Crítica de AndreaGG

AndreaGG
11 June 2023
La isla de Cadence lleva dividida en dos zonas, el este en el que viven los Tamerlaine y el oeste en el que habitan los Breccan, desde hace un montón de tiempo. Ambos territorios conviven en un precario equilibrio desde que la isla se dividió, pero ahora esta “paz” amenaza con romperse ya que Bane, el espíritu del Viento del Norte quiere someter tanto a humanos como a espíritus por igual.
En el este una extraña enfermedad se extiende rápidamente. Para intentar averiguar su origen el laird de ese territorio, Torin y su esposa Sidra que es curandera emprenden un viaje para intentar encontrar una solución. En el oeste mientras tanto, Adaira intenta adaptarse a la forma de vida de los Breccan a la vez que intenta soportar la distancia que la separa de su esposo Jacks. Mientras tanto Jacks decide tomar su arpa y cruzar al oeste para intentar poner fin al dominio de Bane que atormenta tanto a humanos como a espíritus.
¿Lograrán entre todos acabar con el reinado de Bane?

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que había leído otros 3 libros de la autora y la verdad es que me habían gustado mucho pero una vez que he terminado este tengo que decir que no me ha convencido. Este en realidad es la segunda parte de una bilogía que se iniciaba con un río encantado y creo que en general es un buen final para la historia de Adaira y Jacks. El principal problema que he tenido con la historia es que el ritmo del libro me ha parecido muy lento. La trama avanza muy lentamente a lo que no acompaña la pluma de la autora, que en esta ocasión me parece que es demasiado poética. Otra cosa que no me ha convencido han sido los personajes, no he llegado a conectar con ninguno en ningún momento lo que ha hecho que no haya entrado en la historia. Aunque es cierto que los personajes están bien construidos. Los protagonistas en teoría son Jacks y Adaira, digo en teoría porque ambos pierden importancia a lo largo de la historia y comparten protagonismo con Torin y Sidra. El “villano” de la historia, es Bane, el espíritu del viento del Norte y en mi opinión creo que es un buen villano para la historia. Referente a esto tengo que decir que me gustó descubrir más sobre su personaje. En cuanto al romance decir que aunque tiene algo de importancia en la trama no es demasiado lo que no me ha molestado y creo que está bien llevado. En cuanto a la ambientación decir que me gustó. La bilogía se ambienta en la isla de Cadence, una isla que se encuentra dividida en dos zonas, el este y el oeste y que está inspirada en las Tierras altas escocesas. También me gustó la importancia que tiene en la historia la música y las referencias a la mitología escocesa. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gusta el folclore escocés y las historias de aventuras con un toque de magia.