Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
10 October 2021
CURIOSIDADES

💉 A escala mundial la producción de la industria farmacéutica ascendió a 1,1 billones de euros en 2019.

💉 La cuota fija de los estados pertenecientes a la OMS ha descendido hasta llegar a ser menos de una cuarta parte de su financiación total. El otro 75% lo componen donaciones voluntarias de los estados y sobre todo aportaciones privadas de grandes farmacéuticas y multimillonarios cono Bill Gates o la fundación Rockefeller.

💉 En 1970 la India dejó de conceder patentes de medicamentos. El país se ha convertido en el principal exportador de genéricos, principalmente al tercer mundo, pese a la oposición del lobby farmacéutico.

OPINION

"Phanishwar" es un thriller que nos introduce de lleno en el turbio negocio de la industria farmacéutica y la manipulación que ejercen los grandes lobbies farmacéuticos sobre el negocio de la salud mundial.

La novela tiene un ritmo frenético y en ocasiones abrumador. Su acción se desarrolla mayoritariamente en la India y nos encontraremos múltiples referencias a la cultura y mitología hindú. Te sorprenderá con numerosos giros de la trama y un inesperado final.

Nuestro protagonista es un personaje que resurge de sus cenizas y de la lucha con sus demonios interiores para sumergirse en un conflicto inesperado dejándose llevar por su lealtad y principios. Es sarcástico, difícil y he tenido con él una dispar relación "amorodio".

Me ha parecido una trama muy interesante y creo que la evolución del autor puede ser brutal. Si te gusta la acción, las teorías de la conspiración y los personajes sin escrúpulos este libro puede ser para tí 😊

Recuerda siempre que ésta es mi opinión personal, si te apetece leer el libro, hazlo!