Crítica de Marga71

Marga71
30 September 2021

¿Cuanta realidad hay escondida entre estas páginas?
🌼
Thriller policíaco que se desarrolla en el 2011 entre Madrid, Malaga, España y Nueva Delhi, La India. Nueva Delhi es una de las capitales del mundo con más historia y dos de sus monumentos, el Qutab Minar y la tumba de Humayun, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
🌼
Sipnosis deslizando la imagen.
Desde las primeras páginas el libro reclama tu atención y es muy difícil soltarlo y no seguir leyendo hasta el final.
Hay muchos personajes pero dos llaman la atención fuertemente. Uno porque queda patente su fuerte personalidad y otro por su ambiguedad inicial que va cogiendo forma a lo largo de la historia. Ya os dejo tarea, descubrir cual es cada uno.
🌼
Aunque el libro es ficción, cuando vas entrando en su trama, te planteas hasta donde puede llegar a ser real. Tiene suficientes datos para hacerte dudar y plantearte que algo de verdad contiene.
🌼
La ambientación y los escenarios, espectacular ya desde el principio. Describe con tanta naturalidad las calles y el ambiente de Nueva Delhi que a veces hueles los olores de los que habla. Cuando lo que describe son situaciones de peligro o de acción, sientes la desazón de estar inquieto y casi que mirando por encima del hombro.
🌼
Hay menciones a algún periodista famoso por sus formas de periodismo. Y nos deleita con su saber sobre la cultura Hindú, incluida la mitología. Y por supuesto tiene toques de humor, algo esperado tras ver el nombre del autor. Ah, ¿que no os habeis fijado?
🌼
Altamente recomendable, y peligrosamente adictivo. Darle la oportunidad porque no os va a defraudar. Confieso que me la he leído del tirón ayer y trasnoche hasta terminarla.
¿Habrá segunda parte?
📜Respecto a los cuerpos, es un matadero, van a tener que encajar las piezas de un gran puzzle.
📜Quieren que dormidos vivamos despiertos para trabajar.
📜Tu revolución es esa sonrisa que esbozas mientras arqueas la ceja izquierda.
📜Dediquese a la vida, porque la guadaña silenciosa acechará cada día y lo esperará en cada esquina jugando la partida con ventaja.
📜A un hombre que esta muerto no se ke puede matar mas de una vez.
📜Pecar es un acto divino, sin el pecado no existiria el perdón.
📜En las batallas mas oscuras siempre necesitan a soldados de luz.
📜Hay que saber de donde vienes para saber a donde vas.