Crítica de jessi_lecturasdeunaanonima

jessi_lecturasdeunaanonima
25 January 2024
Me gustaría aclarar que esta es mi opinión personal, y que la hago con todo el respeto del mundo. Igual vosotrxs tenéis una diferente, y es totalmente respetable.

Con este libro me pasó una cosa muy curiosa, y es que comencé a leerlo muy ilusionada porque adoraba a los personajes y me sentía muy dentro de la historia.

Conforme fuí avanzando con los capítulos, debo decir que comencé a sentirme más incómoda con la trama. Empecé a aborrecer a los personajes y me costó desprenderme de esa sensación tan extraña que sentía cada vez que me ponía a leer.

Esos capítulos de los personajes secundarios, aunque fueron muy pocos y breves, los agradecí profundamente. Conocer brevemente su perspectiva en esta historia fue genial, y me ayudó a continuar leyendo.

Tiene una ambientación preciosa, en pleno Londres. Viajé allí por primera vez hace muchos años y poder reencontrarme con ciertos paisajes, aunque sea de forma ficticia, me dejó con una sensación nostálgica.

He descubierto que la pluma de la autora es increíble, ya que a pesar de que no me sentí cómoda en muchos momentos de la historia, logró que finalizase la lectura. Si se me hiciese tediosa, creedme que no habría llegado a terminar de leer la historia de Roser y Adrián.

Después del feedback recibido por parte de la autora (sí, estuvimos charlando un ratito después de que me terminase "Rosa desteñido"), os digo que comprendí mejor las actitudes de los protagonistas.

Aún así, agradezco haber leído esta obra. No es la típica donde sale mucha purpurina, colorines, y todos son felices para siempre. Es algo más complicada de describir (y a lo que no estaba tan acostumbrada), pero ha estado bien para no leer siempre el mismo tipo de novela