Sin embargo, considero que 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐬𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐧𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐥𝐮𝐦𝐚 𝐦á𝐠𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐛𝐨𝐧𝐢𝐭𝐚; ha sido todo un placer leerla.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 Con respecto a los personajes, seguiremos el camino de Jacks y Adaira, aunque también tendrán protagonismo Sidra y Torin. 𝐓𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐧 𝐦𝐮𝐲 𝐛𝐢𝐞𝐧, así que he quedado bastante contenta en este aspecto. El malo malísimo ha actuado de forma coherente y ha dado dolor de cabeza, por lo que tampoco tengo quejas. ⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 Por otro lado, 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐫𝐨𝐦á𝐧𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐦𝐞 𝐡𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐝𝐨 porque no es muy empalagosa, aunque sea algo predecible.⁣ También quiero destacar que 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐞𝐬 𝐦𝐚𝐫𝐚𝐯𝐢𝐥𝐥𝐨𝐬𝐚, 𝐚𝐬í 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐥𝐚 𝐦𝐢𝐭𝐨𝐥𝐨𝐠í𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦ú𝐬𝐢𝐜𝐚.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 𝐔𝐧 𝐟𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐞𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨 es un final de bilogía muy interesante y que ⁣⁣⁣⁣⁣no os dejará indiferente. Perfecto para los amantes de la fantasía y la mitología con un toque de romance.⁣⁣⁣⁣

🌟🌟🌟🌟 (4/5)
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
¿Os llama la atención esta bilogía?⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
¡Nos leemos!
AndreaGG
 11 June 2023
La isla de Cadence lleva dividida en dos zonas, el este en el que viven los Tamerlaine y el oeste en el que habitan los Breccan, desde hace un montón de tiempo. Ambos territorios conviven en un precario equilibrio desde que la isla se dividió, pero ahora esta “paz” amenaza con romperse ya que Bane, el espíritu del Viento del Norte quiere someter tanto a humanos como a espíritus por igual.
En el este una extraña enfermedad se extiende rápidamente. Para intentar averiguar su origen el laird de ese territorio, Torin y su esposa Sidra que es curandera emprenden un viaje para intentar encontrar una solución. En el oeste mientras tanto, Adaira intenta adaptarse a la forma de vida de los Breccan a la vez que intenta soportar la distancia que la separa de su esposo Jacks. Mientras tanto Jacks decide tomar su arpa y cruzar al oeste para intentar poner fin al dominio de Bane que atormenta tanto a humanos como a espíritus.
¿Lograrán entre todos acabar con el reinado de Bane?

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que había leído otros 3 libros de la autora y la verdad es que me habían gustado mucho pero una vez que he terminado este tengo que decir que no me ha convencido. Este en realidad es la segunda parte de una bilogía que se iniciaba con un río encantado y creo que en general es un buen final para la historia de Adaira y Jacks. El principal problema que he tenido con la historia es que el ritmo del libro me ha parecido muy lento. La trama avanza muy lentamente a lo que no acompaña la pluma de la autora, que en esta ocasión me parece que es demasiado poética. Otra cosa que no me ha convencido han sido los personajes, no he llegado a conectar con ninguno en ningún momento lo que ha hecho que no haya entrado en la historia. Aunque es cierto que los personajes están bien construidos. Los protagonistas en teoría son Jacks y Adaira, digo en teoría porque ambos pierden importancia a lo largo de la historia y comparten protagonismo con Torin y Sidra. El “villano” de la historia, es Bane, el espíritu del viento del Norte y en mi opinión creo que es un buen villano para la historia. Referente a esto tengo que decir que me gustó descubrir más sobre su personaje. En cuanto al romance decir que aunque tiene algo de importancia en la trama no es demasiado lo que no me ha molestado y creo que está bien llevado. En cuanto a la ambientación decir que me gustó. La bilogía se ambienta en la isla de Cadence, una isla que se encuentra dividida en dos zonas, el este y el oeste y que está inspirada en las Tierras altas escocesas. También me gustó la importancia que tiene en la historia la música y las referencias a la mitología escocesa. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gusta el folclore escocés y las historias de aventuras con un toque de magia.
Shiane
 24 August 2023
'Un fuego eterno' es la segunda y última parte de una bilogía de fantasía donde la magia vibra a través de la música que toca nuestro bardo protagonista. Este segundo libro comienza poco después del final del anterior, y aunque al principio comencé un poquito perdida porque no recordaba algunas cosas, la autora ha sabido hilarlo muy bien para ir contándote pinceladas de lo que pasó y volver a meterte de nuevo en este mundo.

Para quien haya leído el primer libro, ya sabrá de la rivalidad que hay entre el clan del este y del oeste; el problema es que en esta segunda parte, Bane, el dios del viento del norte, intentará reinar por encima de humanos y espíritus, por lo que deberán, ambos clanes, sacrificarse y luchar por recuperar lo que les pertenece.

Tengo que decir que esta segunda parte la he disfrutado algo más que la primera, y creo que es porque aquí ya conocía a los personajes y al mundo, y me he sentido más dentro de la historia. Me ha gustado mucho ver cómo iban transcurriendo las cosas tanto en el este como en el oeste, cómo son sus gentes, cómo vive en cada lado. Obviamente tengo mi favorito, pues a los personajes del este les guardo un cariño especial, pero ha estado genial conocer más sobre el oeste.

Siento que, a pesar de tener dos claros protagonistas en esta historia, al final todos los personajes lo son de algún modo: Jack, Adaira, Torin, Sidra... Todos juegan un papel muy importante en la difícil misión de salvar a su clan, y aunque trabajan por separado, sus acciones no valdrían lo mismo sin las de los demás. También me gusta mucho la relación que hay entre todos los personajes, especialmente, de nuevo, entre los del este. Ese cariño, amor y respeto que se tienen entre ellos, y el amor tan puro entre las parejas protagonistas, es algo que me ha gustado mucho.

También hemos podido saber un poquito más de algunos personajes que quedaron más en el aire en el primer libro, y eso es algo que agradezco. Siento que es un libro con un mundo que te da paz, a pesar de todo lo que ocurre en él. Sí que hay acción y momentos tensos, pero irradia una calidez y una tranquilidad, que no sé expresar.

A pesar de ser un libro gordito (+500 páginas), no se me hizo pesado en ningún momento, y siempre sentía ganas de ponerme a leer. Tengo que confesar que me sorprendió, porque pensaba que no iba a ser el mejor momento para leerlo, que se me haría algo pesado, y para nada, lo disfruté mucho y se me hizo ligero de leer.

Así pues, 'Un fuego eterno' es un fantástico final de bilogía que os recomiendo muchísimo si ya os animasteis con el primero. Y si no es así, ¡adelante! Si os gusta la fantasía, con espíritus de la naturaleza, magia, misterio, amor y familia, no os lo podéis perder, lo tiene todo. Además, esta autora escribe muy bonito y muy bien siempre.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Eleuka27
 27 June 2023
Hoy os traigo el segundo libro de la bilogia de Los elementos de Cadence, libro que sigue a Un río encantado.

El anterior libro me encantó, me gusta mucho los libros que tienen mitologia o folclore y en este volvemos a encontrarnos un mundo maravilloso, muy bien ambientado y con magia, enfrentamientos y que se lee muy bien.

Una de las cosas que más me gusta es la pluma de la autora y como nos adentra en las historias, además volvemos a encontrarnos personajes que enganchan, una trama con giros y que se va hilando muy bien y que nos deja un final que me ha fascinado.

Si el primero me gustó, creo que este me ha gustado aún más por su cierre y por la evolución de la trama.

Una bilogia que os recomiendo mucho.