Crítica de midesconexion

midesconexion
07 April 2022
Una historia original, con personajes muy particulares, alguno de los cuales puedes llegar a conocer bien, ya que el autor se toma la molestia de darnos a conocer muy bien rasgos de su personalidad e incluso partes pasadas de sus vidas.

Empieza fuerte, en primera escena nos encontramos con una explosión y con el inspector Horcajuelo, a cargo de la investigación. Este primer capítulo me hizo empezar el libro con un ritmo muy alto de lectura, ya que se respira mucha acción durante estas primeras páginas. Si bien este capítulo me pareció prometedor, tras eso, la novela baja el ritmo y se me hizo algo mas lenta la lectura. Eso si, para mitad/final de lectura se reactiva de nuevo con mucha acción y empieza otra vez el desenfreno.
Creo que parte de esa sensación de bajada de ritmo se debe también a que hay capítulos largos y eso no me acaba de convencer nunca en las lecturas.

Me ha gustado mucho la trama, el trasfondo de la novela y la historia que nos cuenta el autor, me resulta muy interesante el tema que trata haciéndote cuestionar hasta que punto el libro es solo fantasía. Realmente las farmacéuticas hacen todo lo que pueden para erradicar enfermedades? O buscan su negocio y beneficio propio? Podrían conocer la formula para acabar con ciertas enfermedades pero evitan que salga a la luz?

Me lo he pasado genial leyendo algunos diálogos, sobretodo de la mano de Horcajuelo y de Rubén.
Ambos son unos fuera de serie repudiados que usan un lenguaje malsonante en muchas ocasiones y expresiones rudas y chulescas.

Traiciones por todos lados, muertes continuas y un plot twist que, te aseguro, necesitarás un momento de parar, reflexionar y pensar en el final del libro y todas las vueltas que ha dado la historia.