Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
24 December 2023
Laura, nuestra protagonista, es una joven profesora de filosofía pero que lo que siempre ha deseado ser es ser escritora. Por esto nuestra protagonista ha creado tanto en papel como en su mente infinidad de escenas e historias inacabadas. Laura está viviendo un verdadero momento de frustración en su vida tanto laboral como personal lo que le ha abocado a todo un bloqueo escritor.
Por si esto fuera poco, Laura comenzará a ver a los personajes que ella ha creado en todas partes. Su primer pensamiento es pensar que se está volviendo loca. Pero, ¿Y si esto fuera verdad? ¿Si sus personajes han cobrado vida? ¿Esto es bueno o malo?.
Con estas premisas la protagonista vagará y conocerá el Mundo de la Materia del que ella es visionaria para solucionar junto a su mejor amigo Manu este desaguisado que ella ha desencadenado.
Lo primero que puedo decir de esta novela es que me ha parecido que tiene una trama muy original. La escritora ha sabido manejarnos por los diferentes planos en los que se mueve la historia y ha sido capaz de transportarte de una manera muy vivaz a cada uno de estos.
La prosa es ágil y los diálogos bastante entretenidos evitando así la pérdida del lector. Además dentro de la trama principal, viviremos una historia de amor con muchos clichés que estoy segura que a muchos encantará. A mi personalmente esta parte me ha gustado aunque ha habido momentos que le hubiera tirado un jarrón a la cabeza a la protagonista. Y es en parte por esto entre otras cosas por las que creo que no he terminado de conectar con la misma.
Por otro lado, aunque muy original, ha habido ciertos puntos que creo que están metidos un poco con calzador y que no me terminan de encajar en la historia.
Libro entretenido y que se deja leer.