Críticas sobre Los Visionarios (28)

Entrelibrosyungato
 13 February 2024
🐰"Los visionarios" de @noeliarodrigueznr te transporta a un mundo donde la imaginación de la protagonista, Laura, no conoce límites. En esta historia, Laura se encuentra constantemente entre la realidad y la fantasía, construyendo mundos llenos de personajes extravagantes y situaciones inesperadas. Desde un conejo parlante vestido de Versace hasta un vikingo del siglo XXI, cada página está llena de sorpresas y giros inesperados.

🐰La trama se desencadena cuando Laura se encuentra con un evento inesperado al salir de la ducha: un peluche en fuga. Con la ayuda de su fiel amigo Manu, intentan dar sentido a esta situación surrealista y cerrar la brecha que parece haberse abierto entre dos mundos. A lo largo de la historia, se plantean preguntas sobre la importancia de la amistad, la necesidad de enfrentarse a lo desconocido y la fuerza de la imaginación.

�s una novela entretenida y original pero Laura me ha resultado un personaje un tanto cargante, algo repetida cada vez que surgía una historia y con una personalidad algo infantil. La rapidez con la que se suceden los eventos y la falta de profundidad en el desarrollo de los personajes y las historias pueden dejar un sabor agridulce en aquellos que buscan una narrativa más densa y reflexiva.

�n resumen, "Los Visionarios" es una lectura ágil y llena de fantasía que desafía los límites de la imaginación, pero que puede dejar insatisfechos a aquellos que buscan una trama más elaborada y personajes más complejos.
Auguibooks
 06 February 2024
"Los visionarios" es una novela juvenil de corte fantástico en la que seguimos las aventuras que le suceden a Laura, una joven que vive en Vigo y que comparte una gran amistad con Manu, un policía que es su mejor amigo desde hace años.

Con un ritmo ágil y una trama que resulta entretenida y muy disfrutable, la autora construye una trama muy bien hilada y que destacará por su originalidad. Porque entre las páginas de esta novela nos encontraremos con personajes muy peculiares como un conejo parlante que viste a la moda, un Oso muy inquieto o un ángel .

Y esto se debe a que la autora hace un maravilloso homenaje a la literatura y al oficio de la escritura, de una forma muy amena y que resulta muy interesante para el lector.

La ambientación en Vigo siempre es un plus a su favor y me han gustado mucho los personajes, especialmente Laura , sin olvidarme de Manu o Gabriel 😍

Quizás me ha sobrado un poco de trama romántica, que en algunos momentos quita protagonismo a la historia principal , pero me ha gustado volver a leer a Noelia y estoy segura de que no será la última vez que lo haga 😉.
surfeandoentrelibros
 24 December 2023
Laura, nuestra protagonista, es una joven profesora de filosofía pero que lo que siempre ha deseado ser es ser escritora. Por esto nuestra protagonista ha creado tanto en papel como en su mente infinidad de escenas e historias inacabadas. Laura está viviendo un verdadero momento de frustración en su vida tanto laboral como personal lo que le ha abocado a todo un bloqueo escritor.
Por si esto fuera poco, Laura comenzará a ver a los personajes que ella ha creado en todas partes. Su primer pensamiento es pensar que se está volviendo loca. Pero, ¿Y si esto fuera verdad? ¿Si sus personajes han cobrado vida? ¿Esto es bueno o malo?.
Con estas premisas la protagonista vagará y conocerá el Mundo de la Materia del que ella es visionaria para solucionar junto a su mejor amigo Manu este desaguisado que ella ha desencadenado.
Lo primero que puedo decir de esta novela es que me ha parecido que tiene una trama muy original. La escritora ha sabido manejarnos por los diferentes planos en los que se mueve la historia y ha sido capaz de transportarte de una manera muy vivaz a cada uno de estos.
La prosa es ágil y los diálogos bastante entretenidos evitando así la pérdida del lector. Además dentro de la trama principal, viviremos una historia de amor con muchos clichés que estoy segura que a muchos encantará. A mi personalmente esta parte me ha gustado aunque ha habido momentos que le hubiera tirado un jarrón a la cabeza a la protagonista. Y es en parte por esto entre otras cosas por las que creo que no he terminado de conectar con la misma.
Por otro lado, aunque muy original, ha habido ciertos puntos que creo que están metidos un poco con calzador y que no me terminan de encajar en la historia.
Libro entretenido y que se deja leer.
AvalleRei
 05 November 2023
Esta novela es muy buena desde muchos puntos de vista y al mismo tiempo es original, divertida y lo que podría calificarse como una ida de olla genial.
Laura acaba de cortar con su amigo y novio Óscar, porque se ha dado cuenta de que nunca debieron empezar a salir. Ahora vive una situación un tanto particular porque Oscar formaba parte de su grupo de amigos de tres y ahora no pueden estar juntos, además Manu está en medio de los dos.
Un día, comienza a ver cosas raras, como un oso de peluche que se mueve solo y luego desaparece, un hombre que se parece extrañamente demasiado a un personaje de su libro y un conejo vestido a la ultima moda la espera en su salón para decirle que tiene que arreglar la brecha que ha abrieron o el mundo podría colapsar.
Así es como tanto los lectores como Laura nos introducimos en el mundo de la materia, viajando con ella a través de puertas que nos llevan a escenas a medias, novelas sin terminar, ideas sin forma y personajes extrañamente parecidos. al mismo tiempo que Laura va descubriendo como solucionar el caos que ha creado en la dimensión de la materia va aprendiendo a conocerse un poco más a sí misma y a comprender que algunas acciones tienen sus consecuencias, que el subconsciente tiene mucho poder y que la realidad es lo obvio.
En un punto de la historia, Manu se ve envuelto en la locura de Laura, sus mundos, sus personajes, las puertas que no aparecen y otras muchas situaciones que en apariencia no tienen razón de ser pero que les servirá para abrir los ojos.

La novela tiene de todo, momentos románticos, cómicos, distópicos, luchas del bien y el mal, la compleja evolución de una idea desde que se asoma por el cerebro hasta que se lleva a termino e incluso la lucha y el miedo al temido folio en blanco. Es un libro muy plástico, es muy fácil ver lo que Laura ve y entrar en su mundo.
Es asombroso que un libro que explica algo tan complejo sea llevado a termino con tan buenas formas.
La novela está localizada en Vigo y es muy entretenido estar con ellos en lugares tan emblemáticos en unas situaciones tan especiales. Además, es un libro que cuando piensas que ya ha terminado vuelve a sorprenderte con otro giro que no esperabas.
Lo que le ha bajado puntos desde mi punto de vista es que hubo momentos en los que se me hizo un poco largo y que hay momentos en los que la actitud de Laura es un poco cansina, por lo cabezota que es.
Es el primer libro que leo de la autora y espero que no sea el último.
iztamundosdelibros
 02 September 2023
Los visionarios nos presenta a Laura, una joven con una gran imaginación que se dedica a escribir libros e historias pero que después de la ruptura con su novio empezará a vivir situaciones extrañas.

Estos momentos le harán pensar que está perdiendo la cordura pero acabará dándose cuenta de que esas cosas raras que está viendo, son personajes de sus novelas e historias, de esta manera la protagonista descubrirá que hay una brecha en su mundo y en el mundo de la materia y tendrá que encontrar la forma de cerrar dicha brecha.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho cómo la autora los ha construido sobre todo el de Laura haciendo que como lectora entre de lleno en la trama.

En resumen, recomiendo el libro a todos a los que os gusten la fantasía ya que es una lectura muy entretenida que nos os defraudará.
booksmoon
 26 August 2023
Libro con una preciosa historia de friends to lovers y con toque potente de fantasía.
Es en la actualidad y nuestra prota ha roto con su novio que fue uno de sus amigos de toda la vida, y por los confusos sentimientos que siente ante su mejor amigo y que ya hace bastante tiempo que no puede escribir nada abre sin saberlo una brecha entre nuestro mundo y el de las creaciones, un mundo donde todo lo que ha inspirado una historia existe, pero lo que ella va a ver son sus propias creaciones interactuando en la realidad y tendrá que arreglarlo antes de que colisiones del todo.

La idea es maravillosa y me ha gustado mucho, me ha parecido superoriginal, si es verdad que a la prota le cuesta avanzar en muchos momentos y esto hacia que me pusiera un tanto nerviosilla, pero si el personaje es duro de molleja que le vamos a hacer, el coprotagonista es una delicia y tienen una historia fuego lento que me tuvo superenganchada.

Lo que más me gusto fue su originalidad.
thebooksandyou
 17 May 2023
Tengo que admitir que había leído reseñas de este libro y me interesó bastante su premisa, pero lo que no me imaginaba era lo enganchada que me iba a tener. Es una historia fascinante donde el universo de un escritor envuelve el mundo real. Sin duda, una alegoría al mundo de la escritura, una historia maravillosamente hilada que nos sumerge en la mente de los creadores de historias, sus ideas, sus temores.⁣
Snow_bookss
 25 April 2023
Para Laura escribir es como una forma de vida, hasta que un día no puede más. La frustración que la embarga, al no poder no poder publicar sus novelas y al sentirse a disgusto con la vida que lleva, decide dejar de escribir, mientras pone todo en orden.

Un día, tras una ducha, Laura se encuentra con un oso de peluche que la mira fijamente, pero que al perseguirlo desaparece. Sin embargo, en el mismo día se encuentra con uno de los personajes de su obra en una heladería ¿Cómo puede ser eso?

Laura deberá encontrar una solución para poner su vida en orden y dejar de ver a sus personajes merodeando por su ciudad. En esta aventura, le acompañará su inestimable amigo Manu, un policía que pese a ser una fuerza de la ley tiene poco que hacer en un mundo donde las leyes las deciden los visionarios como Laura. ¿Quieres conocer quiénes son los visionarios?

Elementos que lo definen:

-Fantasía urbana 🏙

-Friends to lovers ❤️

PUNTOS A FAVOR ❤️:

- Los visionarios, es la forma en la que la autora denomina a los escritores, los cuales visionan, crean sus historias. Por lo que, la trama principal del libro resulta novedosa e intrigante.

-Laura es un personaje creíble en cuanto a sus miedos e incertidumbres.

- Los personajes secundarios, así como las historias inventadas por la autora, configuran una realidad ficticia realmente creíble y que infunde al lector en la dinámica de querer saber más sobre las creaciones de los visionarios y el mundo de donde proceden los personajes de Laura.

-El romance se produce en un slow burn, bastante interesante y que le aporta a la trama un extra para seguir leyéndolo.

PUNTOS EN CONTRA 💔:

-La relación que se va creando en la novela, resulta bastante adolescente y no coincide con la edad de los personajes. Además, dicho romance en algunas escenas opaca la trama principal, sobre todo, porque no sirven para favorecer la lectura, sino que perjudica el avance de la trama principal.

-No tiene complejidad a nivel argumental. No hay giros argumentales de trama porque se sabe que hasta que la protagonista venza susmiedos no va a avanzar.
Enlace: https://snowbookss.wordpress..
angelalectoravoraz
 10 April 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Laura es una escritora que está en medio del tan temido síndrome de la página en blanco. Siempre ha creado multitud de historias que no se ha visto capaz de concluir. Quién le iba a decir a ella que esto la iba a llevar a vivir una aventura sin igual en la que los personajes de sus libros son tan reales como ella misma. Menos mal que tiene a su inseparable y mejor amigo Manu para ayudarla a salir de semejante embrollo.

El urban fantasy de este libro me ha parecido de lo más original y sorprendente, de hecho, es lo que más destacó. Y es que imaginaos que los personajes literarios de tus libros favoritos fueran de carne y hueso, pudiendo interactuar con ellos, incluso cambiar escenas que no quedaron como te hubiese gustado. Pues esto le pasa a nuestra protagonista, pero siendo la creadora de estos personajes que salen de sus propias novelas. al contarnos las historias de los personajes de sus libros es como si tuviéramos pequeños relatos dentro de una misma historia y eso me ha gustado mucho. Me ha encantado que el worldbuilding se centre en una escritora y en esa magia que crean a golpe de teclado.

Por otra parte, no he logrado empatizar con la protagonista, tiene algunos comportamientos infantiles con los que no he conectado. El mismo comportamiento se repite con la parte romántica y por eso tampoco me terminó de convencer; además de que me ha resultado algo cansino ese constante quiero y no puedo, pero, no sé por qué, que tiene la protagonista durante la mayor parte del libro en lo que se refiere al romance.

En cuanto al ritmo, en general, es ágil. Es verdad, que en ocasiones, sentía que la trama no avanzaba porque se centraba más en la protagonista, y esto que hizo que en algún momento se me hiciera algo lento. Pero esto es porque me resultaba más interesante la parte donde se desarrollaba el worldbuilding, era en esos momentos donde si me resultaba más rápida de leer.

Lo recomiendo si te gustan: los urban fantasy bien creados y originales, con multitud de personajes fantásticos y para una lectura que, en general, se lee ágil.
LeoShaddix
 20 March 2023
Este libro ha sido una de mis máximas sorpresas en todo lo que llevamos de año. Sabía y suponía que me iba a gustar, no solo por lo bien que ya me habían hablado de él antes, si no porque tenía una premisa que me llamaba mucho la atención. Descubrí una trama original, un libro que va sobre libros, la escritura y todas aquellas historias que más de una vez hemos creado todos, ¿no?
❛❜
Una de las cosas que más me han sorprendido a lo largo de la historia, ha sido que los personajes creados por nuestra protagonista, cobren vida. ¿Es qué acaso no hemos soñado eso alguna vez? ¿Encontrarnos cara a cara con un personaje o algún crush? Quien me diga que no, miente, ya os lo digo yo. Es algo que me ha parecido rematadamente original y muy divertido. También se juega mucho con los propios temores de un escritor y su mezcla con la fantasía.
❛❜
Ha sido como leer un montón de historias dentro de una, diferentes tramas, mundos y unos personajes, que sinceramente, son de lo mejorcito que he visto. Carismáticos y que se ganan un lugar en tu corazón. Rupert y Gabriel han sido de mis favoritos. Considero que es muy difícil crear una historia así y hacerlo tan bien, así que mi enhorabuena para la autora.
❛❜
Lo único que no me ha convencido demasiado, ha sido el romance principal. No es porque esté mal llevado, porque hay mucha química entre ellos, pero me ha dado la sensación de que ocupa mucho lugar en la trama y he encontrado ciertos comportamientos algo juveniles que sí que me han chirriado. Pero es algo personal y cuestión de mi gusto, pero es algo que sé que a muchos de vosotros os gustaría mucho.
❛❜
Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, así que seguramente eche un vistazo a sus trabajos anteriores, porque vale mucho la pena. Tiene un estilo fresco, muy absorbente y consigue que te enganches desde el principio. Recomiendo mucho este libro, tiene de todo: aventuras, amor, amistad, fantasía, una pasión preciosa por la literatura y por los libros.

Otros libros de Noelia Rodríguez González (2)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals