Las mejores frases de Como ver nevar al sol (17)

MontseRD 05 May 2021
En la calle llovía a mares... Y a ella le encantaba la lluvia. Quise creer, y creo, que, si el universo es justo, se le permitió un último deseo, convertirse en gotas, y por eso cuando impactaron contra mi cuerpecillo tembloroso, extrañamente, me calmé. Respiré. En el mundo nunca dejaría de haber tormentas y, gracias a ellas, no podría olvidarla.
MontseRD 05 May 2021
¿Sabes una cosa? El miedo es irracional. Bloquea y paraliza. Como el amor, solo que con uno crees que vas a morir y con el otro, que vivirás más allá de los límites físicos, en otra persona. No diriges a ninguno ni mandas en lo que te provoca, ya sea el vértigo de apretarte contra la fría pared o los pasos que te llevan a lanzarte a los brazos de otra persona sin saber si te encontrarás agua, calor o suelo. Dolor o confort. El miedo y el amor no hacen vulnerables y es ahí donde reside la maravilla de ser humanos. Podemos rompernos. También recompenernos. Ser diferentes y no un bloque inanimado de roca que ha alcanzado su única forma.
MontseRD 05 May 2021
...porque creemos que hay actitudes que se quedaron en siglos pasados y solo persisten en personas enrevesadas y consumidas en la rabia racista. Es mentira. El japonés no fue el único, hubo más miradas que se enredaron en nosotros, como si nuestras diferencias, un color y estatus social, pesasen más en la balanza que una de las tantas semejanzas que se podían rescatar. Éramos personas que compartían tiempo y, quiero pensar, que dejaban fluir sentimientos sin enterarse.
MontseRD 05 May 2021
Permanecimos un rato aferrados y, en esos segundos, busqué la verdad que defendía mi hermana mayor. Para ella, los abrazos no podían vestir indiferencia. Eran revolución. El impulso sincero que incrementaba la potencia de lo bueno, trasladaba fuerzas para combatir lo malo y evitaba que lo roto se esparciese y los agujeros del pecho se hiciesen más grandes. Fuerza. Calor. Vibración de la risa compartida. Algo emocional. Un contacto digno de remover hasta provocar una reacción. Un ciclón.
Aure 28 December 2019
La magia de imaginar es que puedes volver a hacerlo.
Aure 28 December 2019
Sin los estímulos de la vista al cerrar los ojos,el oído quedó amplificado y el concierto de tus palpitaciones se trasladó a las mías propias,hasta que ambos inventamos una canción con el sonido de la vida.
Aure 28 December 2019
La meta está bien,pero el camino...El camino es la vida,cariño.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas