Críticas sobre Rosa desteñido (18)

iztamundosdelibros
 27 December 2023
Nos encontramos ante una novela relacionada con Roser de Las rubias también lloran, pero que se puede leer de manera independiente.

La novela es muy amena y complementada a la perfección por los problemas de los personajes secundarios, además está narrada normalmente desde el punto de vista de la protagonista aunque en ocasiones también desde otros personajes.

A lo largo de la novela podemos ver los diferentes tipos de relaciones y los problemas que pueden surgir en ellas, de manera que la autora nos hace partícipes tanto de momentos alegres y divertidos como de otros más tristes.

Es una historia que pretende hacernos sentir y reflexionar sobre muchos aspectos de la vida haciendo que las acciones de los personajes no nos dejen indiferentes y permanezcamos enganchados a la trama.

En resumen, es una novela que pese a su extensión no se me ha hecho nada larga al contrario la he disfrutado mucho y me ha encantado conocer página tras página a Roser.
Letrasdeluz7
 15 December 2023
Roser es una joven barcelonesa que vive en Londres, donde se gana la vida con su tienda de bellas artes aunque su verdadera pasión es la pintura. Su estilo es bohemio y alternativo y su sello de identidad es su pelo rosa desteñido.

Su familia en Londres es un grupo peculiar de personas venidas de aquí y de allí, un grupo que acoge a todo aquel que viene. Así aparece Adrián, un "borjamari", como lo bautiza Roser nada más verlo, que viene de Madrid.

Roser, Adrián, Michael, Jaime, Paul, Nolan, Eva, Ginebra y "la Pelirroja", entre otros, son los personajes que le dan vida a esta historia, una vida llena de amor, desamor, dolor, enfermedad, incertidumbre, culpa, pero sobre todo amistad, mucha y muy bonita amistad, todo ello regado con buenas dosis de humor.

Ya sabéis que la romántica es el género que menos leo pero esta novela tiene cero unidades de azúcar innecesario, no hay flores ni bombones como bien dice Roser, por lo que me he enamorado de cada uno de los personajes, con sus luces y sus sombras, ya que nadie es perfecto.

El final me ha gustado mucho, aunque ha sido una sensación agridulce a pesar de todo; quienes lo habéis leído lo sabréis.

Si os gusta la novela romántica os recomiendo darle una oportunidad a Rosa desteñido, os va a encantar.
Misslight97
 05 February 2024
¿Estáis hartos de leer romances que contribuyen a subir vuestras expectativas? ¿Qué os dicen que la pareja perfecta solo está a la vuelta de la esquina? Sí es así, echad un vistazo a esta historia, ya que en ella se puede encontrar una visión más realista de las relaciones actuales.

Meterse en la piel de Roser es una de las experiencias que más me han gustado de leer "Rosa desteñido". Me he sentido muy identificada con ella. Su actitud puede ser un poco fría cuando la conoces, le gusta ser independiente, es decir, ir a su rollo y hacer lo que le apetece sin depender de nadie, pero aún así es la primera que ayuda a sus amigos, y el único enamoramiento serio que ha tenido ha sido con el arte. Se podría decir que Adrián es su polo opuesto porque él en cambio no puede estar solo, es una persona inquieta, apasionada, que siempre está buscando a la siguiente mujer que llevarse a la cama.

Ver el tira y afloja inicial de estos dos ha sido bastante divertido, cómo él entra en el círculo íntimo de ella y conoce a sus amigos. Hablando de sus amigos, entre ellos tenemos a Eva y Nolan (protagonistas de "Las rubias también lloran") y a Michael, el Drama Queen del grupo. Un punto a favor es que no todos los capítulos están narrados por Roser, si no que también habrá algún que otro POV. Lo malo es que estos POV empiezan de cara al final, y creo que hubiera sido más dinámico contar con ellos desde los primeros capítulos. Tengo que reconocer que algunas partes se me han hecho un pelín repetitivas en lo referente a Roser y Adrián y me ha faltado poder conocerle a él con más profundidad para entender su actitud. Michael también me ha sacado un poco de quicio. Aún así, la pluma de la autora es muy ligera y al contar con tantos diálogos, la lectura se hace más amena.

En conclusión, "Rosa desteñido" es un relato muy entretenido que puede gustar a aquellas personas que apuesten por el amor libre.
asun_84
 29 January 2024
Opinión personal.

Es una historia tierna con mucho fondo a nivel de sentimientos, momentos...

Nos encontramos a Roser, amante del arte y que no cree en el amor.

Y, por otro lado, está Adrián, un Romeo compulsivo, el cual esconde un secreto que le condiciona su vida.

Capítulos largos... A pesar de que no me gustan.. en algunos capítulos se me han hecho cortos, como el 33 jajaj.

El tema de los sentimientos es muy complejo, al igual que el tema que tratan... Sexo o amor??

Diría que, según lo mires, las circunstancias te dan por pensar en los valores de la ética, la moral, la mentira.. en qué circunstancia está permitido??

Frases que te hacen pensar, las cuales son muy ciertas.

Enemiestolover desde que se conocen jajajaja.

Michael, es un crack, amigo de Roser #lgtbi, y muy cotilla jaja, pero detrás de todo hay una crisis personal.

La historia se sitúa en Londres, en verano.

No digo más....
Volvoreta
 13 January 2024
Roser tiene claro que ella no es de las que se enamoran, no le gustan las flores, ni lo bombones, pero si los cruasanes de chocolate, odia el empalago y los pijos. Adrián, pijo de cabo a rabo , tipo Borja Mari con Polo incluido, romántico y vecino de Roser. Una historia que en principio podría ser un enemie to lovers con todos sus clichés. Pero es una historia que va muchísimo más allá y que te encoge el corazón, que te hace pasar de la empatía a casi odio. Los personajes secundarios son maravillosos, he disfrutado mucho de esta historia o podríamos decir historias y las he disfrutado todas. Y me queda tarea pendiente leer Las rubias también lloran 🥰
merysbooks_
 09 January 2024
Roser es una chica que disfruta de las relaciones esporádicas, sin compromiso, digamos que nunca se ha enamorado. Llegó a Londres, abrió su tienda de productos de arte y deja la vida fluir junto a su variopinto grupo de amigos, entre los que destaco a Eva y Michael. Pero la vida se le pone patas arriba, cuando conoce a Adrián, nuevo vecino del bloque, un chico muy diferente a ella, porque es muy "borjamari" 😂 y ella es muy hippie.

Me ha gustado muchísimo la pluma de Noelia. Es adictiva. Todos los personajes están muy bien perfilados, hasta los secundarios tienen su importancia en esta historia.
Lo que pensaba que iba a ser una historia mas superficial, típica romcom que pasa sin pena ni gloria, se acabó convirtiendo en una novela que tiene absolutamente de todo. Comedía, su buen 🌶 y un drama bastante original.

Los personajes son muy reales, cometen errores, muchos diría yo. Ross y Adrián no son perfectos y eso los hace mas humanos. En concreto, a Adrián en varias situaciones lo he "odiado". Pero eso le ha dado a la historia muchísimo más naturalidad y sobre todo realidad.
laguardianadepalabras
 02 January 2024
Nuestros protagonistas son Roser y Adrian. Ella una joven artista algo escéptica del amor que tiene una tienda de arte. Y él es un abogado algo rarito, un niño pijo de manual. El escenario, las calles de Londres y la historia, un enredo de mentiras y secretos que, a medida que avanza, vas entendiendo el porqué de sus personalidades. El desarrollo de los personajes me ha encantado y, aunque a Ros la he cogido cariño, no puedo decir lo mismo de Adrián, entiendo su personaje pero no simpatizo con él.

Durante toda la historia vemos las distintas parejas que podemos encontrar, la forma en la que los protagonistas, principales y secundarios, se relacionan a través de sus necesidades, la forma de ver el sexo o incluso la forma de comunicarse.

He pasado por un rango de sentimientos con esta novela que casi hasta duele, mentiras, tensión, traición, miedo, inseguridad, dolor, pero también deseo y amistad.
Además me han chivado que esta novela está relacionada con “Las rubias también lloran” donde los protagonistas son Nolan y Eva y quiero saber más de ellos.

La novela es larga (570 páginas) sin embargo ha sido una lectura ágil, que me enganchó fácilmente, claro que esa forma de escribir de Noelia ha hecho que me enganché a su pluma, es increíble como transmite los sentimientos y emociones.

Sin duda una novela recomendadísima que nos hace pensar en el el amor que queremos en nuestra vida y si de verdad estamos dispuestos a ello.
_Romanticasdelnorte
 29 December 2023
La portada de este libro describe a la perfección a nuestra protagonista, Roser, una chica llamativa, tanto por el color de su pelo, su ropa, como por su forma de ser. A ella que no le regalen flores ni bombones, no cree en cursilerías ni en palabrería barata, las cosas son como son y cuando los hombres quieren decir sexo, ¿para qué lo adornan? Es algo que no entiende y por lo que sus amigos la apodan la Reina del hielo, fría y directa siempre.

Adrián es todo lo que Roser jamás desearía. Es un poco Borjamari a la hora de vestir, pijo y refinado en apariencia, se gana a todas sus conquistas con palabras bonitas y no sabe ir al grano, le encanta la seducción y el juego.

Así que ya veis que tenemos un enemies to lovers en el que Adrián nos ocultará un secreto importante a la hora de poder tener una relación con Roser, y ella intentará huir de esa tentación, aunque la caída sea inevitable 😜.

¿Recomendamos?

Este libro nos habla de que todos podemos ser bastante imperfectos cuando hablamos de amor, respeto, sexo y sentimientos...

Hemos tenido un enganche total desde el inicio, la historia de Roser y Adrián tiene muuuucha tela que cortar, hay muchas mentiras, secretos, personas implicadas...

Después de la lectura, y hablando con la propia autora, le comentaba que hay ciertas situaciones que no me han gustado, no he empatizado con ellos y su forma de actuar, los he visto sumergidos en una relación con unos sentimientos que no me he creído, pero sin duda esto es como los gustos y los colores, hay para todos. Animaos a leer este libro y nos contáis 😉

Mención especial al mejor amigo de ella, Michael; ha sido un secundario que me ha enamorado con sus crisis, sus dudas, sus inseguridades, sus errores, sus luces y sus sombras ❤️

Otros libros de Noelia Rodríguez (1)Ver más