Críticas sobre Phanishwar (17)

RosCE
 05 September 2023
Phanishwar es un thriller con mucha acción y con un punto conspiracionista sobre la industria farmacéutica, que comienza en España para poner rumbo a Nueva Delhi. Allí es dónde se desarrolla prácticamente la totalidad de la historia.

Tengo que destacar que la ambientación me ha gustado mucho. La descripción que el autor hace de los entornos en los que discurre la trama invita a imaginarse esas concurridas calles de la India, esos contrastes ente la opulencia y el derroche, y la pobreza más extrema.

La trama gira en torno a un descubrimiento farmacéutico realizado por el Doctor Carlos Mancera y su equipo, que puede cambiar el rumbo de la humanidad; sin embargo, el Dr. Mancera desaparece durante el congreso internacional farmacéutico que se celebra en Nueva Delhi. Su amigo, Rubén Esnáider, será el encargado de descubrir qué ha pasado con Carlos.

Rubén Esnáider es un personaje con mucho carisma, fuerte, genuino, que empuja la historia hacia el descubrimiento de lo sucedido. Es quien, junto con la reportera de la BBC Gloria Chopra, buscará la verdad, caiga quien caiga.

Me ha parecido una trama muy original e interesante. Lo que más me ha gustado es que cuestiona los intereses farmacéuticos, ahondando en la desconfianza que a veces nos despierta la industria.

Por último, mencionar que en algunos momentos la interacción de los personajes no me acababa de llegar. Algunas expresiones, así como la fluidez del diálogo no terminaron de convencerme.

Destacar también que al final aparece una nueva subtrama, que no terminé de relacionar del todo bien, pero que abre la puerta a continuar con las aventuras de Esnáider.

En general ha sido una buena lectura, ágil, entretenida y para desconectar.
El_Bookle
 23 November 2022
Imaginas que hay detrás de la industria farmacéutica?

Está historia inicia con la explosión de un lugar y las investigaciónes del mismo unida a la historia de Rúben un periodista desempleado y odiado por la sociedad quien es invitado a La India por un buen amigo médico (Carlos) ya que allí es un lugar donde se desarrolla la convención farmacéutica más grande del mundo, deciden viajar y todo marcha muy bien hasta que su amigo médico desaparece entonces el deberá buscarlo, saber donde está, quien se lo ha llevado? y porque?

Una novela muy bien narrada, te atrapa desde la primera página, debo decir que estaba muy cerca de caer en un bloqueo lector y este libro me ha salvado, es muy adictivo y fácil de leer.

El escritor a hecho un gran trabajo con estanovela ya que te pone a reflexionar y en el transfondo nos toca temas muy familiares ahora como lo es una pandemia y las enfermedades y con el hecho de que todos los seres humanos somos el negocio redondo del hombre poderoso y hasta que punto son capaces de llegar por lo que quieren.

No se queden con la duda y resuelvan este misterio de la mano de Rúben ¿Tendrá algo que ver la desaparición de Carlos con la industria farmacéutica? ¿Estará Ruben sólo en la develación de este misterio? ¿Qué es Phaniswhar? ¿Por qué estas leyendo esto con voz de anuncio?...🤣🤣🤣
Anímate y descúbrelo 😎

Si te ha gustado esta reseña no olvides seguirme en mis redes sociales me encuentras en : Instagram, Facebook, Tiktok, YouTube y Babelio como: el_bookle

Un bookle sin fin de lecturas y libros😊
Elbauldesastredeanais
 15 September 2022
En este libro encontramos acción, conflictos, asesinatos, traiciones,... muy completita la verdad, tiene unos giros increíbles. Había varias cuestiones por resolver y hay algunas que no me esperaba esa resolución para nada, con la boca abierta me ha dejado.

La reseña completa la tenéis en mi blog, ¡No os la perdáis! Os dejo el enlace aquí abajo

Alexandragc83
 03 August 2022

Es una historia que, desde el minuto uno, te tiene en tensión continua y se mueve a un ritmo que no para. Sólo con deciros que iba por la mitad del libro, que me había leído en una tarde, y estaba tan nerviosa que parecía que estaba infartando 😱❤️.

Me ha parecido una historia buenísima y con unos protagonistas muy logrados a los que amar/odiar 😁😁💖💖.

¿Os lo recomiendo? OF COURSE!! Merece muchísimo la pena adentrarse en el mundo de PHANISHWAR, de verdad que sí 🥰🎊.
midesconexion
 07 April 2022
Una historia original, con personajes muy particulares, alguno de los cuales puedes llegar a conocer bien, ya que el autor se toma la molestia de darnos a conocer muy bien rasgos de su personalidad e incluso partes pasadas de sus vidas.

Empieza fuerte, en primera escena nos encontramos con una explosión y con el inspector Horcajuelo, a cargo de la investigación. Este primer capítulo me hizo empezar el libro con un ritmo muy alto de lectura, ya que se respira mucha acción durante estas primeras páginas. Si bien este capítulo me pareció prometedor, tras eso, la novela baja el ritmo y se me hizo algo mas lenta la lectura. Eso si, para mitad/final de lectura se reactiva de nuevo con mucha acción y empieza otra vez el desenfreno.
Creo que parte de esa sensación de bajada de ritmo se debe también a que hay capítulos largos y eso no me acaba de convencer nunca en las lecturas.

Me ha gustado mucho la trama, el trasfondo de la novela y la historia que nos cuenta el autor, me resulta muy interesante el tema que trata haciéndote cuestionar hasta que punto el libro es solo fantasía. Realmente las farmacéuticas hacen todo lo que pueden para erradicar enfermedades? O buscan su negocio y beneficio propio? Podrían conocer la formula para acabar con ciertas enfermedades pero evitan que salga a la luz?

Me lo he pasado genial leyendo algunos diálogos, sobretodo de la mano de Horcajuelo y de Rubén.
Ambos son unos fuera de serie repudiados que usan un lenguaje malsonante en muchas ocasiones y expresiones rudas y chulescas.

Traiciones por todos lados, muertes continuas y un plot twist que, te aseguro, necesitarás un momento de parar, reflexionar y pensar en el final del libro y todas las vueltas que ha dado la historia.
laurass89
 01 April 2022
Un viaje a otro mundo
La vida de Rubén Esnáider se fue a pique desde que salió a la luz aquel artículo sobre aquel político. Sin embargo, la llamada de un amigo, lo llevará de vuelta a la tensión y la emoción de una nueva investigación. Así llegará a Delhi donde junto a una periodista de la BBC, Gloria, tendrá que esclarecer qué se esconde tras las grandes multinacionales farmacéuticas. Una desaparición, una explosión en Madrid y un entramado dirigido por un solo nombre, Panishwar.
Un lugar exótico siempre es un buen escenario para una novela y más si esta es un thriller policíaco con muchas dosis conspiracionistas detrás. La historia nos llevará junto a Rubén Esnáider por las calles de Delhi, desde sus barios más prósperos hasta los más desfavorecidos siguiendo la pista del desaparecido amigo del periodista, el doctor Carlos Mancera. Sin embargo, la narración pronto añade a esta trama, que sería más de tinte policial, un componente político, ya que parece que tras este hecho se están moviendo los intereses de las grandes farmacéuticas del mundo. Así con estos dos hilos se irá tejiendo la red que desembocará en un mismo objetivo, saber quién es Panishwar.
Personajes y ambientes
Lo primero que podría destacar de la novela es la ambientación. El autor nos lleva por las calles de la India no solo de la mano de nuestro protagonista, sino también de Gloria Chopra, una reportera de orígenes indios. Gracias a esta guía nos introducimos en escenarios propios de las interioridades del país, como puede ser un funeral (que se nos relata con todo detalle), los barrios bajos (donde las noches son casi igual de concurridas que los días), o los templos. El trabajo del autor para sumergirnos en todos ellos, con un nivel de detalle bueno en las descripciones sin ser estas profusas, ha sido muy bueno y ha permitido que imaginarme esos lugares me haya enganchado mucho a la novela.
Por otra parte, los personajes han sido unos cuantos y muy interesantes, aunque podemos destacar cuatro de ellos. Por un lado, tenemos a Esnáider y Gloria, ambos periodistas y que nos acompañarán durante gran parte de la historia. de los dos, Esnáider es el protagonista indiscutible, porque además de ser el foco que seguimos, esta historia también será su vuelta en activo. Es verdad que, en este sentido, el final del personaje no me termina de gustarme, aunque no me aleja de otras entregas de sus andanzas, ya que se nos muestra como alguien con recursos y con los objetivos claros. Por su parte, Gloria, queda como el mero apoyo femenino, cosa que reconozco no me ha terminado de encantar.
Sin embargo, si citamos los otros dos personajes Horcajuelo y Stieber ahí me tiene al 100%. El primero, policía vasco traslado a Madrid que sigue la pista de la explosión hasta India. En principio parece un mero ayudante, pero es quizá el que pone en perspectiva las cuestiones que más nos pueden despistar de la investigación. Por su parte, Stieber, dentro de todos los que hay, me parece un antagonista muy interesante, consigue que el lector sienta cierta repugnancia sobre su persona, pero finalmente le hace también entrar en ese juego que supone la investigación.
Casus rarus
Si me leéis un poco de seguido, os habréis dado cuenta de que he invertido un poco el orden de la reseña. Siempre comento primero los temas, para dejar las cosas más técnicas para el final. Sin embargo, esta vez he querido empezar por lo que he visto con claridad, porque los temas que se tratan en la novela, aunque interesantes, me han dejado un poco despistada.
El primero, y quizá el que más acuso, es la importancia del protagonista. Desde el principio se nos hace saber que Rubén Esnáider es clave para todo lo que va a suceder y, de hecho, así se le hace saber de boca de su amigo Carlos. Sin embargo, nunca se llega a enunciar esto, de manera que parece un «luego te lo cuento» que nunca llega. al final parece que algo se nos da, pero de cara a seguir con la pista de Esnáider y me parce bien, ya que el libro es autoconclusivo en su historia principal, pero creo que no se nos puede poner el gancho en las primeras páginas y no decir nada de nada de esa importancia.
Luego, encontramos la cuestión de la sobra de las multinacionales como ejecutoras de planes oscuros que controlan el mundo. El tema no es algo que me disguste y creo que bien llevado es muy interesante. En la obra queda claro cuál es el objetivo de toda esta organización en la sombra, pero el desarrollo de la historia interna, cómo se funda, la manera de actuar, etc. es muy confuso. Lógicamente es una invención, pero me ha dado la sensación que en ocasiones por querer dar ese halo de misterio y conspiración la narrativa se ha embrollado.
No obstante, recomendado
A pesar de estos pesares que he mencionado, me ha gustado bastante la lectura. Como decía antes, la ambientación me ha tenido muy enganchada y los personajes son para quedarse con ellos. Sobre la trama, también me ha gustado todo el lío de las multinacionales que controlan el mundo, al final y al cabo una buena dosis de conspiración siempre viene bien.
Así que sí, lo recomiendo si os apetece una policiaca en un sitio diferente, con mucha acción y mucho misterio por detrás. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Nicaetlibros
 05 March 2022
Me he encontrado ante una historia llena de intriga, confabulaciones y mentiras, por lo que, a mi modo de ver, tiene todas las características de un buen thriller, también, con momentos cargados de acción.
La narración es muy ágil y rápida, así que se lee muy bien y no se hace aburrido para nada. Quizá la “pega” que le puedo poner es que me he hecho algún lío con los nombres de los personajes, porque en ocasiones aparecen por su nombre y en otras por el apellido, lo que me ha hecho tener que pensar en quién eran.
Por lo demás, ha sido una lectura muy buena, entretenida y que ha mantenido mi interés hasta el final.
Auguibooks
 04 March 2022
Describiría Phanishwar como una carrera de fondo: con una trama que comienza lentamente, estableciendo las bases de la historia y presentando a los distintos personajes hasta que llega a un punto en el que todo se precipita y la narración se acelera hasta llegar a un final de infarto.
El ambientación nos lleva desde el Madrid de las primeras páginas hasta Nueva Delhi, donde transcurre el grueso de la historia dando lugar a una ambientación exótica y muy bien descrita.
El libro es como una película de acción donde no faltan las escenas de persecuciones y disparos pero que esconde una fuerte crítica social hacia las farmacéuticas y los intereses económicos de los poderosos.
En algún momento me he liado con los nombres y quién hablaba pero es algo puntual.
Es un libro ágil, entretenido y con algunos giros inesperados que realmente no te ves venir así que no puedo más que darle la enhorabuena al autor y desearle muchos éxitos 👏
@auguibooks.
rosaduartemera
 16 December 2021
📚Es un libro muy adictivo de principio a fin, te engancha de primer momento y ya no puedes parar de leer. Con un poco de todo y muy bien hilado.

📚 Unos personajes muy bien construidos y un escenario insuperable. Me gustó que la historia tiene mucho diálogo y es algo que destaco mucho.

📚 No os puedo contar mucho más pero sólo os diré que la historia no os dejará indiferente y el final me descuadró muchísimo pero me encanta que me pase eso porque no es nada predecible.

📚La forma de escribir de Jesús me ha gustado mucho, su manera de enganchar al lector y las descripciones que te hace meterte en la historia sin hacerlo pesado.
encarnipm
 15 November 2021
Nos encontramos con una narración que abarca mucho, un complot farmacéutico internacional, personajes de varios países y una historia muy bien hilada. El escritor se ha documentado bastante, tanto en la industria farmacéutica como en el conocimiento de Nueva Delhi y se nota; se nota por las descripciones de las calles y las personas que se mueven por la ciudad, te consigue trasladar y hasta oler la pestilencia y ver la inmundicia.
Sobre los personajes me ha encantado el protagonista, Rubén Esnáider, me ha recordado a Mikael Blomkvist (protagonista de la serie Millenium de Stieg Larsson), defiende la verdad caiga quien caiga, aunque le toque a él ser el perdedor. También me ha gustado su compañero de fatigas, el inspector Horcajuelo, que todo lo que tiene de mala uva lo tiene de sabueso para oler cuando algo no es lo que parece.
La historia es buena, es creíble y está llena de acción desde la primera línea.
Quiero dar las gracias a su autor por cederme una copia para leerla. Lo recomiendo.

Otros libros de Jesús Roldán Fariñas (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?