Críticas sobre Promesas crueles (16)

thesaradventures
 07 June 2024
Tenía unas ganas inmensas de saber qué iba a pasar con Iris y Roman y la historia no me ha defraudado, es una bendita preciosidad. No me tiembla el pulso al decir que puede convertirse en mi mejor lectura del año.

La historia comienza dos semanas después de donde acabó la primera parte de la historia, pero en esta ocasión hay más momentos de acción, conocemos más del mundo y de los personajes, pues el conflicto principal es la guerra entre Dacre y Enva, quedando en un segundo plano la trama romántica.

He disfrutado y sufrido a partes iguales (especialmente en los últimos capítulos pensaba me quedaba sin aire), te hace sentir en una maldita noria emocional, pero es una bendición cómo relata esta historia la autora y cómo se desarrolla esta alrededor de los personajes principales, que son la magia del libro.

Cuando la he acabado he sentido un vacío emocional, muy similar al que sentí cuando terminé la primera entrega, aunque más intenso porque en este caso no hay continuación💔. Siento que voy a recordarlos para siempre, pues tienen una conexión y una historia de las más bonitas que he leído hasta ahora.
terebueno21
 01 June 2024
Me extenderé próximamente...

De momento solo puedo decir que sigue siendo una historia preciosa y me encantan todos los personajes, y que algunos de los secundarios hayan tenido más peso en esta parte.
Aunque me ha decepcionado un poco el papel que ha jugado la diosa.
liserantes
 01 June 2024
La verdad es que había dudado de si leerme está última parte o no porque me habían dicho que no merecía la pena, a mí personalmente me gustó bastante. Cierto es que no tiene el tirón de su primer libro, pero es que los acontecimientos de esta segunda entrega requieren de un cambio ya que la historia ha tomado otra vía totalmente diferente.
Entintadas
 30 May 2024
2'5 / 5

AVISO: esta reseña contiene spoilers del libro anterior.

Si bien la primera parte me resultó entretenida pero no compartí la pasión que despertó a mucha gente, esta segunda me ha dejado chafada.

La trama se me ha pasado muy lenta, hay mucho drama al principio pero luego el final se precipita con muchas conveniencias para que todo salga bien. La reconexión entre los protagonistas también es muy rápida, sobre todo teniendo en cuenta el punto del que se supone que parte Roman.

Todo lo relacionado con los dioses prometía mucho y se acaba quedando a medio camino. Ni ampliamos mucho el trasfondo ni podemos descubrir qué es realmente lo que buscan ambas partes, acaban como personajes planos de blanco o negro.

Roman me gustó mucho en el libro anterior pero en este me ha desesperado. La forma de abordar algunos problemas de la trama me parece absurda. Iris, que está algo más activa, tiene una evolución individual un poco rara y la forma de cerrar sus momentos de acción tampoco me han convencido.

Eran libros que prometían mucho pero que para mi han acabado siendo un "sin más", en parte porque me esperaba que la resolución fuese más compleja y con más peso divino, pero también porque todo parece girar en torno a lo mucho que se quieren cuando deberían centrarse en sobrevivir.

Colibrí.
lecturasdecris
 28 May 2024
RESEÑA PROMESAS CRUELES
¡Hola familia!
Segunda parte de la bilogía de Rebecca. Retomamos el libro justo donde finaliza el primero.
Conocemos mas a fondo sobre la pequeña magia que rodea a Juramento y los pueblos alrededor.
Cuando se descubre quién realmente está involucrado en la guerra y de qué lado está cada persona creo que es un momento increible en la historia.
Un final bonito y emotivo para esta historia de superación y amor entre nuestros protagonistas.
¿Lo habéis leído?
Os leo en comentarios 💖

#bookstagram #reseña #libros #librosespaña #book #booktok #libro #lectura #literatura #PromesasCrueles #EditorialPuck #RebeccaRoss
witchlingpages
 23 May 2024
Nota: 4,25/5

Que la mayoría de nosotras caímos rendidas ante Iris y Roman es un hecho. Esa historia tan preciosa entre dos rivales que nos encontramos en Rivales Divinos es difícil de olvidar.

Esperaba con muchas ganas saber cómo acaba esta historia de amor, aunque me lo compré y he tardado en ponerme con él, pero bueno, yo siempre leo cuando llega el momento.

Vaya por delante que me ha gustado mucho, pero algo menos que el primero. Yo pensaba que me iba a encontrar la magia que me conquistó en Rivales Divinos, sin embargo en esta segunda parte tenemos más un libro de fantasía de los que a mí me gustan, que para nada es malo, pero leyendo lo que había leído en la primera parte, me esperaba otra cosa en este.

La trama me pareció algo lenta, creo que se podía haber resumido un poquino o esparcir un poco la acción. Si que es cierto que llega un punto ya más interesante sobre la mitad del libro, y recuperamos un poco eso que tenía el primero. Y el mundo en el que estamos no se expande mucho más de lo que ya conocíamos en el primero.

Pero algo que no ha decepcionado son los personajes. Todos y cada uno de ellos son maravillosos, destacando, como no, a nuestros queridísimos Iris y Roman. Creo que son de esos protagonistas que van a ser difíciles de olvidar.

Respecto al final, la verdad es que en general no me ha decepcionado, me ha gustado como lo ha llevado la autora y como se ha desarrollado todo, aunque hubo un detalle que para nada me esperaba.

Siento que si hubiésemos tenido un 50/50 de la esencia del primero y la fantasía del segundo en cada uno de ellos, hubiesen sido los dos 5/5, que a Rivales sí que se las di, pero para mí el segundo no llega a ese nivel.

Aún así, esta bilogía se va a quedar para siempre conmigo en recomendaciones obligatorias y probablemente en un futuro vuelva a releerla, como hacen Iris y Roman con las cartas del otro.
Jane_Doe
 21 May 2024
¡Sofá, manta y libro!

Separados por la guerra. Reunidos por el amor. ¿Puede el amor ser más grande que cualquier guerra? Sin duda, ese es el tema principal de muchas novelas románticas. Y con "Promesas Crueles" la idea no es diferente. Tras el final explosivo de "Divinos Rivales", nuestros protagonistas se ven separados de nuevo por culpa del enfrentamiento entre Enva y Dacre. así que a pesar de que no fue la novela que más me gustó ni entusiasmó, tenía que saber cómo terminaba su historia.

Tras acabar de leer "Promesas Crueles" he de decir que es una de esas obras que no entiendo muy bien la fama que han cogido. Si bien están muy bien escritos y narrados, tiene una trama lógica y una historia medianamente sólida, se me han hecho bastante aburridos ambos libros. Algo destacable de esta segunda parte es que tiene más momentos de tensión y algún giro interesante que mejoran la obra.

Tras un romance que me pareció demasiado rápido y sencillo, la historia de amor de Iris y Roman cobra un sentido mucho más estable en esta parte. Personalmente, creo que Iris es la que tienen una mejor evolución, al contrario que Roman quien no acaba de convencerme como personaje ni protagonista masculino de la obra.

Dentro de la trama, las cartas vuelven a tener un papel fundamental para el argumento, pero fuera de eso, la historia no tiene mucho más que destacar.

No ha sido una obra que haya disfrutado especialmente y, aunque como digo, tiene cosas destacables, creo que es una historia que fácilmente olvidaré.

¿Y vosotros? Os leo en comentarios.
Enlace: https://www.instagram.com/so..
Angela_s_library
 02 May 2024
¿Cómo matar a un dios?
Todo siegue igual y a la vez todo ha cambiado desde los pocos días que han pasado desde el final del primer libro.
Iris está en Juramento con su hermano y sigue trabajando en la Tribuna de Tinta, pero no sabe nada de Roman e intenta creer que sigue vivo.
Al ser un libro narrado a dos voces, sabemos que Roman sigue vivo, pero Dacre le ha hecho olvidar su pasado, y escribe para el, propaganda de guerra.
En cuanto Iris tiene una oportunidad de volver al frente como corresponsal, no se lo piensa dos veces. Quiere llegar hasta Roman, quiere volver a verle, a saber que está bien.
Este libro es una aventura más trepidante, con más misterio, y donde el amor y la amistad son el telón de fondo.
La verdad es que esta duología me ha gustado mucho, la forma de escribir de la autora es evocadora.
NadandoEntrePalabras
 01 May 2024
Esta segunda entrega comienza pocos días después del final de la primera parte. Iris ha regresado a Juramento, tras verse obligada a dejar a Roman atrás. No sabe si está vivo. Si Dacre le ha lavado el cerebro y sumado a sus filas. No sabe nada. Hasta que aparece un artículo en La gaceta, escrito por él.

Roman es ahora un siervo de Dacre. El dios curó sus heridas, pero también borró su mente. Ahora Roman debe servirle, mientras retazo a retazo, trata de recuperar sus recuerdos.

Roman e Iris vuelven a estar separados. Solos con sus maquinas de escribir. Mientras la guerra avanza paso a paso y amenaza con destruir todo lo que aman. ¿Será Roman capaz de recordar a Iris? ¿Podrán parar el avance de Dacre y salvar a los suyos?

¡Qué historia tan bonita! He amado esta bilogía de principio a fin y voy a estar recomendándola, hasta que todos y cada uno de vosotros, la hayáis leído.

Esta segunda entrega tiene un ritmo más pausado, sobre todo en la primera parte. Pero también nos recuerda un poco a esos primeros momentos, de Iris y Roman conociéndose. La segunda mitad del libro tiene mucha más acción, momentos de tensión y os adelanto, que también os robará alguna lagrimita.

La ambientación sigue siendo excepcional, una historia de realismo mágico ambientado en la primera guerra mundial, con toques de magia y mitología. Muy logrado.

¿Y que os puedo decir de Roman e Iris? Que son dos protagonistas que se van a ganar un hueco en vuestros corazones irremediablemente. Es sin duda una de esas historias, que se quedan contigo, incluso tras cerrar la última página del libro.
Eitxu
 30 April 2024
Se desinfla. Hace unos meses, me leí el primer libro de esta biología y me gustó mucho, así que tenía ganas de seguir con la historia de los dos personajes (que por cierto son adorables). Me sabe mal decir que éste segundo me ha defraudado un poco, como que la historia se va desinflando.

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro