Crítica de Jane_Doe

Jane_Doe
21 May 2024
¡Sofá, manta y libro!

Separados por la guerra. Reunidos por el amor. ¿Puede el amor ser más grande que cualquier guerra? Sin duda, ese es el tema principal de muchas novelas románticas. Y con "Promesas Crueles" la idea no es diferente. Tras el final explosivo de "Divinos Rivales", nuestros protagonistas se ven separados de nuevo por culpa del enfrentamiento entre Enva y Dacre. así que a pesar de que no fue la novela que más me gustó ni entusiasmó, tenía que saber cómo terminaba su historia.

Tras acabar de leer "Promesas Crueles" he de decir que es una de esas obras que no entiendo muy bien la fama que han cogido. Si bien están muy bien escritos y narrados, tiene una trama lógica y una historia medianamente sólida, se me han hecho bastante aburridos ambos libros. Algo destacable de esta segunda parte es que tiene más momentos de tensión y algún giro interesante que mejoran la obra.

Tras un romance que me pareció demasiado rápido y sencillo, la historia de amor de Iris y Roman cobra un sentido mucho más estable en esta parte. Personalmente, creo que Iris es la que tienen una mejor evolución, al contrario que Roman quien no acaba de convencerme como personaje ni protagonista masculino de la obra.

Dentro de la trama, las cartas vuelven a tener un papel fundamental para el argumento, pero fuera de eso, la historia no tiene mucho más que destacar.

No ha sido una obra que haya disfrutado especialmente y, aunque como digo, tiene cosas destacables, creo que es una historia que fácilmente olvidaré.

¿Y vosotros? Os leo en comentarios.
Enlace: https://www.instagram.com/so..