Crítica de Mislibrosyyo

Mislibrosyyo
17 January 2022
Es el libro con el que despedí el año y no pude haber elegir mejor porque lo disfruté mucho.

Una historia de fantasía y de aventuras pero también de metaliteratura (vaya palabro!?! Yo no lo conocía pero quiere decir que es un libro que habla de libros 😅)

Nos encontramos con una historia llena de aventuras, fantasía, humor, amor, amistad,... Tiene de todo! No para de sorprender en ningún momento, nunca sabes que te puedes encontrar al pasar la página o atravesar una puerta.

La protagonista está un pelín loca pero es genial, además estará muy bien acompañada de personajes de lo más variopinto. Destacar sin duda los masculinos, estoy deseando cruzarmelos por la calle 🤪 Y es que parte de esta historia transcurre en mi ciudad con lo que para mí es mucho más real y la siento más cercana.

Tiene guiños a grandes historias de la literatura pero también a otras obras de la autora, es genial cuando descubres alguno!

El estilo es sencillo por lo que se lee sin apenas darte cuenta pero a la vez transmite mucho.

Como digo es una historia ligera y muy entretenida pero destila amor por la literatura en cada una de sus páginas 🖤🖤 Debajo de esa trama ligera hay mucho más, reflexiones importantes tanto sobre la vida como sobre el arte de crear, en cualquier ámbito. Yo que malamente escribo la lista de la compra he podido comprender un poquito mejor a todos aquellos que se dedican a ese oficio que me da tantas alegrías en la vida.

Sin dudarlo un segundo os recomiendo este libro y leer a Noelia, también leí Involución (historia independiente a esta) e igualmente recomendable. Mirad si me gusta como escribe que me voy a coger su nuevo libro Las rubias también lloran.