Críticas sobre Los Visionarios (29)

NievesGlz
 10 January 2022
Laura es profesora de filosofía, hace poco que rompió con su pareja y además, tiene más de una historia escrita pero sin la palabra fin. Un día Laura, mientras se ducha, ante ella aparece un oso de peluche pero este objeto sólo marcará el inicio de lo que le espera a Laura. Y es que después, se va a encontrar con personas y animales. Ante esto decide llamar a su mejor amigo Manu. Ambos vivirán mil y una aventuras cruzando las distintas puertas que aparecen en su camino, Laura tiene como misión terminar lo que ha comenzado.

Es una novela sorprendente, ligera y adictiva, está ambientada en Vigo y los personajes están muy bien definidos. Laura es pura locura y Manu es sensato, forman una muy buena pareja. También, tenemos unos personajes secundarios muy interesante como son: Rupert y Noah 😏 Es una historia que se adentra en el mundo de la escritura, a través de Laura vivimos por todos los sentimientos por lo que pasa un escritor: los miedos, la inseguridad, las historias que no tienen la palabra fin, la desilusión, el miedo a que la novela no guste y como cuando un escritor se pone a teclear se olvida del mundo. El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Laura. Consta de 380 páginas con 31 capítulos y un epílogo, estos son de una extensión normal. Es una lectura que engancha desde el primer instante porque el inicio es impactante 😱

He leído esta novela en compañía de Noe del blog Entre Páginas Y Letras, y no he podido disfrutar más de esta LC porque me he reído a más no poder con ella comentándola 😍 Fue la segunda novela que leía de la autora, y me ha vuelto a sorprender con lo que ha creado porque a día de hoy sigo sin superar como empieza esta historia y creo que ha sido de los inicios de novela que más me han sorprendido en mi vida lectora. He disfrutado mucho leyendo la historia de Laura y todo lo que nos enseña la autora a través de ella porque nos sumerge en el mundo de la escritura, a mí esto me ha encantado porque yo nunca he escrito y descubrir por todo lo que pasan los escritores me ha parecido muy interesante. Además, la trama amorosa me ha gustado mucho y no he podido disfrutar más de ella 😍Solo me queda decir que necesito leer la historia de cierta pareja, y se que lo haré muy pronto 😏Quiero destacar la capacidad de Noelia Rodríguez para crear tantos escenarios y personajes, y la manera tan perfecta que ha tenido de hilar todo sin dejar ningún cabo suelto 👏👏👏 Os animo a que leáis esta novela si os apetece leer una historia sorprendente, con una bonita historia de amor y con una trama muy original 🥰

Los Visionarios es una novela original y sorprendente llena de aventuras, amor, giros inesperados y amistad. Una historia perfectamente hilada que en cada capítulo logra impresionarte 📚🖊⏳🧸🎡🤎

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Entrelibrosyungato
 13 February 2024
🐰"Los visionarios" de @noeliarodrigueznr te transporta a un mundo donde la imaginación de la protagonista, Laura, no conoce límites. En esta historia, Laura se encuentra constantemente entre la realidad y la fantasía, construyendo mundos llenos de personajes extravagantes y situaciones inesperadas. Desde un conejo parlante vestido de Versace hasta un vikingo del siglo XXI, cada página está llena de sorpresas y giros inesperados.

🐰La trama se desencadena cuando Laura se encuentra con un evento inesperado al salir de la ducha: un peluche en fuga. Con la ayuda de su fiel amigo Manu, intentan dar sentido a esta situación surrealista y cerrar la brecha que parece haberse abierto entre dos mundos. A lo largo de la historia, se plantean preguntas sobre la importancia de la amistad, la necesidad de enfrentarse a lo desconocido y la fuerza de la imaginación.

�s una novela entretenida y original pero Laura me ha resultado un personaje un tanto cargante, algo repetida cada vez que surgía una historia y con una personalidad algo infantil. La rapidez con la que se suceden los eventos y la falta de profundidad en el desarrollo de los personajes y las historias pueden dejar un sabor agridulce en aquellos que buscan una narrativa más densa y reflexiva.

�n resumen, "Los Visionarios" es una lectura ágil y llena de fantasía que desafía los límites de la imaginación, pero que puede dejar insatisfechos a aquellos que buscan una trama más elaborada y personajes más complejos.
Snow_bookss
 25 April 2023
Para Laura escribir es como una forma de vida, hasta que un día no puede más. La frustración que la embarga, al no poder no poder publicar sus novelas y al sentirse a disgusto con la vida que lleva, decide dejar de escribir, mientras pone todo en orden.

Un día, tras una ducha, Laura se encuentra con un oso de peluche que la mira fijamente, pero que al perseguirlo desaparece. Sin embargo, en el mismo día se encuentra con uno de los personajes de su obra en una heladería ¿Cómo puede ser eso?

Laura deberá encontrar una solución para poner su vida en orden y dejar de ver a sus personajes merodeando por su ciudad. En esta aventura, le acompañará su inestimable amigo Manu, un policía que pese a ser una fuerza de la ley tiene poco que hacer en un mundo donde las leyes las deciden los visionarios como Laura. ¿Quieres conocer quiénes son los visionarios?

Elementos que lo definen:

-Fantasía urbana 🏙

-Friends to lovers ❤️

PUNTOS A FAVOR ❤️:

- Los visionarios, es la forma en la que la autora denomina a los escritores, los cuales visionan, crean sus historias. Por lo que, la trama principal del libro resulta novedosa e intrigante.

-Laura es un personaje creíble en cuanto a sus miedos e incertidumbres.

- Los personajes secundarios, así como las historias inventadas por la autora, configuran una realidad ficticia realmente creíble y que infunde al lector en la dinámica de querer saber más sobre las creaciones de los visionarios y el mundo de donde proceden los personajes de Laura.

-El romance se produce en un slow burn, bastante interesante y que le aporta a la trama un extra para seguir leyéndolo.

PUNTOS EN CONTRA 💔:

-La relación que se va creando en la novela, resulta bastante adolescente y no coincide con la edad de los personajes. Además, dicho romance en algunas escenas opaca la trama principal, sobre todo, porque no sirven para favorecer la lectura, sino que perjudica el avance de la trama principal.

-No tiene complejidad a nivel argumental. No hay giros argumentales de trama porque se sabe que hasta que la protagonista venza susmiedos no va a avanzar.
Enlace: https://snowbookss.wordpress..
angelalectoravoraz
 10 April 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Laura es una escritora que está en medio del tan temido síndrome de la página en blanco. Siempre ha creado multitud de historias que no se ha visto capaz de concluir. Quién le iba a decir a ella que esto la iba a llevar a vivir una aventura sin igual en la que los personajes de sus libros son tan reales como ella misma. Menos mal que tiene a su inseparable y mejor amigo Manu para ayudarla a salir de semejante embrollo.

El urban fantasy de este libro me ha parecido de lo más original y sorprendente, de hecho, es lo que más destacó. Y es que imaginaos que los personajes literarios de tus libros favoritos fueran de carne y hueso, pudiendo interactuar con ellos, incluso cambiar escenas que no quedaron como te hubiese gustado. Pues esto le pasa a nuestra protagonista, pero siendo la creadora de estos personajes que salen de sus propias novelas. al contarnos las historias de los personajes de sus libros es como si tuviéramos pequeños relatos dentro de una misma historia y eso me ha gustado mucho. Me ha encantado que el worldbuilding se centre en una escritora y en esa magia que crean a golpe de teclado.

Por otra parte, no he logrado empatizar con la protagonista, tiene algunos comportamientos infantiles con los que no he conectado. El mismo comportamiento se repite con la parte romántica y por eso tampoco me terminó de convencer; además de que me ha resultado algo cansino ese constante quiero y no puedo, pero, no sé por qué, que tiene la protagonista durante la mayor parte del libro en lo que se refiere al romance.

En cuanto al ritmo, en general, es ágil. Es verdad, que en ocasiones, sentía que la trama no avanzaba porque se centraba más en la protagonista, y esto que hizo que en algún momento se me hiciera algo lento. Pero esto es porque me resultaba más interesante la parte donde se desarrollaba el worldbuilding, era en esos momentos donde si me resultaba más rápida de leer.

Lo recomiendo si te gustan: los urban fantasy bien creados y originales, con multitud de personajes fantásticos y para una lectura que, en general, se lee ágil.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 06 December 2022
Laura es profesora de filosofía y en sus ratos libres escribe historias. Lleva una vida normal y corriente junto a su mejor amigo, Manu, hasta que comienza a ver cosas extrañas... ¿un peluche que huye? ¿un conejo vestido? ¿qué está pasando?

Con esta premisa nos adentramos en un homenaje a la literatura y a los escritores, aquellos que crean mundos donde los lectores podemos perdernos.

De mano de Laura conoceremos los entresijos de la escritura y la creación de mundos y personajes maravillosos, viviendo una aventura llena de magia y romance.

Debo decir que he disfrutado esta historia incluso más de lo que esperaba. Antes de darme cuenta ya estaba atrapada, deseando avanzar para ver qué mundos visitaba la protagonista y cómo arreglaba todo el desbarajuste que había provocado.

Me ha resultado una lectura muy ágil y amena; es de esos libros de los que lees un capítulo tras otro casi sin darte cuenta.

La trama, en general, me ha encantado. La explicación que da la autora sobre lo que hay detrás del proceso de escritura y lo que implica ser escritora me ha parecido preciosa.

Con respecto a los personajes, solo voy a decir que, en algunos momentos, Laura me ponía un poco nerviosa con su actitud, pero eso ha sido también porque es un personaje bien construido, con sus manías y sus momentos de duda. Es muy humana, lo cual me encanta; eso de estar a veces en desacuerdo con ella o que me dieran ganas de entrar en el libro a decirle cosas resulta realista.

Y sobre el romance de la historia, debo decir que no me gusta leer romántica; sí que me gusta que haya romance en la fantasía, pero no que todo gire en torno a eso. Creo que este libro mantiene el equilibrio a ese respecto. Es cierto que el romance tiene un gran protagonismo, pero no le resta importancia al resto de la historia, así que me ha gustado mucho.

En general, una historia llena de romance, fantasía y un gran amor por la literatura y la escritura, que no dejará indiferente.
sara92cr
 25 August 2022
Laura es escritora, aunque no le va especialmente bien. Crea continuamente historias y personajes pero a muy pocos les da el final que necesitan.
Cuando, saliendo de la ducha, se encuentra en su casa a un oso de peluche vivo, oso que ella misma ha creado para una de sus novelas inacabadas, entra de lleno en una historia frenética, en un mundo de escenas y personajes a los que debe dar el final que se merece para que el mundo real, que se está viendo afectado, vuelva a la normalidad.

Metaliteratura en estado puro y la fantasía de cualquier escritor, me imagino: poder conocer a tus personajes, entrar en los escenarios que has creado y luchar al lado de ese elegido sobre el que has creado toda una historia.

La trama es realmente original, con mucha acción, ya que la protagonista no para en ningún momento de moverse entre diferentes escenarios, y con multitud de personajes diferentes y bien definidos. El romance tiene un gran peso en la historia, ya que Laura no viaja sola, lo hace con su mejor amigo, Manu. Tengo que decir que yo y el romance no nos llevamos nada bien, así que en ese sentido se me hizo un poco bola, pero se de sobra que a quien le guste un buen friends to lovers le va a encantar esta relación.

¿Y he querido abofetear a Laura en más de una ocasión? Pues si, no miento, pero a pesar de no haber encajado de todo con ella he disfrutado del libro y me lo he bebido. Punto a favor el que se desarrolle en Vigo, donde vivo, y ver escenarios conocidos.

¿La escena que se desarrolla en la iglesia de Santiago de Vigo? Épica, mi parte favorita junto con la de la tierra roja.
Aunque lo que más me ha gustado, sin duda, es la mecánica que debe seguir la protagonista para cerrar sus historias, aquí la autora realmente ha lucido.

Mipequenorinconblog
 26 May 2022
Esta novela consta de 384 páginas divididas en 31 capítulos más epílogo. Narrada en primera persona por su protagonista Laura.

Laura vive en Vigo, trabaja como profesora, aunque en su tiempo libre se dedica a escribir, pero por falta de confianza sus historias no ven la luz, algunas incluso se han quedado sin terminar.

Manu es policía y su mejor amigo desde que eran unos niños, siempre está pendiente de ella y le anima en todas sus locuras.

Una mañana Laura se encuentra con un oso de peluche cuando sale de la ducha, el problema es que este tiene vida propia. La pobre piensa que se está volviendo loca y más cuando empieza a ver algunos de sus personajes. Pero todo tiene una explicación y vendrá de la mano de un conejo que viste de alta costura.

Desde que descubrí la pluma de la autora, tenía claro que quería leer sus otras novelas, a pesar de que no eran de mi género, pero la forma tan fluida y cuidada que tiene de narrar es un gran aliciente. Así que aquí estoy con su segunda novela publicada y que entra dentro de la fantasía urbana, un género que como sabéis me cuesta mucho, pero a demás dentro de la trama tenemos la metaliteratura que nos va a hacer valorar aún mucho más el inmenso trabajo de los autores y a estos les puede ayudar muchas de las reflexiones o tips que se encuentran dentro de la historia. Laura empieza a ver a los personajes de sus libros en la vida real y la pobre llega a pensar que realmente está loca, pero Rupert un conejo del que es imposible no encariñarse, le explica lo que está pasando, se ha abierto una brecha entre el mundo real y el mundo de la materia. ¿Vamos lo más normal del mundo, no? En resumen, los personajes pueden cruzar de un mundo a otro y esa brecha la ha abierto Laura. Ahora le toca descubrir como lo ha hecho y lo más importante cerrarla. En toda esta locura la acompañará su mejor amigo Manu, el que juega un papel crucial. Junto a Laura y Manu vamos a vivir muchas aventuras llenas de acción y sentimientos y a conocer algunas pinceladas de esas historias inacabadas (Noelia quiero la historia de Gabriel) y otras terminadas y publicadas como "Las rubias también lloran" . La verdad es que Noelia ha hecho un libro de lo más diferente, con una historia superoriginal que me ha atrapado de principio a fin, pero que también me ha hecho volverme más loca que Laura para entender el mundo de la materia. En definitiva, es una novela que merece mucho ser leída por todo lo que transmite y lo diferente que es.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Mislibrosyyo
 17 January 2022
Es el libro con el que despedí el año y no pude haber elegir mejor porque lo disfruté mucho.

Una historia de fantasía y de aventuras pero también de metaliteratura (vaya palabro!?! Yo no lo conocía pero quiere decir que es un libro que habla de libros 😅)

Nos encontramos con una historia llena de aventuras, fantasía, humor, amor, amistad,... Tiene de todo! No para de sorprender en ningún momento, nunca sabes que te puedes encontrar al pasar la página o atravesar una puerta.

La protagonista está un pelín loca pero es genial, además estará muy bien acompañada de personajes de lo más variopinto. Destacar sin duda los masculinos, estoy deseando cruzarmelos por la calle 🤪 Y es que parte de esta historia transcurre en mi ciudad con lo que para mí es mucho más real y la siento más cercana.

Tiene guiños a grandes historias de la literatura pero también a otras obras de la autora, es genial cuando descubres alguno!

El estilo es sencillo por lo que se lee sin apenas darte cuenta pero a la vez transmite mucho.

Como digo es una historia ligera y muy entretenida pero destila amor por la literatura en cada una de sus páginas 🖤🖤 Debajo de esa trama ligera hay mucho más, reflexiones importantes tanto sobre la vida como sobre el arte de crear, en cualquier ámbito. Yo que malamente escribo la lista de la compra he podido comprender un poquito mejor a todos aquellos que se dedican a ese oficio que me da tantas alegrías en la vida.

Sin dudarlo un segundo os recomiendo este libro y leer a Noelia, también leí Involución (historia independiente a esta) e igualmente recomendable. Mirad si me gusta como escribe que me voy a coger su nuevo libro Las rubias también lloran.
Ibeasclara
 22 December 2021
* Los Visionarios * de @noeliarodrigueznr

Buenas tardes lectores 🙊💫 os traigo mi mejor lectura de autora nacional de este año.

Os pongo en situación.

El libro nos cuenta la historia de Laura, una profesora de filosofía que está enfrentando una ruptura y con un sueño frustrado como escritora a sus espaldas que por mucho que intenta priorizar, no consigue sacar a flote.

Un día, mientras se ducha, recibe la extraña visita de un oso de peluche que será el inicio de una historia sin precedentes para la que quizá aún no esté preparada.

¿Qué harías si de la noche a la mañana el mundo, tal y como le conoces, cambiase? ¿Te imaginas que pasaría si los personajes de tus libros, saliesen a convivir contigo por una brecha entre ambos mundos?

Poco a poco, nos adentramos en un viaje repleto de vidas y acontecimientos entre dos realidades, la ficción, con todo lo que implica, y la real, donde conoceremos a una Laura perdida, confundida y realista. Muy realista. Con una misión demasiado irracional.

En esta última, conoceremos también a Manu, un policía amigo de Laura, amigos de la infancia que no le dejará caer, a Óscar, su ex-novio y a la vida entre amistades y hobbies de nuestra protagonista que tendrá que lidiar de repente con conejos parlantes, osos de peluche asustados, dragones, y enamorados que buscan a sus mitades en mitad de lo desconocido y la novedad.

Es una de las historias más originales que he leído, se lee en menos de un día.

Me ha sorprendido la capacidad de hilarlo todo tan bien y tener tanta creatividad a la hora de crear escenarios y personajes.

Me ha gustado las tensiones entre los personajes, el posible friends to lovers que plantea, y deberéis descubrir y la carisma que tienen todos. Se hacen querer casi en el capítulo uno.

Otra cosa a destacar es como ha tratado en todo momento el tema de la escritura, los bloqueos que a veces aparecen a la hora de seguir con las historias, como puedes estar en plena lluvia de ideas, empezar mil cosas y luego el vacío que bueno, está ahí. Es una visión muy real, desde mi punto de vista está llevado al extremo y muy bien explicado. Me ha parecido una historia muy revolucionaria en ese sentido por la manera de narrar sin miedo a lo que pueda pensar después el lector.

No tengo peros para esta novela porque considero que no los tiene. Me ha gustado incluso más que el otro libro de la autora y es decir mucho porque incluso soñé con él.

Es una historia con la que me lo he pasado muy bien leyendo. Tiene un estilo libre y único que no se parece a nada que haya leído.

Si todavía no sabes que regalar en Navidad, esta historia puede ser tu respuesta.
Mividaentrepasiones
 22 June 2024
Que alegría me da traeros por fin esta recomendación; después de un mes en el que no he tenido tiempo casi ni para respirar y en el que apenas he sacado algún minuto para leer, estaba que me subía por las paredes por no poder dedicarle más tiempo a Los visionarios. Hace un tiempo @noeliarodriguezr se puso en contacto conmigo para que reseñara sus dos libros, a los que tenía muchísimas ganas (la reseña de Involución os la compartí hace unos días) y ahora le tocaba el momento a esta segunda novela.

No sabría ni por donde empezar a explicaros todo lo que me ha gustado de este libro. Como ya le comente a Noelia, una vez terminado Involución pensaba que ningún libro suyo me gustaría tanto como el primero, pero... Los visionarios es demasiado impresionante y a mi como escritora, aunque nunca haya publicado, me ha tocado mucho el corazoncito.
Pero, bueno, creo que empezaré explicándoos porque esta novela cumple de sobra mi trío de oro en toda lectura de ficción (ambientación, personajes e historia).

La ambientación, en cualquiera de los dos mundos que aparecen en la historia (o incluso cuando ambos se unen por culpa de la brecha), es espectacular y me pone a pensar en todo el pedazo de trabajo que hay en crear algo así (sobre todo este libro, que en muchos momentos me daba la sensación de que eran pequeñas historias dentro de otra grande... los que lo hayáis leído entenderéis lo que digo). La historia (dejo los personajes para el final, porque hay mucha chicha), me pareció espectacular y adictiva (en cuanto pude sacar tiempo para dedicarle, no fui capaz de soltarlo), también ayuda que Noelia vuelve a enseñarnos como se tiene que hacer una buena novela que una la parte romántica con la trama central, es una grande en eso. Y, en mi caso, me fliparon las reflexiones que hace sobre los escritores (y que también meta en ese grupo a los que no han publicado, ya que a veces siento que no entramos, pero nuestra pasión es la misma) y todo lo que rodea su mundo, es un libro dedicado a los que amamos construir mundos a través de las palabras.

De verdad de 10, no quiero explicaros mucho más por qué ir casi a ciegas en esta historia es lo mejor... solo resaltar que nunca me había llamado mucho 'Lo que el viento se llevó' pero por esta novela me estoy planteando leerlo. Y los personajes... cuando pensaba que con Adán esta mujer había roto el molde, va y me crea a Manu. Por favor, hago un llamamiento: Dejad de crear personajes así porque no entran en la estantería de amores literarios. Manu me pareció un personaje tan bueno y bien desarrollado que tuve favorito desde el primer instante, aunque Laura también me encanto (conecte mucho con ella en el tema de la escritura y los miedos que tiene); pero no solo están Manu y Laura, Noelia nos regala un montón de personajazos en esta lectura como Rupert, Oso, Gabriel o Noah... a cada uno nuevo que aparecía más me gustaba. Si los de Involución me parecieron impresionantes, estos no se quedan atrás.

Otros libros de Noelia Rodríguez González (2)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals