Editorial: Amazing Books (22/01/2021)

El díscolo Rubén Esnáider vive en el caos tras ser repudiado como investigador y periodista, pero tras recibir la llamada de su docto amigo Carlos Mancera decide abandonar su ostracismo y juntos se embarcan en un viaje reconciliador hacía Delhi, rumbo al X Congreso Internacional de Biotecnología, en el que las empresas farmacéuticas más poderosas del mundo desvelan sus asombrosos progresos y descubrimientos.
El país de las patentes farmacéuticas asistirá perp... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Marga71
 30 September 2021

¿Cuanta realidad hay escondida entre estas páginas?
🌼
Thriller policíaco que se desarrolla en el 2011 entre Madrid, Malaga, España y Nueva Delhi, La India. Nueva Delhi es una de las capitales del mundo con más historia y dos de sus monumentos, el Qutab Minar y la tumba de Humayun, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
🌼
Sipnosis deslizando la imagen.
Desde las primeras páginas el libro reclama tu atención y es muy difícil soltarlo y no seguir leyendo hasta el final.
Hay muchos personajes pero dos llaman la atención fuertemente. Uno porque queda patente su fuerte personalidad y otro por su ambiguedad inicial que va cogiendo forma a lo largo de la historia. Ya os dejo tarea, descubrir cual es cada uno.
🌼
Aunque el libro es ficción, cuando vas entrando en su trama, te planteas hasta donde puede llegar a ser real. Tiene suficientes datos para hacerte dudar y plantearte que algo de verdad contiene.
🌼
La ambientación y los escenarios, espectacular ya desde el principio. Describe con tanta naturalidad las calles y el ambiente de Nueva Delhi que a veces hueles los olores de los que habla. Cuando lo que describe son situaciones de peligro o de acción, sientes la desazón de estar inquieto y casi que mirando por encima del hombro.
🌼
Hay menciones a algún periodista famoso por sus formas de periodismo. Y nos deleita con su saber sobre la cultura Hindú, incluida la mitología. Y por supuesto tiene toques de humor, algo esperado tras ver el nombre del autor. Ah, ¿que no os habeis fijado?
🌼
Altamente recomendable, y peligrosamente adictivo. Darle la oportunidad porque no os va a defraudar. Confieso que me la he leído del tirón ayer y trasnoche hasta terminarla.
¿Habrá segunda parte?
📜Respecto a los cuerpos, es un matadero, van a tener que encajar las piezas de un gran puzzle.
📜Quieren que dormidos vivamos despiertos para trabajar.
📜Tu revolución es esa sonrisa que esbozas mientras arqueas la ceja izquierda.
📜Dediquese a la vida, porque la guadaña silenciosa acechará cada día y lo esperará en cada esquina jugando la partida con ventaja.
📜A un hombre que esta muerto no se ke puede matar mas de una vez.
📜Pecar es un acto divino, sin el pecado no existiria el perdón.
📜En las batallas mas oscuras siempre necesitan a soldados de luz.
📜Hay que saber de donde vienes para saber a donde vas.

laurass89
 01 April 2022
Un viaje a otro mundo
La vida de Rubén Esnáider se fue a pique desde que salió a la luz aquel artículo sobre aquel político. Sin embargo, la llamada de un amigo, lo llevará de vuelta a la tensión y la emoción de una nueva investigación. Así llegará a Delhi donde junto a una periodista de la BBC, Gloria, tendrá que esclarecer qué se esconde tras las grandes multinacionales farmacéuticas. Una desaparición, una explosión en Madrid y un entramado dirigido por un solo nombre, Panishwar.
Un lugar exótico siempre es un buen escenario para una novela y más si esta es un thriller policíaco con muchas dosis conspiracionistas detrás. La historia nos llevará junto a Rubén Esnáider por las calles de Delhi, desde sus barios más prósperos hasta los más desfavorecidos siguiendo la pista del desaparecido amigo del periodista, el doctor Carlos Mancera. Sin embargo, la narración pronto añade a esta trama, que sería más de tinte policial, un componente político, ya que parece que tras este hecho se están moviendo los intereses de las grandes farmacéuticas del mundo. Así con estos dos hilos se irá tejiendo la red que desembocará en un mismo objetivo, saber quién es Panishwar.
Personajes y ambientes
Lo primero que podría destacar de la novela es la ambientación. El autor nos lleva por las calles de la India no solo de la mano de nuestro protagonista, sino también de Gloria Chopra, una reportera de orígenes indios. Gracias a esta guía nos introducimos en escenarios propios de las interioridades del país, como puede ser un funeral (que se nos relata con todo detalle), los barrios bajos (donde las noches son casi igual de concurridas que los días), o los templos. El trabajo del autor para sumergirnos en todos ellos, con un nivel de detalle bueno en las descripciones sin ser estas profusas, ha sido muy bueno y ha permitido que imaginarme esos lugares me haya enganchado mucho a la novela.
Por otra parte, los personajes han sido unos cuantos y muy interesantes, aunque podemos destacar cuatro de ellos. Por un lado, tenemos a Esnáider y Gloria, ambos periodistas y que nos acompañarán durante gran parte de la historia. de los dos, Esnáider es el protagonista indiscutible, porque además de ser el foco que seguimos, esta historia también será su vuelta en activo. Es verdad que, en este sentido, el final del personaje no me termina de gustarme, aunque no me aleja de otras entregas de sus andanzas, ya que se nos muestra como alguien con recursos y con los objetivos claros. Por su parte, Gloria, queda como el mero apoyo femenino, cosa que reconozco no me ha terminado de encantar.
Sin embargo, si citamos los otros dos personajes Horcajuelo y Stieber ahí me tiene al 100%. El primero, policía vasco traslado a Madrid que sigue la pista de la explosión hasta India. En principio parece un mero ayudante, pero es quizá el que pone en perspectiva las cuestiones que más nos pueden despistar de la investigación. Por su parte, Stieber, dentro de todos los que hay, me parece un antagonista muy interesante, consigue que el lector sienta cierta repugnancia sobre su persona, pero finalmente le hace también entrar en ese juego que supone la investigación.
Casus rarus
Si me leéis un poco de seguido, os habréis dado cuenta de que he invertido un poco el orden de la reseña. Siempre comento primero los temas, para dejar las cosas más técnicas para el final. Sin embargo, esta vez he querido empezar por lo que he visto con claridad, porque los temas que se tratan en la novela, aunque interesantes, me han dejado un poco despistada.
El primero, y quizá el que más acuso, es la importancia del protagonista. Desde el principio se nos hace saber que Rubén Esnáider es clave para todo lo que va a suceder y, de hecho, así se le hace saber de boca de su amigo Carlos. Sin embargo, nunca se llega a enunciar esto, de manera que parece un «luego te lo cuento» que nunca llega. al final parece que algo se nos da, pero de cara a seguir con la pista de Esnáider y me parce bien, ya que el libro es autoconclusivo en su historia principal, pero creo que no se nos puede poner el gancho en las primeras páginas y no decir nada de nada de esa importancia.
Luego, encontramos la cuestión de la sobra de las multinacionales como ejecutoras de planes oscuros que controlan el mundo. El tema no es algo que me disguste y creo que bien llevado es muy interesante. En la obra queda claro cuál es el objetivo de toda esta organización en la sombra, pero el desarrollo de la historia interna, cómo se funda, la manera de actuar, etc. es muy confuso. Lógicamente es una invención, pero me ha dado la sensación que en ocasiones por querer dar ese halo de misterio y conspiración la narrativa se ha embrollado.
No obstante, recomendado
A pesar de estos pesares que he mencionado, me ha gustado bastante la lectura. Como decía antes, la ambientación me ha tenido muy enganchada y los personajes son para quedarse con ellos. Sobre la trama, también me ha gustado todo el lío de las multinacionales que controlan el mundo, al final y al cabo una buena dosis de conspiración siempre viene bien.
Así que sí, lo recomiendo si os apetece una policiaca en un sitio diferente, con mucha acción y mucho misterio por detrás. Espero que os animéis con él.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
your_nose_in_a_book
 10 October 2021
CURIOSIDADES

💉 A escala mundial la producción de la industria farmacéutica ascendió a 1,1 billones de euros en 2019.

💉 La cuota fija de los estados pertenecientes a la OMS ha descendido hasta llegar a ser menos de una cuarta parte de su financiación total. El otro 75% lo componen donaciones voluntarias de los estados y sobre todo aportaciones privadas de grandes farmacéuticas y multimillonarios cono Bill Gates o la fundación Rockefeller.

💉 En 1970 la India dejó de conceder patentes de medicamentos. El país se ha convertido en el principal exportador de genéricos, principalmente al tercer mundo, pese a la oposición del lobby farmacéutico.

OPINION

"Phanishwar" es un thriller que nos introduce de lleno en el turbio negocio de la industria farmacéutica y la manipulación que ejercen los grandes lobbies farmacéuticos sobre el negocio de la salud mundial.

La novela tiene un ritmo frenético y en ocasiones abrumador. Su acción se desarrolla mayoritariamente en la India y nos encontraremos múltiples referencias a la cultura y mitología hindú. Te sorprenderá con numerosos giros de la trama y un inesperado final.

Nuestro protagonista es un personaje que resurge de sus cenizas y de la lucha con sus demonios interiores para sumergirse en un conflicto inesperado dejándose llevar por su lealtad y principios. Es sarcástico, difícil y he tenido con él una dispar relación "amorodio".

Me ha parecido una trama muy interesante y creo que la evolución del autor puede ser brutal. Si te gusta la acción, las teorías de la conspiración y los personajes sin escrúpulos este libro puede ser para tí 😊

Recuerda siempre que ésta es mi opinión personal, si te apetece leer el libro, hazlo!
Melania
 09 September 2021
¡Hola lectores!
Hoy les traigo una historia que desde que leí la sinopsis tenía muchas ganas de leer. Una novela en la que se muestra el negocio que se esconde detrás de las farmacéuticas y cuya trama transcurre mayormente en la India, país que admiro. Ya con esos dos ingredientes sabía que la tenía que leer. SINOPSIS:
El país de las patentes farmacéuticas asistirá perplejo a una extraña desaparición, todo ello relacionado con una explosión en Madrid, desencadenando una serie de siniestros hechos que empujarán a Rubén, junto con Gloria Chopra, periodista de la BBC, y al veterano inspector Horcajuelo, a esclarecer los entresijos de dicha trama.
Esto trastocará los planes de una misteriosa élite, fundada hace años entre extraños rituales y oscuros miembros, que hará que su estancia en Delhi se convierta en una estrepitosa carrera hacia la panacea, un fármaco que podría cambiar la vida de la humanidad para siempre.
Escrito en un lenguaje fluido y con una trama trepidante, este es un thriller que nos atrapa desde la primera página. La ambientación en plena India no me ha podido gustar más, ha sido como estar allí. Por otro lado, los personajes están muy bien creados y con una personalidad, como la de Rubén, que no dejan indiferente.
La trama tiene mucha acción y está llena de giros, por lo que no aburre para nada. El final no me lo esperaba para nada y eso me gustado mucho, la capacidad de sorprendernos del autor. Además, aunque queda bien terminada la novela, el final da pie a que haya una segunda parte, cosa que me encantaría.
Sin duda, un autor y una novela que ha sido todo un descubrimiento y que os recomiendo muchísimo.
LuciaNN
 24 August 2021
Nos encontramos con una novela, que a pesar de ser cortita, lo tiene todo, desde el principio tiene acción y no te da tiempo para nada a que se te haga pesado.

Esta historia es un thriller, un thriller que en un principio esta ambientado en Madrid, ya que la novela comienza allí, y que comienzo... pero la gran mayor de la historia se desarrolla en Delhi, donde se desarrolla un Congreso de todas las Farmacéuticas, un congreso donde se reúnen las grandes empresas cada año.

Como he dicho la historia empieza en Madrid, donde tendrá lugar una explosión, donde habrá varios heridos y varias muertes que serán importantes para la historia. Ademas uno de los personajes, Carlos, ha desarrollado un medicamento para la cura del cancer, el cual padece su hija, y de repente este desaparece...

Me ha gustado como se va desarrollando la historia, la crítica hacia las farmacéuticas y lo que son capaces de hacer pensando mas en el dinero que en la humanidad, ademas la pluma de Jesus es magnifica, no se hace para nada pesado y la verdad que se lee del tirón.

Los personajes me han gustado mucho, tanto los principales, como los menos principales y que también tienen mucha importancia en la historia. Cada uno tiene su historia y no puedes fiarte de ningún de ellos hasta el final.

Y bueno que decir, el final dio un giro super inesperado, y fue algo de lo que mas me gusto. Y aunque la historia puede quedar cerrada, está claro que da para mucho mas y que muchos estamos esperando.
BeyblogBeyblog14 October 2021
«Aunque sea una mirada crítica, pienso que el futuro que nos depara la Tierra no es más que esto, una superpoblación de ricos o muy ricos y pobres, muy pobres. Con los de siempre ganando un dineral, que ni si quiera van a poder gastar en 50 vidas y la otra mitad muriéndose de hambre, ¿no le parece absurdo?».
BeyblogBeyblog14 October 2021
«Desgraciadamente, esa no es la realidad. Entenderá que nosotros no podemos dejar que el mundo sane, esto es un negocio, y como tal solo queremos generar beneficios».
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book12 October 2021
Pecar es un acto divino; sin el pecado, no existiría el perdón.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Jesús Roldán Fariñas (1)Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970