Crítica de Misslight97

Misslight97
05 February 2024
¿Estáis hartos de leer romances que contribuyen a subir vuestras expectativas? ¿Qué os dicen que la pareja perfecta solo está a la vuelta de la esquina? Sí es así, echad un vistazo a esta historia, ya que en ella se puede encontrar una visión más realista de las relaciones actuales.

Meterse en la piel de Roser es una de las experiencias que más me han gustado de leer "Rosa desteñido". Me he sentido muy identificada con ella. Su actitud puede ser un poco fría cuando la conoces, le gusta ser independiente, es decir, ir a su rollo y hacer lo que le apetece sin depender de nadie, pero aún así es la primera que ayuda a sus amigos, y el único enamoramiento serio que ha tenido ha sido con el arte. Se podría decir que Adrián es su polo opuesto porque él en cambio no puede estar solo, es una persona inquieta, apasionada, que siempre está buscando a la siguiente mujer que llevarse a la cama.

Ver el tira y afloja inicial de estos dos ha sido bastante divertido, cómo él entra en el círculo íntimo de ella y conoce a sus amigos. Hablando de sus amigos, entre ellos tenemos a Eva y Nolan (protagonistas de "Las rubias también lloran") y a Michael, el Drama Queen del grupo. Un punto a favor es que no todos los capítulos están narrados por Roser, si no que también habrá algún que otro POV. Lo malo es que estos POV empiezan de cara al final, y creo que hubiera sido más dinámico contar con ellos desde los primeros capítulos. Tengo que reconocer que algunas partes se me han hecho un pelín repetitivas en lo referente a Roser y Adrián y me ha faltado poder conocerle a él con más profundidad para entender su actitud. Michael también me ha sacado un poco de quicio. Aún así, la pluma de la autora es muy ligera y al contar con tantos diálogos, la lectura se hace más amena.

En conclusión, "Rosa desteñido" es un relato muy entretenido que puede gustar a aquellas personas que apuesten por el amor libre.