Crítica de marta_lo

marta_lo
22 June 2020
Lo que me ha gustado de estos relatos ha sido la familiaridad con que son tratados por la autora, con detalles de nuestra infancia y la vida diaria con los que se puede identificar cualquier español de a pie. Pero también hay muchos otros que me parecen diferentes, y por tanto originales y llamativos, ya que retratan la vida en el País Vasco. Creo que esto marca la diferencia con otros muchos libros de relato corto.

Los relatos no se hacen demasiado largos, y resultan muy entretenidos. Es un libro muy fácil y rápido de leer, como casi todos del mismo género, ya que aunque estas historias no están divividas en capítulos, son livianas en su lectura como acabo de decir. El vocabulario es cotidiano, tanto que impresiona a veces lo bien utilizado que está, y se puede sentir como una conversación con una amiga. Este hecho hace que el lector pueda acercarse más a los personajes y pueda empatizar con ellos.

A veces estas historias acaban en el punto exacto donde deben, pero otras terminan y te quedas como con ganas de más, deseando que al pasar la página te pudieras encontrar con la continuación del texto. Por eso, algunos finales me han parecido inconclusos, y eso me agobia un poco a veces con el relato corto.

No obstante, he de remarcar lo expresado con anterioridad, y es que es un libro muy entretenido, sencillo y cómodo de leer.