ISBN : B09P4HKB4S
Editorial: Zafiro eBooks (14/01/2022)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 12 calificaciones)
Eva está en el verano de su vida. Acaba de terminar los estudios y todas las expectativas son excitantes. El sol hace subir la temperatura. La música retumba sin descanso en fiestas que se prolongan hasta que rompe el naranja del amanecer. Tiene veintitrés años, una larga melena rubia y está ávida de nuevas experiencias. El prejuicio le hace poner distancia con unos ojos del color de la coca-cola que no paran de buscarla. Sin embargo, lo prohibido es demasiado tenta... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
AvalleRei
 21 January 2024
Eva no es capad de vivir en la ciudad en la que se enamoró y le rompieron el corazón, viendo a su ex superar la ruptura como si nada y discutiendo a diario con sus amigas. Superada por la situación, aprovecha el último verano de libertad para marcharse a Londres e intentar superar el pasado.
Allí conocerá a Nolan, Roser, Michael y a todo su grupo de amigos con los que creará momentos increíbles, pero el que comienza a despertar sus sentimientos es Nolan, que tiene su pub en la misma plaza en donde ella vive y pasa las horas del día dibujando, su pasión frustrada.
Poco a poco la cercanía con Nolan va despertando sus instintos más básicos y las ganas de vivir vuelven a ella con fuerza, pero la cuenta atrás para volver a casa y el miedo a que le hagan daño no la dejan profundizar en sus sentimientos, poniéndose límites constantemente.

La novela es un romance lento, Eva debe superar su pasado, darse cuenta de la verdad, de lo que supuso para ella César y comprender la realidad de lo vivido. Poco a poco, la interacción con Nolan, Roser y Michael la ayudan a comprender que hay más en el mundo de lo que vemos y que debes perseguir tu sueños si es posible, ser ella misma y dejarse llevar.
Pero no solo Eva tiene problemas, también Nolan tiene un pasado oscuro que regresa a él de vez en cuando.
Además, de la plaza en la que conviven los personajes, la novela nos llevará por los monumentos más turísticos de Londres pero también nos hará una ruta por los sitios más visitados de Dublín, tan bien escritas y descritas que dan ganas de plantarte en los mismos sitios que ellos.
La novela es entretenida, sentida y compleja, que explora la amplia gama de estados y sentimientos de una persona, las distintas relaciones que puede haber en el mundo, el dolor, el amor, la autorrealización y los sueños.

Antes de leer esta novela leí Rosa desteñido, donde la protagonista es Roser, y me quedé con ganas de saber como los personajes se conocían en esta novela para poder comprenderlos mejor, y he de decir que Michael es de lo mejor de la novela, aunque en esta salga mucho menos que en la segunda.
Anabel
 28 February 2022
Hola. Hoy me paso a la novela romántica, y es que de vez en cuando me gusta leer libros más ligeros, que me ayudan a desconectar, así que cuando la autora se puso en contacto conmigo a través de Instagram leí la sinopsis, y vi que sin duda era un libro que me iba a ir muy bien en esos días. Así que muchas gracias a Noelia Rodríguez por el ejemplar.

Primeramente os comento que es mi primer contacto con la autora, y ha sido una grata sorpresa. Su narrativa es muy limpia y de forma muy buena nos introduce en la vida de la protagonista. Eva es una chica gallega que vive una crisis, su novio la ha dejado, ella está completamente enamorada, y su rumbo en la vida va a cambiar por completo en cuanto acabe el verano. Ella empezará a trabajar en algo que pese a que se ha tirado años estudiando no cree que la vaya a llenar. Para dejar todo atrás y poder despejarse se va a Londres a pasar el resto del verano. Así que aquí sobre todo empieza toda la historia de Eva, de forma algo introductoria, pero sin cansar al lector, la autora nos narra todo de forma sencilla, pero estamos ante un libro que necesita su tiempo, ya que necesitamos meternos bien en la cabeza de Eva, conocerla, y sobre todo conocer las circunstancias que la han llevado a irse de su amada tierra al extranjero. Así que se nos narra en dos tiempos, uno es el presente, con una Eva destrozada y perdida, y la otra se nos narra en el pasado. En este pasado podemos encontrar la historia con su ex, algo que he agradecido porque hubiera sido una historia que no hubiera llegado a comprender sin ese pasado, porque hace que me metiera muy bien en la historia pasada. La ambientación es muy bonita, porque recorremos las cales de Londres y sus monumentos más importantes y famosos, además en cierta parte de la novela visitaremos Irlanda, tierra preciosa que me enamoró por sus paisajes y gentes.

Es una historia que aporta mucho más, no estamos solo ante una historia de amor, sino que podría decir que nos narra lo que se nos mete en el alma el primer amor, el primer novio serio, que nos deja trastocadas, sintiendo que no tenemos rumbo en la vida, no le vemos salida por ninguna parte, ni comprendemos nada, sobre todo cuando te dejan tan de repente. Lo bueno es que también encontramos una historia de superación, evolución y sintiendo en todo momento una gran empatía, sintiendo que somos parte de la historia de Eva, y sintiendo cada momento como propio. Lo que me ha encantado también es que se nos muestra una historia de amistad, bonita, donde las casualidades ocurren, pero las sientes como parte del destino, para conseguir cambiar el rumbo de tu vida, encauzar todo y seguir adelante. Una de las cosas que más destaco es la evolución de la protagonista, al principio puede hacernos sentir que no avanza, que el viaje ha sido una idea muy mala, pero me ha encantado el rumbo que ha tomado la autora en su historia, y los momentos inolvidables que vive en Londres, algunos de ellos hasta te hacen soltar más de una lagrimita.

Es un libro que me ha gustado mucho, desde cierta parte, si bien os comento que es necesaria una introducción para conocer la vida pasada y presente de la protagonista, algo que me ha ayudado a meterme más en la historia. Pero eso también ha hecho en otros aspectos que se me hiciera un poco cuesta arriba ciertas partes del principio en Londres. Lo bueno es que seguía atenta y sin perder detalle de la vida de Eva, y de su pasado, pese a estas partes algo más lentas del principio en el presente. Ya llega un punto la historia que me sentía completamente enganchada, sin remedio a terminar la novela, no podía parar hasta saber qué haría Eva con su vida, y sobre todo con cierto irlandés de pelo largo que me estaba encantando. Ha sido una novela cargada de sentimientos, de amor, de amistad, de superación, de quererse a una misma, decidir el destino, y sobre todo de darle sentido a tu vida. Muchas mujeres se sentirán muy identificadas con ella, porque creo que de una forma u otra todas hemos pasado por lo que pasa Eva.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Ibeasclara
 01 February 2022
* Las rubias también lloran * de @noeliarodrigueznr

Buenas noches lectores 🌸

Sé que es algo tarde, pero acabo de terminar de leer esta historia y tenía muchísimas ganas de traérosla.

Nos cuenta la historia de Eva, una chica de veintitrés años con unas amigas demasiado pendientes de ellas y un ex novio, César, que le ha dejado el corazón temblando y a medio cicatrizar.
Cansada de que todos decidan por ella y de acumular recuerdos cada vez que pasea por su ciudad decide tomarse un "año sabático" y viajar a Londres. Lo que empezó siendo un mar de dudas, termina tomado como una precipitada huida de un pasado muy presente, pero lejos de la realidad, lo que Eva quiere es ser libre y vivir como ella realmente quiere.

A pesar de sus miedos e inquietudes, conocemos a una chica segura, divertida y graciosa que solo quiere ser feliz y que, al puro estilo #Nottinghill solo es una chica, en frente de un chico que busca que la quieran...solo que sin necesidad de que exista ese chico, ya que al final, vemos como se va conociendo mejor y queriendo cada vez más. Un viaje por un Londres cálido, que encuentra el hogar en desconocidos con miradas de mar y pasados con mucho que explicar.

Nos habla de relaciones personales y de como la amistad es un papel fundamental en la vida, pero no todo vale siempre. Es una novela muy cortita, romántica y que seguro te va a hacer sentir, o al menos recordar, porque todos hemos estado así alguna vez, es innegable. Está llena de cariño y se palpa en cada capitulo por la cercanía que produce. Con Flashbacks en la memoria, conocemos a Eva desde un primer plano con su evolución notable como guía, sus prejuicios hacia nuevas metas que parecen abrirse para ella y sobre todo, las ganas de comerse el mundo que toda persona tiene con esa edad. Me ha gustado muchísimo y seguramente lo relea más adelante. Tengo que decir que al principio, cuando jugaba con los recuerdos me dio mucha nostalgia el trato, es una historia que me ha recordado a personas de mi vida en cada parte que se narraba. Para bien o para mal, ha actuado como guía con una carga emocional muy bonita detrás. Nos presenta la seducción del comienzo, y una novela con puntadas muy bien hiladas de lo que puede llegar a ser el amor, cuando decide irse, pero también cuando se propone quedarse contigo, un contraste, a mi parecer muy bien llevado y representado. Cuando tienes veinte años, veintiuno, dos, tres, es como que todo parece más intenso, más decisivo, esa sensación es muy palpable en el libro, me ha encantado y os animo a leerla. Super recomendada para amantes del género, y para los que no, también. ❤️
Letrasdeluz7
 16 January 2024
Una vez más me sumerjo en las letras de Noelia y esta vez de la mano de Eva, una joven que, después de la ruptura con su novio César, decide poner kilómetros de por medio y se va a pasar el verano a Londres.

Cuando llega allí conoce a Roser y Michael (os sonarán de mi reseña de "Rosa desteñido") y se convierten en su familia londinense. Eva poco a poco va recuperando la ilusión de hacer las cosas que le gustan y decide volver a dibujar; lo hace cada día sentada en un banco del parque mientras observa a un anciano dar de comer a las palomas.

Al lado del parque se encuentra un pub regentado por Nolan, un irlandés que pronto congenia con Eva y con el que va forjando una íntima amistad, en la que cada uno va descubriendo las luces y las sombras del otro.

Esta novela es una historia de superación de ese primer amor de juventud que arrasa con todo, de reencontrarse con uno mismo y de descubrir el amor y la amistad de verdad. Hay pasajes muy emotivos y personajes entrañables, como Arthur ❤.

Si queréis leer una novela divertida y emocionante al mismo tiempo, leed "Las rubias también lloran", así como "Rosa desteñido", ya que continúa la historia de los mismos personajes.
LeyendoBajoElArcoiris
 28 April 2022
No es muy habitual (por no decir nadita de nada habitual) encontrarme leyendo novela romántica💖, pero de vez en cuando hay que cambiar de registro y darle una oportunidad a otros géneros. Y aquí estamos!✌
Es la primera novela que leo de la autora y, siendo sincera, ahora quiero leer más! Me ha sorprendido muchísimo descubrir una historia que, en parte, se desarrolla en mi ciudad natal, Vigo🌇. Aunque luego nuestra protagonista viaja a Londres🇬, he disfrutado recorriendo algunos de los rincones de Vigo con ella🚶
He sufrido con la ruptura sentimental que da origen a la trama, sobre todo porque ocurre en un enclave que me tiene enamorada: las Islas Cíes (si venís a Galicia, es visita obligada!) Así que me he pasado casi toda la novela echando sapos🐸 y culebras🐍 por la boca cada vez que la pobre se acordaba del sinvergüenza de su ex🤬
Por suerte, el destino y la ciudad de Londres hacen magia y le dan una oportunidad de oro a nuestra prota, poniendo en su camino a grandes amigos como Roser o Michael, y a un irlandés buenorro llamado Nolan (en mi mente, tenía el aspecto de mi amado Thor)😍
Se trata de una novela fresca y divertida, que leerás en un pispas y que disfrutarás si te gustan las relaciones amorosas cocinadas a fuego lento🔥
Mi puntuación: 4/5🌈
Letrasdeluz7Letrasdeluz710 January 2024
No puedes cambiar a las personas. Solo aceptarlas o dejarlas ir, nada más.

Otros libros de Noelia Rodríguez (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés