Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
10 April 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Laura es una escritora que está en medio del tan temido síndrome de la página en blanco. Siempre ha creado multitud de historias que no se ha visto capaz de concluir. Quién le iba a decir a ella que esto la iba a llevar a vivir una aventura sin igual en la que los personajes de sus libros son tan reales como ella misma. Menos mal que tiene a su inseparable y mejor amigo Manu para ayudarla a salir de semejante embrollo.

El urban fantasy de este libro me ha parecido de lo más original y sorprendente, de hecho, es lo que más destacó. Y es que imaginaos que los personajes literarios de tus libros favoritos fueran de carne y hueso, pudiendo interactuar con ellos, incluso cambiar escenas que no quedaron como te hubiese gustado. Pues esto le pasa a nuestra protagonista, pero siendo la creadora de estos personajes que salen de sus propias novelas. al contarnos las historias de los personajes de sus libros es como si tuviéramos pequeños relatos dentro de una misma historia y eso me ha gustado mucho. Me ha encantado que el worldbuilding se centre en una escritora y en esa magia que crean a golpe de teclado.

Por otra parte, no he logrado empatizar con la protagonista, tiene algunos comportamientos infantiles con los que no he conectado. El mismo comportamiento se repite con la parte romántica y por eso tampoco me terminó de convencer; además de que me ha resultado algo cansino ese constante quiero y no puedo, pero, no sé por qué, que tiene la protagonista durante la mayor parte del libro en lo que se refiere al romance.

En cuanto al ritmo, en general, es ágil. Es verdad, que en ocasiones, sentía que la trama no avanzaba porque se centraba más en la protagonista, y esto que hizo que en algún momento se me hiciera algo lento. Pero esto es porque me resultaba más interesante la parte donde se desarrollaba el worldbuilding, era en esos momentos donde si me resultaba más rápida de leer.

Lo recomiendo si te gustan: los urban fantasy bien creados y originales, con multitud de personajes fantásticos y para una lectura que, en general, se lee ágil.