Críticas sobre Phanishwar (17)

JRFWRITER
 02 September 2021
El díscolo Rubén Esnáider vive en el caos tras ser repudiado como investigador y periodista, pero tras recibir la llamada de su docto amigo Carlos Mancera decide abandonar su ostracismo y juntos se embarcan en un viaje reconciliador hacía Delhi, rumbo al X Congreso Internacional de Biotecnología, en el que las empresas farmacéuticas más poderosas del mundo desvelan sus asombrosos progresos y descubrimientos.

El país de las patentes farmacéuticas asistirá perplejo a una extraña desaparición, todo ello relacionado con una explosión en Madrid, desencadenando una serie de siniestros hechos que empujarán a Rubén, junto con Gloria Chopra, periodista de la BBC, y al veterano inspector Horcajuelo, a esclarecer los entresijos de dicha trama.

Esto trastocará los planes de una misteriosa élite, fundada hace años entre extraños rituales y oscuros miembros, que hará que su estancia en Delhi se convierta en una estrepitosa carrera hacia la panacea, un fármaco que podría cambiar la vida de la humanidad para siempre.
your_nose_in_a_book
 10 October 2021
CURIOSIDADES

💉 A escala mundial la producción de la industria farmacéutica ascendió a 1,1 billones de euros en 2019.

💉 La cuota fija de los estados pertenecientes a la OMS ha descendido hasta llegar a ser menos de una cuarta parte de su financiación total. El otro 75% lo componen donaciones voluntarias de los estados y sobre todo aportaciones privadas de grandes farmacéuticas y multimillonarios cono Bill Gates o la fundación Rockefeller.

💉 En 1970 la India dejó de conceder patentes de medicamentos. El país se ha convertido en el principal exportador de genéricos, principalmente al tercer mundo, pese a la oposición del lobby farmacéutico.

OPINION

"Phanishwar" es un thriller que nos introduce de lleno en el turbio negocio de la industria farmacéutica y la manipulación que ejercen los grandes lobbies farmacéuticos sobre el negocio de la salud mundial.

La novela tiene un ritmo frenético y en ocasiones abrumador. Su acción se desarrolla mayoritariamente en la India y nos encontraremos múltiples referencias a la cultura y mitología hindú. Te sorprenderá con numerosos giros de la trama y un inesperado final.

Nuestro protagonista es un personaje que resurge de sus cenizas y de la lucha con sus demonios interiores para sumergirse en un conflicto inesperado dejándose llevar por su lealtad y principios. Es sarcástico, difícil y he tenido con él una dispar relación "amorodio".

Me ha parecido una trama muy interesante y creo que la evolución del autor puede ser brutal. Si te gusta la acción, las teorías de la conspiración y los personajes sin escrúpulos este libro puede ser para tí 😊

Recuerda siempre que ésta es mi opinión personal, si te apetece leer el libro, hazlo!
Marga71
 30 September 2021

¿Cuanta realidad hay escondida entre estas páginas?
🌼
Thriller policíaco que se desarrolla en el 2011 entre Madrid, Malaga, España y Nueva Delhi, La India. Nueva Delhi es una de las capitales del mundo con más historia y dos de sus monumentos, el Qutab Minar y la tumba de Humayun, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
🌼
Sipnosis deslizando la imagen.
Desde las primeras páginas el libro reclama tu atención y es muy difícil soltarlo y no seguir leyendo hasta el final.
Hay muchos personajes pero dos llaman la atención fuertemente. Uno porque queda patente su fuerte personalidad y otro por su ambiguedad inicial que va cogiendo forma a lo largo de la historia. Ya os dejo tarea, descubrir cual es cada uno.
🌼
Aunque el libro es ficción, cuando vas entrando en su trama, te planteas hasta donde puede llegar a ser real. Tiene suficientes datos para hacerte dudar y plantearte que algo de verdad contiene.
🌼
La ambientación y los escenarios, espectacular ya desde el principio. Describe con tanta naturalidad las calles y el ambiente de Nueva Delhi que a veces hueles los olores de los que habla. Cuando lo que describe son situaciones de peligro o de acción, sientes la desazón de estar inquieto y casi que mirando por encima del hombro.
🌼
Hay menciones a algún periodista famoso por sus formas de periodismo. Y nos deleita con su saber sobre la cultura Hindú, incluida la mitología. Y por supuesto tiene toques de humor, algo esperado tras ver el nombre del autor. Ah, ¿que no os habeis fijado?
🌼
Altamente recomendable, y peligrosamente adictivo. Darle la oportunidad porque no os va a defraudar. Confieso que me la he leído del tirón ayer y trasnoche hasta terminarla.
¿Habrá segunda parte?
📜Respecto a los cuerpos, es un matadero, van a tener que encajar las piezas de un gran puzzle.
📜Quieren que dormidos vivamos despiertos para trabajar.
📜Tu revolución es esa sonrisa que esbozas mientras arqueas la ceja izquierda.
📜Dediquese a la vida, porque la guadaña silenciosa acechará cada día y lo esperará en cada esquina jugando la partida con ventaja.
📜A un hombre que esta muerto no se ke puede matar mas de una vez.
📜Pecar es un acto divino, sin el pecado no existiria el perdón.
📜En las batallas mas oscuras siempre necesitan a soldados de luz.
📜Hay que saber de donde vienes para saber a donde vas.

LuciaNN
 24 August 2021
Nos encontramos con una novela, que a pesar de ser cortita, lo tiene todo, desde el principio tiene acción y no te da tiempo para nada a que se te haga pesado.

Esta historia es un thriller, un thriller que en un principio esta ambientado en Madrid, ya que la novela comienza allí, y que comienzo... pero la gran mayor de la historia se desarrolla en Delhi, donde se desarrolla un Congreso de todas las Farmacéuticas, un congreso donde se reúnen las grandes empresas cada año.

Como he dicho la historia empieza en Madrid, donde tendrá lugar una explosión, donde habrá varios heridos y varias muertes que serán importantes para la historia. Ademas uno de los personajes, Carlos, ha desarrollado un medicamento para la cura del cancer, el cual padece su hija, y de repente este desaparece...

Me ha gustado como se va desarrollando la historia, la crítica hacia las farmacéuticas y lo que son capaces de hacer pensando mas en el dinero que en la humanidad, ademas la pluma de Jesus es magnifica, no se hace para nada pesado y la verdad que se lee del tirón.

Los personajes me han gustado mucho, tanto los principales, como los menos principales y que también tienen mucha importancia en la historia. Cada uno tiene su historia y no puedes fiarte de ningún de ellos hasta el final.

Y bueno que decir, el final dio un giro super inesperado, y fue algo de lo que mas me gusto. Y aunque la historia puede quedar cerrada, está claro que da para mucho mas y que muchos estamos esperando.
Melania
 09 September 2021
¡Hola lectores!
Hoy les traigo una historia que desde que leí la sinopsis tenía muchas ganas de leer. Una novela en la que se muestra el negocio que se esconde detrás de las farmacéuticas y cuya trama transcurre mayormente en la India, país que admiro. Ya con esos dos ingredientes sabía que la tenía que leer. SINOPSIS:
Escrito en un lenguaje fluido y con una trama trepidante, este es un thriller que nos atrapa desde la primera página. La ambientación en plena India no me ha podido gustar más, ha sido como estar allí. Por otro lado, los personajes están muy bien creados y con una personalidad, como la de Rubén, que no dejan indiferente.
La trama tiene mucha acción y está llena de giros, por lo que no aburre para nada. El final no me lo esperaba para nada y eso me gustado mucho, la capacidad de sorprendernos del autor. Además, aunque queda bien terminada la novela, el final da pie a que haya una segunda parte, cosa que me encantaría.
Sin duda, un autor y una novela que ha sido todo un descubrimiento y que os recomiendo muchísimo.
El_Bookle
 23 November 2022
Imaginas que hay detrás de la industria farmacéutica?

Está historia inicia con la explosión de un lugar y las investigaciónes del mismo unida a la historia de Rúben un periodista desempleado y odiado por la sociedad quien es invitado a La India por un buen amigo médico (Carlos) ya que allí es un lugar donde se desarrolla la convención farmacéutica más grande del mundo, deciden viajar y todo marcha muy bien hasta que su amigo médico desaparece entonces el deberá buscarlo, saber donde está, quien se lo ha llevado? y porque?

Una novela muy bien narrada, te atrapa desde la primera página, debo decir que estaba muy cerca de caer en un bloqueo lector y este libro me ha salvado, es muy adictivo y fácil de leer.

El escritor a hecho un gran trabajo con estanovela ya que te pone a reflexionar y en el transfondo nos toca temas muy familiares ahora como lo es una pandemia y las enfermedades y con el hecho de que todos los seres humanos somos el negocio redondo del hombre poderoso y hasta que punto son capaces de llegar por lo que quieren.

No se queden con la duda y resuelvan este misterio de la mano de Rúben ¿Tendrá algo que ver la desaparición de Carlos con la industria farmacéutica? ¿Estará Ruben sólo en la develación de este misterio? ¿Qué es Phaniswhar? ¿Por qué estas leyendo esto con voz de anuncio?...🤣🤣🤣
Anímate y descúbrelo 😎

Si te ha gustado esta reseña no olvides seguirme en mis redes sociales me encuentras en : Instagram, Facebook, Tiktok, YouTube y Babelio como: el_bookle

Un bookle sin fin de lecturas y libros😊
Nicaetlibros
 05 March 2022
Me he encontrado ante una historia llena de intriga, confabulaciones y mentiras, por lo que, a mi modo de ver, tiene todas las características de un buen thriller, también, con momentos cargados de acción.
La narración es muy ágil y rápida, así que se lee muy bien y no se hace aburrido para nada. Quizá la “pega” que le puedo poner es que me he hecho algún lío con los nombres de los personajes, porque en ocasiones aparecen por su nombre y en otras por el apellido, lo que me ha hecho tener que pensar en quién eran.
Por lo demás, ha sido una lectura muy buena, entretenida y que ha mantenido mi interés hasta el final.
rosaduartemera
 16 December 2021
📚Es un libro muy adictivo de principio a fin, te engancha de primer momento y ya no puedes parar de leer. Con un poco de todo y muy bien hilado.

📚 Unos personajes muy bien construidos y un escenario insuperable. Me gustó que la historia tiene mucho diálogo y es algo que destaco mucho.

📚 No os puedo contar mucho más pero sólo os diré que la historia no os dejará indiferente y el final me descuadró muchísimo pero me encanta que me pase eso porque no es nada predecible.

📚La forma de escribir de Jesús me ha gustado mucho, su manera de enganchar al lector y las descripciones que te hace meterte en la historia sin hacerlo pesado.
Alexandragc83
 03 August 2022

Es una historia que, desde el minuto uno, te tiene en tensión continua y se mueve a un ritmo que no para. Sólo con deciros que iba por la mitad del libro, que me había leído en una tarde, y estaba tan nerviosa que parecía que estaba infartando 😱❤️.

Me ha parecido una historia buenísima y con unos protagonistas muy logrados a los que amar/odiar 😁😁💖💖.

¿Os lo recomiendo? OF COURSE!! Merece muchísimo la pena adentrarse en el mundo de PHANISHWAR, de verdad que sí 🥰🎊.
midesconexion
 07 April 2022
Una historia original, con personajes muy particulares, alguno de los cuales puedes llegar a conocer bien, ya que el autor se toma la molestia de darnos a conocer muy bien rasgos de su personalidad e incluso partes pasadas de sus vidas.

Empieza fuerte, en primera escena nos encontramos con una explosión y con el inspector Horcajuelo, a cargo de la investigación. Este primer capítulo me hizo empezar el libro con un ritmo muy alto de lectura, ya que se respira mucha acción durante estas primeras páginas. Si bien este capítulo me pareció prometedor, tras eso, la novela baja el ritmo y se me hizo algo mas lenta la lectura. Eso si, para mitad/final de lectura se reactiva de nuevo con mucha acción y empieza otra vez el desenfreno.
Creo que parte de esa sensación de bajada de ritmo se debe también a que hay capítulos largos y eso no me acaba de convencer nunca en las lecturas.

Me ha gustado mucho la trama, el trasfondo de la novela y la historia que nos cuenta el autor, me resulta muy interesante el tema que trata haciéndote cuestionar hasta que punto el libro es solo fantasía. Realmente las farmacéuticas hacen todo lo que pueden para erradicar enfermedades? O buscan su negocio y beneficio propio? Podrían conocer la formula para acabar con ciertas enfermedades pero evitan que salga a la luz?

Me lo he pasado genial leyendo algunos diálogos, sobretodo de la mano de Horcajuelo y de Rubén.
Ambos son unos fuera de serie repudiados que usan un lenguaje malsonante en muchas ocasiones y expresiones rudas y chulescas.

Traiciones por todos lados, muertes continuas y un plot twist que, te aseguro, necesitarás un momento de parar, reflexionar y pensar en el final del libro y todas las vueltas que ha dado la historia.

Otros libros de Jesús Roldán Fariñas (1)Ver más

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?