Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (12/09/2019)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una antología de los mejores relatos de la autora revelación vasca, Premio Euskadi de Literatura. Una mujer acepta la incómoda tarea de cuidar a su exmarido enfermo a pesar de llevar veinte años separados. Una familia marcada por las secuelas físicas de un terrible incendio celebra el cumpleaños de su hija. Una mujer conserva en un bote el mioma extirpado de su útero y otra no reconoce sus propias manos. También hay historias políticas donde sus protagonistas a... >Voir plus

PlanetaSingular
 08 octubre 2019
En primer lugar, he de decir que esta edición contiene tanto su último libro de relatos, "Un corazón demasiado grande", como una antología con los mejores relatos de la autora, y que están publicados en diferentes libros. Así pues, creo que no podría empezar esta reseña sin decir que me ha parecido uno de los libros más extraños que he leído en mi vida. Las historias, el ambiente y los personajes, están rodeados por un aura de misterio y melancolía, pero a la vez son reales y cotidianos. En sí las historias que se narran en los relatos me han gustado mucho, pero tengo que reconocer que me han sabido a poco. Digo esto porque me pasaba continuamente que estaba muy metida en una historia y de repente terminaba en el punto más álgido, dejándome completamente descolocada. Prácticamente todas las historias tienen un final abierto y libre a la interpretación de cada uno. A mí personalmente esto no me hace especial ilusión, porque siento que me falta algo. Es como estar viendo una película y que se acabe cuando empieza lo bueno.
Los relatos, al ser breves, se leen muy rápido y de manera muy dinámica. También es posible leerlos de manera desordenada, ya que no tienen nada que ver unos con otros. Algo que me ha gustado mucho de la narración de la autora es que consigue que seas consciente de ciertas cosas que ocurren sin decírtelo explícitamente, y creo que eso tiene un mérito tremendo. También las descripciones que hace tanto de las personas como de las localizaciones me han parecido muy bellas y evocadoras
Tengo sentimientos encontrados con este libro, porque por un lado sí que me han gustado mucho las historias que en él se relatan, pero también es cierto que me he quedado con ganas de saber mucho más sobre ellas. Quizás no he sabido entender lo que la autora quería transmitir con esto, pero eso no quiere decir que otros lectores tampoco lo hagan. Recomiendo su lectura si no os importan los finales abiertos y libres de interpretación.
Enlace: https://www.planetasingular...

elmundo18 septiembre 2019
'Un corazón tan grande' lo tiene todo para ganarse el recuerdo de sus lectores: un escenario obsesivo, un tema llevado hasta el límite y la contundencia del realismo más duro.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
ElPais17 septiembre 2019
Brillante indagación en los sueños y dobleces de las relaciones sociales y familiares, ‘Un corazón demasiado grande’ revela a Eider Rodríguez como una maestra del relato.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro