Crítica de RosCE

RosCE
05 September 2023
Phanishwar es un thriller con mucha acción y con un punto conspiracionista sobre la industria farmacéutica, que comienza en España para poner rumbo a Nueva Delhi. Allí es dónde se desarrolla prácticamente la totalidad de la historia.

Tengo que destacar que la ambientación me ha gustado mucho. La descripción que el autor hace de los entornos en los que discurre la trama invita a imaginarse esas concurridas calles de la India, esos contrastes ente la opulencia y el derroche, y la pobreza más extrema.

La trama gira en torno a un descubrimiento farmacéutico realizado por el Doctor Carlos Mancera y su equipo, que puede cambiar el rumbo de la humanidad; sin embargo, el Dr. Mancera desaparece durante el congreso internacional farmacéutico que se celebra en Nueva Delhi. Su amigo, Rubén Esnáider, será el encargado de descubrir qué ha pasado con Carlos.

Rubén Esnáider es un personaje con mucho carisma, fuerte, genuino, que empuja la historia hacia el descubrimiento de lo sucedido. Es quien, junto con la reportera de la BBC Gloria Chopra, buscará la verdad, caiga quien caiga.

Me ha parecido una trama muy original e interesante. Lo que más me ha gustado es que cuestiona los intereses farmacéuticos, ahondando en la desconfianza que a veces nos despierta la industria.

Por último, mencionar que en algunos momentos la interacción de los personajes no me acababa de llegar. Algunas expresiones, así como la fluidez del diálogo no terminaron de convencerme.

Destacar también que al final aparece una nueva subtrama, que no terminé de relacionar del todo bien, pero que abre la puerta a continuar con las aventuras de Esnáider.

En general ha sido una buena lectura, ágil, entretenida y para desconectar.