Crítica de Melania

Melania
09 September 2021
¡Hola lectores!
Hoy les traigo una historia que desde que leí la sinopsis tenía muchas ganas de leer. Una novela en la que se muestra el negocio que se esconde detrás de las farmacéuticas y cuya trama transcurre mayormente en la India, país que admiro. Ya con esos dos ingredientes sabía que la tenía que leer. SINOPSIS:
El díscolo Rubén Esnáider vive en el caos tras ser repudiado como investigador y periodista, pero tras recibir la llamada de su docto amigo Carlos Mancera decide abandonar su ostracismo y juntos se embarcan en un viaje reconciliador hacía Delhi, rumbo al X Congreso Internacional de Biotecnología, en el que las empresas farmacéuticas más poderosas del mundo desvelan sus asombrosos progresos y descubrimientos.
El país de las patentes farmacéuticas asistirá perplejo a una extraña desaparición, todo ello relacionado con una explosión en Madrid, desencadenando una serie de siniestros hechos que empujarán a Rubén, junto con Gloria Chopra, periodista de la BBC, y al veterano inspector Horcajuelo, a esclarecer los entresijos de dicha trama.
Esto trastocará los planes de una misteriosa élite, fundada hace años entre extraños rituales y oscuros miembros, que hará que su estancia en Delhi se convierta en una estrepitosa carrera hacia la panacea, un fármaco que podría cambiar la vida de la humanidad para siempre.
Escrito en un lenguaje fluido y con una trama trepidante, este es un thriller que nos atrapa desde la primera página. La ambientación en plena India no me ha podido gustar más, ha sido como estar allí. Por otro lado, los personajes están muy bien creados y con una personalidad, como la de Rubén, que no dejan indiferente.
La trama tiene mucha acción y está llena de giros, por lo que no aburre para nada. El final no me lo esperaba para nada y eso me gustado mucho, la capacidad de sorprendernos del autor. Además, aunque queda bien terminada la novela, el final da pie a que haya una segunda parte, cosa que me encantaría.
Sin duda, un autor y una novela que ha sido todo un descubrimiento y que os recomiendo muchísimo.