Pontus Sánchez Giménez (Traductor)
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.55/5 (sobre 10 calificaciones)
El hallazgo de restos humanos en el estómago de un lobo muerto en la localidad de Haparanda, en la frontera entre Suecia y Finlandia, pone en marcha una investigación que cambiará para siempre el destino de la policía Hannah Wester.

El caso parece tener vínculos con un sangriento enfrentamiento entre narcotraficantes que tuvo lugar en Finlandia. Pero ¿cómo ha llegado el hombre hasta el bosque de las afueras de Haparanda?

Hannah y sus co... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LolaF
 19 mayo 2021
Después de leer la serie del comisario Sebastian Bergman, coescrita por este autor, arranca en solitario con esta nueva serie que transcurre en Haparanda..
Verano de lobos tiene un estilo distinto, mucho más descriptiva, o tal vez sea debido a la ambientación y presentación de todos los personajes que intervienen en la nueva serie. La proliferación de nombres, incluyendo nórdicos y rusos, no ayuda demasiado. El estilo de redacción del principio del libro con estructuras gramaticales no muy usuales -sospecho que pueda deberse al traductor-, no es muy acertado. Todo esto contribuye a dejar cierta sensación de "batiburrillo" que te impide terminar de centrarte en el arranque de esta lectura y que no esperas encontrar en un autor que ya ha publicado varios libros -tal vez en la serie de Sebastián Bergman la depuración del estilo correspondía al Michael Hjorth, el otro coautor- . Pero tranquilos, esa sensación mejora conforme te adentras y avanzas en la lectura y al final terminas identificando todos los personajes, aunque seas incapaz de reproducir algún nombre si no te lo apuntas, jeje.
En cualquier caso, es una serie que promete.
El personaje de la inspectora Hannah Wester me ha gustado, una mujer en la cincuentena, afectada por la menopausia, con ciertas limitaciones o torpezas -no es muy ágil físicamente, no supera las pruebas de tiro- pero con el suficiente coraje para desempeñar su labor y una vida personal que dará continuidad a la serie.
Su inmediato superior, Gordon, unos quince años más joven, ese jefe competente y atento que se preocupa por todo su equipo, también cae "simpaticote".
Morgan, otro de los compañeros del equipo, también podría dar juego en la serie. Es ese perfecto colega compañero de trabajo con cierta sensibilidad, que capta todo, que puede estar ahí cuando lo necesitas y sabe esperar sin preguntar cuando no te apetece hablar.
En esta trama policiaca, un caso de drogas tal como se recoge en la sinopsis, conoceremos a Katja, la asesina profesional enviada por los rusos. Uff, la que lía. Un personaje con cierto pasado que dará que hablar.
En el desarrollo de la trama, el autor va narrando escenas cerradas que luego retoma y va dejando secuencias abiertas, marcando el momento en que quiere que preveamos lo que va a ocurrir un poco después. Aún así deja algún hecho menor a la interpretación del lector y un final semicerrado, que pudiera reabrir en la siguiente entrega.
Intercala breves fragmentos donde Haparanda, la ciudad fronteriza entre Suecia y Finlandia donde transcurre la acción, habla de un pasado que no volverá y de sus habitantes Me ha parecido interesante la información histórica.
En resumen, un buen elenco de personajes, una trama un tanto predecible, una subtrama que da continuidad a la serie en una novela con alguna sombra que espero se subsane en las siguientes entregas, que en principio tengo intención de seguir.
Valoración: 7/10
Lectura: mayo 2021
Loreto
 22 mayo 2021
Primer libro escrito en solitario por Hans Rosenfeldt, autor junto con Michael Hjorth, de la genial serie de novela negra protagonizada por Sebastian Bergman. Esperando con ansia un nuevo libro de esta serie, que no tiene visos de aparecer aún, empecé con ilusión este libro, esperando que siguiera el mismo estilo. Pero el estilo no tiene nada que ver.
Esta es una novela negra en el estilo más estricto, radical, literal, del término. Pero una novela negra nórdica, fría, aséptica, sin el toque de sarcasmo, de mala leche y de humor negro que tiene la serie de Bergman.
La protagonista de esta serie es Hanna Wester, una policía de un pueblo fronterizo en decadencia, donde el paro y el pesimismo reinan por doquier y cuyo único "negocio pujante" pasa por ser el contrabando. Hannah es el anti-héroe en persona, una mujer de mediana edad, que no está precisamente en forma, atacada a traición por los horribles síntomas de la menopausia y con un matrimonio en sus horas bajas. Y por si fuera poco le toca investigar los restos de un cadáver descubiertos en el estómago de un lobo envenenado.
El estilo del libro es, como ya he dicho, frío, que nos mete en un mundo de tonos de gris, donde todo parece estar en blanco y negro, gris como la vida misma en una ciudad que poco a poco se hunde más en la depresión económica.
Finalmente, una vez cambiado el chip y libre ya de la decepción de un estilo diferente al esperado, el libro sin ser lo más, me ha gustado, la historia me ha parecido interesante, aunque determinada parte de la trama me parece que está cogido un poco como con pinzas.
Maperlo
 14 mayo 2021
Libro terminado y bueno, la verdad es que el primer 40% del libro se me hizo eterno. No sé si es que yo estaba espesa, pero se me juntaban los nombres, los países: rusos, finlandeses y suecos. Un lio total en la cabeza. A partir de ese 40% el libro es un poco más dinámico.
No he empatizado con la protagonista, no sé porqué. En casi todos los libros, los detectives tienen una vida mísera con muchas desgracias, y en este caso no es menos. Me ha gustado el secundario del marido.
No me había fijado en que era una saga, pero el libro termina como tal, deja una historia pendiente e imagino que seguirá en alguna de las otras partes. Aunque no sé si seguiré leyendo este autor. Me ha parecido un libro muy frío, una narrativa fría.
nefertiti5
 07 mayo 2021
Decidí leer este libro en una lectura conjunta con amigas, a pesar de que la sipnosis no me atraía mucho opte por darle una oportunidad.
No me gustado mucho el libro, lo primero no me ha gustado el estilo del autor, para mi gusto demasiadas descripciones a las cuales no les he visto la razón de ser, temas personales que no aportaban nada a la trama y mas personajes que los que entraban en el camarote de los hermanos Marx.
Lo que mas me ha gustado del libro ha sido la historia de Katja y que se lee rápido, gracias a sus capítulos cortos.
El final del libro tampoco me ha gustado mucho, me ha parecido flojo y deja muchas cuestiones sin resolver.
rocio_g
 09 mayo 2021
En general no me gustó, no sé si por el autor, la traducción o por cierta frialdad que hizo que no llegase a empatizar con los personajes.
Se me hicieron eternas tantas descripciones exhaustivas (personajes, paisajes, acontecimientos...). Por ejemplo, las descripciones e indicaciones de calles me hicieron sentir que estaba leyendo el Google Maps.
Los sofocos y las calenturas de Hannah insufribles.
Deja cosas sin aclarar y hace una presentación de muchos personajes que no se sabe qué pintan, supongo que esperando que leamos las siguientes entregas, pero que lo único que consiguió fue que no me gustase este.