Crítica de AvalleRei

AvalleRei
05 November 2023
Esta novela es muy buena desde muchos puntos de vista y al mismo tiempo es original, divertida y lo que podría calificarse como una ida de olla genial.
Laura acaba de cortar con su amigo y novio Óscar, porque se ha dado cuenta de que nunca debieron empezar a salir. Ahora vive una situación un tanto particular porque Oscar formaba parte de su grupo de amigos de tres y ahora no pueden estar juntos, además Manu está en medio de los dos.
Un día, comienza a ver cosas raras, como un oso de peluche que se mueve solo y luego desaparece, un hombre que se parece extrañamente demasiado a un personaje de su libro y un conejo vestido a la ultima moda la espera en su salón para decirle que tiene que arreglar la brecha que ha abrieron o el mundo podría colapsar.
Así es como tanto los lectores como Laura nos introducimos en el mundo de la materia, viajando con ella a través de puertas que nos llevan a escenas a medias, novelas sin terminar, ideas sin forma y personajes extrañamente parecidos. al mismo tiempo que Laura va descubriendo como solucionar el caos que ha creado en la dimensión de la materia va aprendiendo a conocerse un poco más a sí misma y a comprender que algunas acciones tienen sus consecuencias, que el subconsciente tiene mucho poder y que la realidad es lo obvio.
En un punto de la historia, Manu se ve envuelto en la locura de Laura, sus mundos, sus personajes, las puertas que no aparecen y otras muchas situaciones que en apariencia no tienen razón de ser pero que les servirá para abrir los ojos.

La novela tiene de todo, momentos románticos, cómicos, distópicos, luchas del bien y el mal, la compleja evolución de una idea desde que se asoma por el cerebro hasta que se lleva a termino e incluso la lucha y el miedo al temido folio en blanco. Es un libro muy plástico, es muy fácil ver lo que Laura ve y entrar en su mundo.
Es asombroso que un libro que explica algo tan complejo sea llevado a termino con tan buenas formas.
La novela está localizada en Vigo y es muy entretenido estar con ellos en lugares tan emblemáticos en unas situaciones tan especiales. Además, es un libro que cuando piensas que ya ha terminado vuelve a sorprenderte con otro giro que no esperabas.
Lo que le ha bajado puntos desde mi punto de vista es que hubo momentos en los que se me hizo un poco largo y que hay momentos en los que la actitud de Laura es un poco cansina, por lo cabezota que es.
Es el primer libro que leo de la autora y espero que no sea el último.