ISBN : B0CMK23C75
Editorial: Zafiro eBooks (29/11/2023)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 18 calificaciones)
La apasionada historia de amor de una joven artista.

Nunca entendí el sexo como una forma de comprender el amor o de llegar a él. Para mí el sexo nunca fue algo especial, profundo o transformador. No, para mí el sexo simplemente era una actividad para satisfacer una necesidad. Ni siquiera representaba la actividad más placentera. De hecho, mi mejor amigo Michael siempre me recordaba que en una cena había declarado que prefería la comida al sexo. No es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 08 March 2024
Es la primera vez que leo un libro de Noelia así que iba bastante a ciegas, no sabía que este era como un spin off de otro que tiene, pero no creo que sea muy relevante haber leído el anterior.

Reconozco que me enamoró su portada cuando la autora me lo presentó y quizás con una portada menos llamativa lo habría dejado pasar.

Pero es que la portada además de ser bonita dice mucho de lo que vamos a encontrar dentro. Dice mucho de Roser y su historia. Roser la chica del pelo rosa desteñido, Roser la reina del hielo la que podría tener como bandera la frase “por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo”.

Estamos ante un “enemies to lovers” de manual, dos personas totalmente opuestas que por algún extraño motivo se sienten irremediablemente atraídos pero que lucharán con uñas y dientes (uno más que otro) para vencer ese instinto cuasi animal.

La historia está escrita con bastante gusto y con una prosa que me ha enamorado. Cercana, bonita y real de manera que cuando llevas unos capítulos ya te sientes parte de la historia.

Me ha parecido original que, a través de los distintos personajes de la pandilla, la autora nos ha dejado ver distintos puntos en los que puede estar una pareja y no solo eso, si no que en capítulos puntuales los personajes secundarios cobran voz para narrarnos su punto de vista. al principio este recurso se me hizo extraño, pero visto con retrospectiva me ha parecido un toque distinto y refrescante.

Por ponerle un pero, creo que se podría haber acortado un poco la historia ya que es bastante extensa y algunas partes redundan sobre lo mismo. Sin embargo me ha faltado algo de la historia de Roser que defina cómo ha llegado a ser como es.

Si os gustan las historias con grupos de amigos, amoríos, algo de drama y todo ello con Londres como fondo, estoy segurísima de que esta historia os va a enamorar.
Oihane
 26 March 2024
Aun sin ser el género qué más me apasiona, Noelia Rodríguez ha conseguido sorprenderme muy gratamente con “Rosa desteñido”, una novela romántica que excede los clichés propios del género. Aunque es una novela relacionada con una obra anterior titulada “Las rubias también lloran”, se puede leer de manera completamente independiente, siendo la protagonista del libro que nos ocupa, un personaje secundario del anterior. Aunque la trama principal ya es bastante potente para acaparar la atención, reconozco que todas las subsidiarias que tienen que ver básicamente con el círculo de amistades de Roser, me han parecido igual de atractivas y que se entremezclan a la perfección.

Roser, una pintora bohemia que, desde Barcelona, se ha mudado a Londres, tiene su estudio donde puede dar rienda suelta a su creatividad, así como vender artículos relacionados con la pintura para costearse la vida en esta ciudad. También tiene una concepción muy prosaica sobre las relaciones y, especialmente, sobre el sexo (con nulas vinculaciones románticas al menos según la acepción más tradicional). Una noche de manera fortuita conoce a Adrián, un chico que consigue despertar en ella sentimientos contradictorios pero que, con su perseverancia y picardía, también dará paso a que se replantee algunas de sus convicciones.

En toda la primera parte del libro hay un misterio, como ese gran elefante rosa en la habitación, en torno a los dos protagonistas, algo que consiguió mantenerme en vilo y que, al destaparse, me pareció un dilema moral muy interesante sobre el cual reflexionar y que podría dar para un extenso debate. También es verdad que en ocasiones todo esto me ha conseguido generar mucha frustración, pero considero que este es un gran acierto de la escritora puesto que significa que realmente he llegado a conectar con el hilo romántico del libro. En este mismo sentido me ha gustado mucho no solo la evolución de los personajes, algo especialmente notorio en el caso de Roser, sino del propio libro que ha ido tomando profundidad a medida que avanzaba por las líneas de esta historia agridulce.

Otro punto a favor ha sido que las historias más “satélites” relacionadas con el círculo de la protagonista, me han parecido bastante originales y poco predecibles, cada una de ellas me ha mantenido enganchada a su evolución y esto no es algo que me suela ocurrir en los libros del género. Cabe señalar que el sexo tiene un papel muy relevante dentro de la obra, pero no como algo simplemente frívolo por expresarlo de alguna manera, sino por las diferentes implicaciones que tiene para cada uno de los personajes. Finalmente quisiera destacar no solo la importancia de las historias románticas y de sus diferentes desenlaces sino también de la propia amistad, un vínculo que está presente a lo largo de todo el libro y de una forma muy sana, al margen de las personalidades tan dispares que dibuja la autora.
AvalleRei
 24 December 2023
Esta es una novela relacionada con Las rubias también lloran, pero que se puede leer de manera independiente.

Roser lleva varios años viviendo en Londres, tiene su propia tienda de productos de pintura y bellas artes con el que sobrevive y además dibuja y pinta de forma espectacular.
Pero un día en una fiesta de su vecina conoce a Adrián que acaba de llegar desde España para trabajar en el estudio de arquitectos de su primo.
Roser y Adrián son de estilos y vidas completamente diferentes, pero la atracción entre ellos es brutal y muy difícil de resistir.
Al principio a Roser no le cae demasiado bien Adrián, es un mujeriego empalagoso y detallista, y además lo ha pillado en varias mentiras y eso es algo que ella no soporta. Porque ella además de no haberse enamorado nunca, las mentiras no están es su vida.
Pero las cosas se complicarán mucho para Roser y sus amigos, las inseguridades, los impulsos, el deseo y la pasión, además de las situaciones tan peculiares que rodean la vida de Adrián hacen que la pobre Roser viva en una constante montaña rusa.

La novela es muy entretenida, complementada a la perfección por los problemas de los personajes secundarios (que son geniales), narrada normalmente desde el punto de vista de Roser, pero también vemos a veces el punto de vista de Adrián, Michael, Eva o Nolan.
La novela refleja los distintos tipos de relaciones, como se pueden dañar o influir las inseguridades de uno en ellas. Como luchar contra tus pensamientos, dejarse llevar por los sentimientos sabiendo que es lo peor que puedes hacer y sobrevivir en el intento.
Con momentos divertidos, tiernos, dramáticos y muy tristes se puede decir que es una novela muy completa y de evolución para todos los personajes. Con un final cerrado y perfecto para la historia.
Ibeasclara
 31 January 2024
* Rosa desteñido * de @noeliarodrigueznr

Buenas lectores 🥰 ya estoy otra vez por aquí y os traigo una super reseña de una pequeña londinense catalana de armas tomar.

Roser, vive en Londres, es artista y no cree en el amor con florituras. le gustan las cosas directas, que no le hagan perder el tiempo y se ríe de las comedias románticas que cualquier otra chica en su situación desearía tener.

También tiene a Michael que presentado bajo la etiqueta de mejor amigo aplica a esta historia una buena dosis de humor. Nos presenta a su novio Jaime y es el culpable casi directo de aportarle la pizca de diversión y drama que toda mujer independiente necesitaría tener en su vida para completarla. Vamos, un perfecto dúo dinámico, con apodo y todo.

Pero dejando a un lado las pocas ganas del amor que tiene nuestra chica, que empieza su historia hablándonos de como prefiere 100% la comida al sexo y en una fiesta de su vecina Susan, conocemos entre botellines y estrellas a Adrián que llega como una apisonadora a nuestra historia dispuesto a cambiar a su antojo la vida de Ros.

Y es que en esta historia le vamos a conocer como un madrileño, asentado en Londres y que aparece en escena ligando pero...¡con otra chica!

A primera vista tenemos una comedia a la española con humor asegurado, un madrileño un poco pijo y una catalana con pocas ganas de tonterías, Londres como escenario y una historia como las que no se cuentan: con tintes de realidad, que podrían pasarnos tanto a ti como a mí.

O bueno, eso es todo lo que pensé al principio, porque según lees, ves que existe mucho más detrás de las fachadas de ambos. Adrián es tan seguro y sincero que se engaña en mentiras así mismo y a otros para esconderse de una verdad que no le corresponde contar.

Vive huyendo y encuentra la paz en Ros, que vive dentro de un corazón de hielo que nunca ha querido enamorarse.Todo revuelto entre canciones y series de los ochenta y noventa y como dice @diegus_veintiuno "con el cerebro en erupción, de las novelas y del pop que oía en casa de sus padres."
Pero no todo es tan rosa como el pelo de Roser.

A veces, los tonos rosas también destiñen...y que no te engañen, quedan igual de bonitos.
jessi_lecturasdeunaanonima
 25 January 2024
Me gustaría aclarar que esta es mi opinión personal, y que la hago con todo el respeto del mundo. Igual vosotrxs tenéis una diferente, y es totalmente respetable.

Con este libro me pasó una cosa muy curiosa, y es que comencé a leerlo muy ilusionada porque adoraba a los personajes y me sentía muy dentro de la historia.

Conforme fuí avanzando con los capítulos, debo decir que comencé a sentirme más incómoda con la trama. Empecé a aborrecer a los personajes y me costó desprenderme de esa sensación tan extraña que sentía cada vez que me ponía a leer.

Esos capítulos de los personajes secundarios, aunque fueron muy pocos y breves, los agradecí profundamente. Conocer brevemente su perspectiva en esta historia fue genial, y me ayudó a continuar leyendo.

Tiene una ambientación preciosa, en pleno Londres. Viajé allí por primera vez hace muchos años y poder reencontrarme con ciertos paisajes, aunque sea de forma ficticia, me dejó con una sensación nostálgica.

He descubierto que la pluma de la autora es increíble, ya que a pesar de que no me sentí cómoda en muchos momentos de la historia, logró que finalizase la lectura. Si se me hiciese tediosa, creedme que no habría llegado a terminar de leer la historia de Roser y Adrián.

Después del feedback recibido por parte de la autora (sí, estuvimos charlando un ratito después de que me terminase "Rosa desteñido"), os digo que comprendí mejor las actitudes de los protagonistas.

Aún así, agradezco haber leído esta obra. No es la típica donde sale mucha purpurina, colorines, y todos son felices para siempre. Es algo más complicada de describir (y a lo que no estaba tan acostumbrada), pero ha estado bien para no leer siempre el mismo tipo de novela
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
LauraysuslibrosLauraysuslibros17 January 2024
Ellos eran como Barbie y Ken, y yo a su lado parecía una Bratz.
Letrasdeluz7Letrasdeluz711 December 2023
A veces no hay que decir muchas cosas, solo hay que decir las palabras exactas.
Letrasdeluz7Letrasdeluz712 December 2023
Es como un ritual que repetimos las personas en los malos momentos: nos ayuda tener algo que sostener entre las manos cuando todo se desmorona.
laguardianadepalabraslaguardianadepalabras02 January 2024
laguardianadepalabraslaguardianadepalabras02 January 2024
—A veces no es suficiente con amar, también hay que amarse bien. Nosotros ya no nos amamos bien.

Otros libros de Noelia Rodríguez (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer