Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
08 March 2024
Es la primera vez que leo un libro de Noelia así que iba bastante a ciegas, no sabía que este era como un spin off de otro que tiene, pero no creo que sea muy relevante haber leído el anterior.

Reconozco que me enamoró su portada cuando la autora me lo presentó y quizás con una portada menos llamativa lo habría dejado pasar.

Pero es que la portada además de ser bonita dice mucho de lo que vamos a encontrar dentro. Dice mucho de Roser y su historia. Roser la chica del pelo rosa desteñido, Roser la reina del hielo la que podría tener como bandera la frase “por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo”.

Estamos ante un “enemies to lovers” de manual, dos personas totalmente opuestas que por algún extraño motivo se sienten irremediablemente atraídos pero que lucharán con uñas y dientes (uno más que otro) para vencer ese instinto cuasi animal.

La historia está escrita con bastante gusto y con una prosa que me ha enamorado. Cercana, bonita y real de manera que cuando llevas unos capítulos ya te sientes parte de la historia.

Me ha parecido original que, a través de los distintos personajes de la pandilla, la autora nos ha dejado ver distintos puntos en los que puede estar una pareja y no solo eso, si no que en capítulos puntuales los personajes secundarios cobran voz para narrarnos su punto de vista. al principio este recurso se me hizo extraño, pero visto con retrospectiva me ha parecido un toque distinto y refrescante.

Por ponerle un pero, creo que se podría haber acortado un poco la historia ya que es bastante extensa y algunas partes redundan sobre lo mismo. Sin embargo me ha faltado algo de la historia de Roser que defina cómo ha llegado a ser como es.

Si os gustan las historias con grupos de amigos, amoríos, algo de drama y todo ello con Londres como fondo, estoy segurísima de que esta historia os va a enamorar.